Elya escribió: ↑30 Nov 2018 13:52Hola jabonosa tengo los ingredientes mas o menos pero me surge una duda tengo el ae de laurel pero creo que le has puesto aceite de laurel ...
Hola no habia visto el tema, perdon
He usado el aceite de bayas de laurel que es una manteca, semi-espeso de un color verde y fuerte olor...
Yo creo que tu puedes poner el que quieras, el que te resulte mas facil obtener.
El sobreengrasado he puesto en anteriores un 8% en el ultimo jabon que he hecho lo he subido a 10 pues he leido (que no tengo experiencia) que es importante que la piel este hidratada
Puedes poner como digo lo que quieras pero si pones varios aceites (en el sobreengrasado) mejora la "sinergia" en el ultimo he puesto: laurel, neem y AE de cade puesto que no he podido hacerme con el aceite de cade.
En cuanto a poner oleatos o aceites esenciales yo pondria ambos, pero ni variedad de aceites esenciales es muy pobre (ademas no quiero gastar mucho dinero y ademas es mejor usar los AAEE directamente en la piel), pero tu puedes hacer lo que te guste y a tu conveniencia.
La cantidad de AAEE pues un 2% o un 3% del peso de los aceites
En cuanto a los aceites de que dispones.... ADELANTE¡¡ TODOS SON BUENOS, usalos como qieras incluso un aceite de oliva simplon con neem o bayas de laurel como sobreengrasado.
Los oleatos y decocciones son tambien muy importantes