Maribel, en mi caso seguro que no, porque la ropa la lavo con jabón del super. Sólo uso el que hago yo para las manchas rebeldes, pero la colada en sí, va con jabón industrial (ya sé que debería de usar el mío, pero es que el tema olores es mi punto débil. Soy como un sabueso obsesivo-compulsivo...

)
No creo que la causa de sudar más sea sólo el jabón, si no que más bien me decantaría por las cremas. Las industriales suelen llevar bastantes siliconas y aceites minerales que necesariamente tienen que taponar un poco los poros, mientras que las nuestras por muy grasas que puedan llegar a ser, en la práctica son mucho más ligeras y dejan los poros libres.
Sobre lo de la ola de calor, sí que se suda más, pero yo lo noto todo el año y especialmente me llama la atención en invierno. Que a 10º haciendo ejercicio te chorree el sudor es llamativo. Y lo mismo me han comentado dos amigas.
Lo que sí me ha dejado boquiabierta y sin explicación es lo de tu hijo. Llevo un rato pensándolo y no encuentro cual puede ser la razón... es raro, raro...