teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Cris17 » 09 Sep 2018 22:42

Pues sinceramente me resulta extraño, porque más o menos cantidad de color debe cogerte. Y con un color oscuro precisamente el caoba es el ideal.

Tengo un familiar q se echa henna desde q yo era pequeña. Su pelo es más oscuro q el mio. Y le coge muchísimo el color. No entiendo porque no te ha cogido a ti...
Eliza
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Sep 2018 03:09

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eliza » 10 Sep 2018 00:14

Pues no se Cris, que penita, eso que me eché mucha henna porque me sobró y repase por todos lados. Al momento de enjuagar solo lo hice con agua. Cuando podría darme otra vez la henna?? He visto que algunas le echan acondicionador a la mezcla, eso ayuda o no tiñe tanto? Por ir probando.....
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Menxu » 10 Sep 2018 07:47

Hola Eliza!! Yo la preparo con zumo de limón, la dejo por la noche en un sitio que esté calentito, un armario, para que suelte el color, y al día siguiente antes de ponerme la le pongo un poco de infusión para hacerla más líquida y un poco más de zumo de limón unas gotas de aceite esencial de eucalipto y ya está lista. Te lo puedes poner cuando quieras, no es como los tintes comerciales.
Cris me encanta el color!!!😍😍😍 A mí me da reflejos, es lo malo de tener el pelo negro jejejje

Un saludo!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Eliza
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Sep 2018 03:09

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eliza » 10 Sep 2018 11:43

Bien, la próxima le echaré limón. Lo que si es que sigue soltando agua marrón cuando me lavo el cabello.
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Cris17 » 10 Sep 2018 23:27

Menxu escribió: 10 Sep 2018 07:47 Hola Eliza!! Yo la preparo con zumo de limón, la dejo por la noche en un sitio que esté calentito...
Gracias Menxu!! :beso:
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Cris17 » 10 Sep 2018 23:28

Eliza escribió: 10 Sep 2018 11:43 Bien, la próxima le echaré limón. Lo que si es que sigue soltando agua marrón cuando me lavo el cabello.
Si, es normal soltar color en el agua, durará bastantes lavados 😅
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Esthercita » 11 Sep 2018 00:23

¡Hola a todas! :D

Eliza, quizá deberías echarle un ojo a este blog:

http://compartirmissecretos.blogspot.com/p/henna.html

Yo llevo unos meses siguiendo sus consejos y me va estupendamente. El enlace me lo pasó Náyade en este tema:

viewtopic.php?f=50&t=23776

Básicamente, lo más importante es preparar la henna con doce horas mínimo de antelación, dejarla en un sitio cálido (sin pasarse), ponerle algún ácido tipo zumo de limón o amla para que la henna suelte el pigmento, no añadir ningún aceite ni acondicionador (te lo puedes poner después, cuando ya hayas cogido el color) y dejártela puesta unas cuatro horas.

Yo tengo mis canas perfectamente teñidas y, créeme, tengo bastantes más que tú :lol: :lol: y eso que los tonos que yo uso no tienen tanta fuerza como la que puede tener un caoba.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Esthercita » 11 Sep 2018 00:31

Otra cosa a tener en cuenta: la "plasta" la vas a llevar un montón de tiempo puesta en la cabeza, lo que quiere decir que lo que te pongas, tu piel lo va a absorber sí o sí. Ten mucho cuidado con el aceite esencial que le pones, yo no pondría ninguno más fuerte que el de lavanda (es el que yo uso). Además, luego pasas un par de días en los que el pelo huele un montón a la henna, así que lo vas a seguir oliendo todo el rato. :smt080

Quizá soy demasiado precavida, pero como llevo toda la vida sufriendo de migrañas, tengo que ser muy cuidadosa con estos temas. :?
Eliza
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Sep 2018 03:09

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eliza » 11 Sep 2018 11:08

Muchas gracias, me ha servido un montón la pag que me recomendaste. Para la próxima lo haré tal cual lo indica :)
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Cris17 » 11 Sep 2018 16:28

Esthercita, tengo Amla en casa, cuanta cantidad crees debería añadir a los 100 grs de henna caoba?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados