vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por mimoko » 17 Oct 2011 14:26

esta mañana pregunté a la "amable" (ejem) farmaceutica de mi pueblo por glicerina.Me dijo que de eso no tenia.Que no habia más que en crema, para los labios. O____o

Como el costillo se tenia que acercar a manacor a la farmacia (el se niega a comprar sus medicinas aqui) le he encargado que me trajese glicerina

y me llega con dos botes de VASELINA liquida.Le digo, "amore, esto no es glicerina" y me responde "ya, si ya le he dicho yo a la farmaceutica que me parecia que no era lo mismo, pero se ha empeñado en que si, que es lo mismo y como yo soy un mandao te lo he traido"

a ver....

creia que la vaselina es un derivado del petroleo, que no se mezcla ni con agua ni con alcohol.Y que la glicerina es un componente de las grasas vegetal o animal que si se mezcla con agua y con alcohol..no?

pues parece ser que no. :smt080 ahora en vez de poder preparar los extractos que queria, voy a poder darles vaselina a las puertas del garage..cachissss..o engrasar todos los goznes de la casa (que no se me ocurre para que mas voy a usar esa vaselina, caray)

Segun la farmaceutica de manacor vaselina liquida= glicerina. Será que en mallorquí hay la confusion linguistica y me estaré quejando sin mas? o será simplemente que esa señora esta un poco confundida?
la comprobacion la tengo facil, abrir un bote, probar a mezclar un poco con agua y si no mezcla ir con el bote a tirarselo en la cabeza...pero me da mucha rabia!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por Fati » 17 Oct 2011 15:01

:o ...que cosas!

Si te sirve de consuelo, yo la solía usar para hacer porcelana fría (porcelanicrón), que se usa en su formulación. Le puedes dar usos en manualidades como esa, modelado, etc.

:beso: No te angusties y paciencia.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por mimoko » 17 Oct 2011 17:09

hum paciencia y a la brava!
primera resolucion: pedir glicerina a quien si sabe seguro lo que es, asi que pedida está a mendru :D

y luego....buscarle un uso a esa vaselina liquida, porcelana fria? hummm igual les podia hacer algo a las muñecas...
enfins.Fiense ustedes de las farmaceuticas...ejem.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por Mary_Angels » 17 Dic 2011 01:58

Hola Mimoko! yo también soy de Mallorca y no hay manera de encontrar glicerina vegetal por ningún sitio! he preguntado en varias farmacias de Palma, pero la que tienen es la derivada del petroleo, así que no sirve! he realizado mi primer pedido en granvelada, pero no la he comprado porque parecía la misma de la farmacia.

Aquí los jaboneros y cremeros emplean la de farmacia?

Buuuuuuuuuuuuf, menudo cacao llevo, estoy recién iniciándome en el mundo cremil! :)

Bueno, graciasssss, un saludooo!!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por labenplantada » 17 Dic 2011 09:50

Mary Angels, yo uso la glicerina de GV y te puedo asegurar que es glicerina, glicerina. De la que se disuelve en agua (GLICERINA USP/BP, 99,5% E-422). Lee la ficha técnica que está colgada en la web.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por Mariakine » 17 Dic 2011 11:14

Mary_Angels escribió:...no hay manera de encontrar glicerina vegetal por ningún sitio! he preguntado en varias farmacias de Palma, pero la que tienen es la derivada del petroleo
:shock: :shock: ¿Derivada del petróleo? La glicerina puede ser que te la encuentres de origen animal, que hay gente que no la quiere por eso, pero de ahí a que sea derivada del petróleo... La derivada del petróleo es la vaselina, y como ya ha quedado claro, no tienen nada que ver. De hecho, mucha de la glicerina que se comercializa proviene de fábricas de jabón, donde se extrae tras el proceso de saponificación.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por Mary_Angels » 17 Dic 2011 11:42

mariakine, muchas gracias! en el próximo pedido la compraré...por las dudas, no lo hice, pero ahora me quedo ya tranquila.

Mimoko, gracias por tu cotestación. A ver que me aclare yo...lo que es Petrolum es la vaselina? o sea que...la glicerina que venden en farmacia es vegetal o animal?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por Carmen » 17 Dic 2011 13:05

Mimoko,
Compré un litro en una droguería (es de Químics Dalmau). En el envase pone "glicerina bidestilada usp", en la web "glicerol bidestilado". Los de la droguería telefonearon, en mi presencia, a Dalmau y éstos les aseguraron que es vegetal.
En las farmacias todo es muchíiiisimo más caro. En el hilo del linemento oleocalcáreo alguien dijo que compraba 1 litro de agua de cal, en farmacia, a 10€. En una pregunté por aceite de coco y lo vendían a 6€/250gr.
¡Suerte en tu búsqueda!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por labenplantada » 17 Dic 2011 13:51

Mary_Angels escribió:A ver que me aclare yo...lo que es Petrolum es la vaselina? o sea que...la glicerina que venden en farmacia es vegetal o animal?
Petroleum jelly, petrolatum, white petrolatum or soft paraffin, CAS number 8009-03-8, is a semi-solid mixture of hydrocarbons.

Traducido: vaselina, petrolatum, petrolatum blanco o parafina blanda, CAS 8009-03-8, es una mezcla semi sólida de hidrocarburos.

No sé si a estas alturas se vende glicerina animal. Creo que todo lo que hay es vegetal.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: vaselina liquida y glicerina no es lo mismo , oiga!

Mensaje por mimoko » 18 Dic 2011 12:10

no lo he vuelto a discutir con la farmaceutica, en su dia fue un , vale, usted es la licenciada, o soy tontita, y le acepto barco como animal de compañia...pero creo que el error era el suyo:

Mary angels,la glicerina NUNCA es del petroleo
la vaselina siempre es petrolato
yo creo que en mallorca hay una confusion linguistica seria con estas dos sustancias, y que,quizás haya que pedir la glicerina como glicerol (esto no lo he probado aun , porque despues de la experiencia con la farmacia de manacor tengo un buen acopio de glicerina de la trastienda)
entiendo que como glicerol, si lo entenderán...puedes probar en alguna farmacia de ciutat...


Labenplantada, yo tb supongo que casi la totalidad de la glicerina que se nos vende hoy en dia es vegetal...basicamente porque se saponifica mas palma o coco que cerdo o sebo de vaca.
no siendo vegetariana (y no lo soy) no me importa tanto que proceda de animal, como del petroleo... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados