En Navidades desde hace muchos años hago los turrones, mazapanes, polvorones, etc yo misma. Elijo ingredientes de calidad y los hago con todo el esmero. Pues bien, durante años estuve regalando a la familia, amigos... que claro, estaban encantados, porque no hay color con los comprados. Pero de hace tres años para acá decidí dejar de regalar porque me llegué a gastar más de 300 € en ingredientes y las cosas no están para tanto dispendio.
Bueno, pues al llegar las fechas, la mayoría me "recordó" que todavía no les había dado el lote navideño y les dije claramente que lo sentía mucho pero que no podía seguir haciéndolo. Y de unos 15 "beneficiarios", sólo tres me dijeron que me pagaban los ingredientes, el resto hizo mutis.
Peeeroooo de los tres que se ofrecieron, a una sólo le faltó llamarme timadora cuando le dije que la tableta de turrón salía en 9 euros (precio de coste). Le expliqué que la almendra era de primera calidad, cultivo biológico y que me salía a 24 €/kilo y la miel, el chocolate... ect.... Respuesta: "pues a mí házmelo con ingredientes más baratos"
Las otras dos, me pidieron una sola tableta (cuando antes, todos los años, yo les regalaba un lote) y sospecho que por compromiso.
Total que, teniendo en cuenta que no sólo no gano nada sino que incluso pierdo dinero y teniendo en cuenta las malas caras, llevo dos años haciendo sólo para casa y punto.
Así está el patio.