Desodorante, por fin!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Desodorante, por fin!!!

Mensaje por neo021 » 26 Feb 2009 11:34

Bueno, pues después de varios experimentos creo que he dado con un desodorante medianamente decente, pero lo más importante es que funciona (a mí, que sólo me funcionaban los antitranspirantes y poco más).
He utilizado como crema base la que indica Suval en este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=71; la he añadido a un bote de unos 30 ml (para probar no quería pasarme). En el taller de cosmética Suval me recomendó hacer una crema base y añadirle unas gotas de salvia, pero no me funcinó del todo bien y le he añadido lo siguiente:
3 gotas de Salvia
2 gotas de Arbol de Té
1 gota de Lavanda
1 gota de Romero
1 gota de Litsea Cubea
1 cucharadita de Carbonato de Magnesio
1 cucharadita de Bicarbonato Sódico

De momento va muy bien... me pareció que eran demasiadas gotas de AE para tan poca cantidad de producto (sobre todo porque con la salvia se me fue un pelín la mano :? ), pero no tiene un olor exagerado.
El carbonato de magnesio y el bicarbonato los puse porque he utilizado algunos desodorantes que lo contenían y para dar más consistencia al producto (que no sea tan cremoso), pero supongo que haciendo la crema base con menos agua también servirá. De todas formas, me ha dado la impresión de que el carbonato de magnesio ha dado un aspecto más "seco" a la crema, lo cual me gusta bastante porque no mancha nada, nada la ropa. Llevo un mes usándolo y me ha ido bastante bien.

Por último decir que la textura es un pelín granulosa por el bicarbonato (aunque a mi no me molesta, pero resulta extraño). Para la próxima lo diluiré en el agua de la crema, o directamente lo eliminaré, porque creo que el efecto desodorante lo dan los AE más que el bicarbonato.

Espero que os guste, y si se os ocurre algún modo de mejorarlo ya me direis.
Besotes.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por lolalapiconera » 26 Feb 2009 11:42

Puedes probar también esta base:

* Acido esteárico puro: 150 grs
* Agua destilada: 1220 grs
* Glicerina pura de 30º: 600 grs
* Lejía de sosa compuesta de dos partes de sosa cáustica y tres de agua: 30 grs

Se funde el ácido esteárico con el agua y la glicerina; se agrega la lejía poco a poco y agitando y se deja enfriar; se calienta de nuevo y se agita, dejándola enfriar sin cesar la agitación. Durante el enfriamiento se le puede agregar el perfume que se desée.

Queda la consistencia de un desodorante en barra más o menos, así que si tienes una barra vacía la puedes utilizar para esto. Puedes bajar un poco la cantidad de glicerina si quieres, para mi gusto la receta queda un poco pegajosilla gracias a ella. Creo que lo saqué del libro de cosmética de Rachinel.

María
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por mendru » 26 Feb 2009 12:20

Yo uso el de alumbre. Normalmente no me produce olor pero si me sda un poco de sequedad y es una asignatiura pendiente que tengo hacer la receta que dice lolalapiconera pero añadiendo alumbre en polvo que compré y algun ae y/o alcohol de romero. A ver cuando me decido y lo hago.
Dos preguntas María:
Una es qué clase de barra de desodorante usas tu para que le quepa semejante cantidad. :lol:
La segunda es que qué puñetas significa lo de glicerina de 30º. (¿baume?)
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por neo021 » 26 Feb 2009 13:53

María gracias por la receta, tiene muy buena pinta, pero hay una cosa que me da miedito :? ... LA SOSA... ya sé que son sólo 10gr para 2 Kg, pero tengo la piel tan sumamente sensible que no sé yo si atreverme (he tenido que ir unas cuantas veces a urgencias con los brazos en alto :? , una de ellas me dio reacción una crema de culito de nenes, imagínate). Aunque si tu la has probado y te ha ido bien, para la próxima me animo :D , a ver qué pasa (ya te contaré).
Mendru yo usé el alumbre una temporada (corta y veraniega, eso sí) y no me funcionó en absoluto :( . A la media hora era como si no me hubiera puesto nada; a si es que ya ni me esfuerzo; y es una pena porque la gente a la que le funciona está muy contenta con él...
En todo caso tomo nota de la receta de María, que me ha gustado la idea de que sea en barra (escalando la fórmula para probar, claro :D )
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por fluxy » 26 Feb 2009 15:46

Neo !!!!
que es lo que no te funcionó con la piedra de alumbre? sudabas igual?; pues porque la acción de esta no es impedir el sudor sino que el mal olor, "es saludable sudar" :shock: :D ;) ...bueno ya nos dirás...yo tengo en casa un libro de cosmética de una tal Farrer-Halls, y aparecen estas recetas, que te puede interesar:

desodorante de geranio, (son líquidos, botella con vaporizador):

1 cucharadita de vodka de alta graduación
10 gotas de ae de geranio
10 gotas de ae de ciprés
8 gotas de ae de bergamota
5 gotas de ae de azahar
4 gotas de ae de lavanda
3 gotas de ae de pimienta
4 cucharadas (40 ml) de agua de hamamelis
2 cucharadas (25 ml) de agua de aciano
2 cucharadas (25 ml) de agua de azahar

- poner el vodka en una botella de 100 ml, añadir los ae uno a uno y agitar bien para que se estabilizen.
-agregar el hamamelis, despues las aguas florales y listo.agitar antes de usar.

desodorante de hierbas y citricos

1 cucharadita de vodka de alta graduación
10 gotas de ae de bergamota
8 gotas de ae de salvia romana
7 gotas de ae de tomillo
5 gotas de ae de madera de rosa
5 gotas de ae de limon
5 gotas de ae de lavanda
5 gotas de ae de mandarina
4 cucharadas (40 ml) de agua de hamamelis
2 cucharadas (25 ml) de agua de tilo
2 cucharadas (25 ml) de agua de azahar

proceder como en el anterior...con estas mezclas yo creo que te ahorrarías hasta el perfume :lol:
Saludos
Lucía
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por lolalapiconera » 26 Feb 2009 18:10

Pues por partes:

La glicerina 30º... no me había fijado, temo que por eso me quedó tan pringoso... Serán Baumé, supongo que sí.

La sosa: es una cantidad muy pequeña que lo que hace es reaccionar con parte de la estearina para formar estearato de sodio (un jabón como otro cualquiera) que actúa como emulgente para ligar el resto del ácido esteárico con el agua. No se te despellejan los sobacos, al revés.

La cantidad: yo uso lo que me da la gana de desodorante y así me aseguro de que no me abandone. Me hice un molde de látex con un mojón kilométrico de los de antes (no confundir con el Señor Mojón).

El alumbre: es lo que utilizo habitualmente y me funciona salvo en situaciones excepcionales.

María
xiangzao

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por xiangzao » 26 Feb 2009 23:38

Alguien ha oído hablar de ciertos estudios que dicen que el uso de los compuestos de aluminio como antiperspirantes puede producir cancer de pecho? Yo es que lo he oído más de una vez pero no me he metido a fondo en el tema y no sé la fiabilidad que tiene ese rumor o los supuestos estudios...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por lolalapiconera » 27 Feb 2009 11:15

Pues yo lo había mirado en su día y lo que había leído (un fallo no conservar el cómo y el dónde) era que el chungo era el clorhidrato de aluminio. Peeeeeero no sé. A ver si lo vuelvo a encontrar.

María
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por neo021 » 27 Feb 2009 11:17

Fluxy yo no sudo mucho, cuando digo que ne me funcionó me refiero a que en poco tiempo acababa oliendo como si no me hubiera puesto nada (el típico olor a sudor "fresco" por decirlo de alguna manera, pero a sudor al fin y al cabo). Hice la prueba un día a no ponerme nada en absoluto y tardé más o menos lo mismo en empezar a oler (en veranito, claro) que con el alumbre :( .
Muchas gracias por las recetas; ¿el vodka se utilza por el alcohol, verdad?, es lo malo, porque no puedo utilizar desodorantes con alcohol... :cry: , pero la mezcla de esencias me llama la atención, quizá haga una mezcla entre la receta base de María y estas esencias... (o quizá haga estas recetas aún con el alcohol, que me conozco y no puedo pasar sin probar todo lo que veo :lol: ).
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por lolalapiconera » 27 Feb 2009 11:27

No sé si esta página será muy creíble ni si lo que dice tendrá sentido (sólo me queda la fé), pero he encontrado esto:

Inocuo :La Piedra de Alumbre resulta totalmente inocua para la salud , a pesar de su contenido en Aluminio ya que la carga iónica negativa del Potasio y su singular estructura molecular evitan que pueda ser absorvbido por la piel , a diferencia de otros desodorantes a base de Clorhidrato de Aluminio que resultan totalmente tóxicos para la piel .

http://www.eco-addiction.com/2008/08/pi ... nt-page-1/
neo021 escribió:(o quizá haga estas recetas aún con el alcohol, que me conozco y no puedo pasar sin probar todo lo que veo :lol: ).
Ni sin el alcohol :smt028

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados