teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elya » 05 Ene 2019 11:15

Hola sí que brilla si. Justo ayer vi a una chica k se notaba que lo llevaba con hena, pero miedito me está dando porque tenía todo el ovalo de la cara zanahoria y eso son de las canas y creo que a mí me va a pasar lo mismo pues tengo bastantes. Entonces no sé si usar uno con otro color supongo como lo que tú te has dado y no el puro que es el que a mí me gusta.
Por otros hilos he leído que no se puede dar encima de un tinte artificial que lleve amoníaco sabes algo?.
Hay algún sitio online donde se pueda comprar la henna amla y casia y el indigo que sean buenos alguna marca en especial?
Al final Te gusta más tu fórmula con aceite de coco ( no te deja el pelo graso?) o está otra?
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Menxu » 05 Ene 2019 11:28

En el enlace del blog que te pasé hay un post de tinte perfecto, ese lleva henna, amla y Cassia y se queda color vino, depende de tu base de color, mientras más oscuro lo tengas sólo se notan refeljos al sol, a mí una cana rebelde en el flequillo con el paso de los días se está poniendo más oscura, recién puesta la henna ( me la dejé como unas 7 horas) se veía color amarillo jajajjaja y ahora 6 días después ya se va disimulando con el resto del pelo.
La Cassia la compré en la despensa del jabón, la henna y el amla en una tienda hindú, el amla la compré en trozos secos y cuando voy a usarla la paso por el molinillo de café.
Cuando preparo la henna no le pongo aceite sólo zumo de limón y la infusión y algunas gotas de aceite esencial.
Depende del tiempo que hace que te hallas puesto el tinte, la primera vez que me puse henna hacia como 6 meses que no me tintaba el pelo, pero creo que sí hace un mes o dos te la podrás poner, pero prueba primero en mechón que este escondido para no tener sorpresas.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Esthercita » 05 Ene 2019 16:26

Hola, Elya!

Aunque yo tengo el pelo más clarito, mi hija lo tiene castaño oscuro casi negro y le pongo la henna según las instrucciones de Terpsícore, la chica esta del blog "compartir mis secretos". Ahora le pongo el marrón chocolate, pero al principio, se lo ponía negro, negro.

http://compartirmissecretos.blogspot.co ... henna.html


Empecé comprando la marca Rhade Shyam en la herboristería y no está mal pero, poco a poco, he ido sustituyendo las hierbas ayurveda por las de Aromazone, que están genial y salen mejor de precio. Además, tienen más variedad y, si pides más de 50 euros, los portes son gratis.

Otro sitio donde pido a veces, es en Ecco verde. Aunque nunca he pedido henna allí, sé que la tienen (entre otras, de la marca Kadhi, que he leído que está bastante bien)

Espero haberte ayudado

:beso:
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elya » 06 Ene 2019 18:59

Hola Menchu espero te hayan traído muchas cositas los Reyes. Yo sigo con mi runrún estaba pensando en ponerme la henna castaño como la que llevas tú o parecida alrededor del óvalo de la cara por eso de las canas que no se me quedé zanahoria y el resto del cobre de la de siempre con el amla y la casia que opinas? Que proporciones pusiste en tu castaño?
Bss
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Menxu » 06 Ene 2019 20:55

Hola Elya!! La henna que uso es la henna pura, lawsonia inermis, la última vez es cuando la mezclé como dice Terpsícore en su blog, con amla y Cassia, no sé cuál es la henna color castaño. La de este hilo es la que hice
http://compartirmissecretos.blogspot.co ... i.html?m=1

Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elya » 06 Ene 2019 22:06

Si ya veo es que en tu foto se te ve un castaño precioso y yo quiero ese tono para que tape un poco las canas y no se me pongan zanahoria se por el blog que hay henna de varios tonalidades de castaño de la marca kadi y rhade creo que se llama así o algo parecido o sea que tú te pusiste la henna cobriza de toda la vida...
Pues me gusta mucho pensé que utilizaste una de estas con tonalidades..
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Menxu » 06 Ene 2019 22:31

No, lo que pasa que mi pelo es negro, mu negro!!! Jajajja y por eso se ve así con reflejos al sol, pero en casa se ve su color negro ala de cuervo jajajajaja también me pasaba con el tinte comercial, no me cambiaba el color solo me daba reflejos en el sol jajajja por lo menos la henna me cuida el pelo y no me pongo química jejejejeje
De todas formas la henna te la puedes poner cuando quieras, el color se nota más cuántas más aplicaciones lleves ya que el color es acumulativo, te puedes poner una la semana que viene y otra a las dos semanas, en la tercera ya se nota más color.
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Chepe » 07 Feb 2019 23:25

hola, hola!!! solo para comentarles que me estoy tiñendo con henna desde noviembre, mi cabello esta muy sano, con fuerza y brillo, al sol se me ven reflejos, es oscuro, las canas desde que agregue índigo en mi ultima teñida, están cobrizas, me gusta como se ven; a todas muchas gracias por sus tips que los aplique y realmente estoy encantada con los resultados. Y claro siguiendo sus consejos preparo champu solido con henna terpeneada y tenso activos sólidos. :beso: :beso:
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por martacab » 19 Ene 2021 09:25

Hola a todas el otro día cuando estaba en el herbolario y vi henna, llevo un tiempo pensando en ella para teñir mi pelo, me entró todavía más el gusanillo de ponermela así que decidí buscar información y fui a parar a este magnífico hilo, mi caso es que llevó el pelo teñidos de rojo intenso, mi pelo natural es pelirrojo pero tirando a Rubió, y ahora me gustaría ponerme henna lawsonia ,hace una semana que me teñi por última vez con un tinte comercial y ahora quiero saber me puedo poner la henna ahora que llevó el pelo más uniforme en color o debo esperar a que me salga la raíz? Es que pienso que si espero la diferencia de color entre la raíz y el resto será más visible y mi otra pregunta alguien sabe de que color me podría quuedar la henna sobre el rojo intenso que llevó?
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por martacab » 19 Ene 2021 09:28

Imagen
Adjuntos
Este es mi color ahora
Este es mi color ahora
IMG_20210119_092724.jpg (54.8 KiB) Visto 1153 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados