Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por marichu » 22 Oct 2011 22:51

Hola a tod@s, la verdad es que llevo toda la semana pensando si poner este hilo o no, y aunque me considero una persona prudente he decidido ponerlo ya que al final en esta vida sienpre es inevitable que haya personas que se aprovechen de virtudes como la prudencia, la honrradez y la honestidad de las personas, tambien digo a los administradores que si despues de leer esto deciden borrarlo por mi está bien, pero volviendo a lo que iba, hace una semana estuve en un taller de cosmetica capilar en madrid, y la verdad que los resultados me han dejado bastante fria,por una parte esta lo bien que lo pasamos ya que nos juntamos personas encantadoras y fué un dia muy agradable, pero yo no voy a un taller a pasarmelo bien, que tambien, voy a aprender cosas que no sé, para pasarlo bien en este foro se realizan otra serie de actos o eventos como las jornadas jaboneras, las quedadas y demas, o simplemente reuniendote con jaboneros amigos y deisfrutar y compartir lo que cada uno pueda, un ta ller es otra cosa.
si tengo que decir que la parte teorica fué magistral, toda la mañana hasta las tres de la tarde estuvimos metiendonos datos en la cabeza, que ante los resultados de lo que hicimos despues realmente me queda la duda de si toda esta sabiduria es fruto de años de estudios o simplemente algo aprendido y memorizado para la ocasion, pero vamos a la parte practica, hicimos unos maravillosos productos ( vease la foto ) el engendro de la izquierda es un champú anticaida, el de la derecha un champú acondicionador y los trozitos es el resultado despues de un lavado de lo que se supone es un champú solido, como veis una maravilla para la vista, pero la estetica no importaria si realmente funcionaran, el anticaida y el acondicionador ni hacen espuma ni nada, como si te echaras agua en el pelo, ya que ni agitandolo he conseguido que se mezclen ese agua sucia que se vé y ese mazacote solido que le ha quedado en medio, y el solido pues ya veis este si hace algo mas de espuma pero el pelo se queda estropajoso y aspero y ademas si apretas un poco se desmorona todo y te quedan los trozitos en la cabeza, eso si las manos te quedan supersuaves con el, en fin que ante lo aqui espuesto y visto ya podeis imaginar y mi sentir, el profe por hay en algun hilo ha dicho que si se nos olvido añadir esto y lo otro, que si tiene que revisar las formulas y mandarnos las proporciones adecuadas y escusas y mas escusas.
En fín que yo creo que cuando alguien hace algo sea lo que sea tiene que hacerlo de la forma mas profesional posible, y este taller creo que de profesional nada de nada,
yo creo que cuando alguien va a dar un taller tiene que tener controlados todos lo aspectos del mismo, probadas las recetas hechas una y mil veces antes, yo no me pongo a dar un taller sin saber que lo que voy a hacer va salir perfecto, por que en este hecho esta el respeto a los demas, y en mi escala de valores el respeto ocupa un lugar muy alto, respeto a las personas que han hecho un esfuerzo tanto economico como en desplazamientos yo en mi caso 700 kilometros entre ida y vuelta y me consta que otras algun kilometro mas.
En fin que este es solo mi sentir, y lo plasmo aquí porque en la vida hay mucha gente aprovechandose de la buena fé de la gente y estas cosas creo que hay que sacarlas a la luz, y si este hilo sirve para que a nadie mas se le quede la cara de imbecil que se me quedo a mi, pues lo doy por bien empleado.
Me consta que este es el sentir de mas de un asistente a este y otros talleres con los mismos resultados, asique señor profe si lee usted esto espero que tome conciencia de lo qie esta haciendo en fín que con este hilo no he pretendido molestar a nadie ni muchisimo menos solo he querido contar un hecho ahora vosotr@ responder a la pregunta del hilo ¿ taller o tomaduara de pelo ?
Adjuntos
taler de cosmetica capilar 002.jpg
taler de cosmetica capilar 002.jpg (125.84 KiB) Visto 2765 veces
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por pazgallega » 22 Oct 2011 23:03

ufff me has dejao de piedra, pero esta bien que se digan estas cosas, lo bueno y lo malo hay que decirlo, muchas gracias amiga lo siento por ti y espero no te vuelva a pasar, un saludo afectuoso :beso:
Avatar de Usuario
cokesiete
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 17 Nov 2010 14:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por cokesiete » 22 Oct 2011 23:04

Pues yo me he quedado asi :o :shock: :o :shock: :o :shock:
Lo cierto es que me gustaria saber donde hiciste el curso, creo que es importante saber eso.

Te mando un :beso: Fuerte!
http://solomandalas.jimdo.com
http://haikuhironanatsu.blogspot.com
http://bksiyengar.blogspot.com
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por lofer » 22 Oct 2011 23:13

Marichu, eres una tía valiente y un poco cabreada, veo que con razon. Besos.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por blanca lopez » 22 Oct 2011 23:17

Pues yo también me he quedado de una pieza porque para hacer un taller hay que controlar muy bien lo que uno se trae entre manos.
koquesiete, es el único taller de cosmética capilar que se está impartiendo por el momento, lo hace Joseph y este en concreto es el de Madrid.

¡¡Hay que tener mucho cuidado con estas cosas que la gente emplea su tiempo y su dinero!!

Marichu, espero que se te pase el cabreo. Encima sabiendo el gel tan maravilloso que tu haces.
:kiss2:
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por gaia » 22 Oct 2011 23:26

Pues hija Marichu, no se, si esa es tu opinion estas en todo tu derecho de contarla.
Yo sin embargo, ademas de pasarlo muy bien como bien dices, el curso en si me ha servido y doy por bien invertido lo que me gaste en él. Toda la parte teorica me sirvio para aclarar y ordenar en mi cabeza un monton de ideas que tenia alborotadas desde hacia tiempo y que me hubiera costado muchiiiisimas horas recolocar y aclarar, es verdad que tal vez en la parte practica yo creo que o bien por no medir bien el tiempo o por otras causas, los resultados finales esteticamente tal vez no fueron lo mejor . Yo los he probado todos y a mi la combinacion del anticaida aunque en dos fases y el 2x1 me gusto bastante como me dejo mi pelo, yo ya estoy experimentando y me gusta lo que estoy haciendo y eso se lo debo a lo que aprendi en el curso. No se, supongo que cada uno somos un mundo y no todos tenemos las mismas expectativas , pero yo estoy contenta a mi me sirvio y ahora ya tengo la base para seguir aprendiendo y experimentando. Siento mucho tu decepcion, pero me encanto conocerte :kiss2:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por joseph » 23 Oct 2011 00:04

Entiendo que un taller pueda gustar o no a las personas que lo han realizado o que hayan acudido. Después una semana transcurrrido el taller, muestres tu descontento para con el, pero es mas, también has tenido una semana para habermelo comunicado personalmente. Soy una persona bastante accesible con lo que no hubiera habido problema en hablar conmigo.

Toda opinión es respetable pero cuando se falta el respeto pierde su peso. No sé si tu ataque es por algo personal pq con respecto a mi trabajo nunca he tenido ninguna queja al respecto. 10 años llevo en esta profesión y he impartido clase a más de 1000 personas.

En relación a que según comentas, hay más personas descontentas con el taller. Me parece una postura muy cobarde el lanzar la piedra y esconder la mano y si las conoces, no sería ningun problema el mencionar tales nicks.

La parte teórica, fue la que tenías que recibir pero con respecto a la parte práctica; ahi puedo exponer mis pareceres.
El hecho de pasarse algo más de dos horas de comida, resto tiempo a la parte práctica.
Te repito y no por primera vez ni por segunda, que hacer una champu o un producto capilar, no era fácil. Pero para hacer un producto que aunque siendo el primero no sea perfecto, hay que estar pendiente de toda explicación y no pasarse tanto tiempo fumando en la puerta. Con esto, y quiero que quede claro, que los productos del grupo en el que estabas, no salieron bien, por varias razones: una que no estuvierais pendiente de las temperaturas; dos, que mezclarais en el orden contrario; 3, que en mitad del proceso, volvierais a salir a fumar y dejarle el producto a otra persona seguir con el. Estuve pendiente de tu grupo mas que del otro, y que curioso que aunque los productos no fueran perfectos ni mucho menos, hayan hecho espuma o al menos hayan gustado mas que los que hiciste tu.
En resumidas cuentas, que me parece licito que hagas exposicion de tu malestar, pero hazlo siguiendo un criterio logico. Yo no le he obligado a nadie a venir a mis talleres, pero si viene, que por lo menos, preste mas atencion e interes del que mostraste. Durante la parte teorica estuviste sentada y anotando, pero en la practica no puedo decir lo mismo.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por marichu » 23 Oct 2011 01:30

Haber joseph espero contestarte a todo lo que me dices.
1º Creo que en ningun momento te he faltado al respeto ni te he injuriado, solo he puesto lo que
a mi me pareció el taller, a ti ni siquiera creo que te e nombrado, por lo tanto no veo como
te e podido faltar al respeto, lo que te pasa es que te has dado por aludido y te has ofendido

2º Claro que te lo podia haber dicho en privado, pero sencillamente no me ha dado la gana, por
que el sentimiento que tengo es el de que te has reido de mi, y no quiero que le pase a mas
gente, por eso lo digo publicamente

3º Por supuesto que no es nada personal, como iba a serlo si ni siquiera te conocia

4º llevas 10 años impariendo clases, pues con lo joven que pareces me parece que has tenido
que ser bastante prematuro, pero si tu lo dices yo no soy nadie para ponerlo en duda, vamos
ni se me ocurre

5º Que hay mas personas descontentas por supuesto, no soy quien para decir nombres de nadie
pero date una vuelta por los distintos hilos que hablan de tus talleres, casi todo el mundo ha
tenido problemas con los productos que han hecho, unos dicen que no les ha emulsionado,
otros que se les ha cortado, otros que no les ha salido y alguna que otra cosa mas

6º La teorica estubo bien yo hay no he dicho nada pero al final la teorica es teorica, nada que
no se pueda aprender en un buen libro o en una buena pagina de internet

7º Dos horas de comida si es verdad, esto solo tiene un nombre, falta de organicación por tu
parte ¿ es esto profesional?

8º No es facil hacer un champú, aqui me has matao, claro que no es facil, por eso hemos ido
a tu taller, porque tu como profesional y esperto nos ibas a enseñar, si fuera facil no
habriamos tenido que ir

9º Que estuve fumando, que no estuve pendiente, que deje hacerlo a otra persona, pero
como tienes esa cara tan dura, salí a fumar a la puerta como las demas cuando me
parecio pero en todo mento pendiente de tus esplicaciones y yo los productos ni los toqué
entre otras cosa porque solo llevaste dos batidoritas de chichinabo para 10 personas, y
un hornillo y como solo hicimos tres intentos de productos, pues tu mismo, cuando dos
batian el resto miraba, esto tambien es muy profesional

10º Y por supuesto que utilizo un criterio logico soy todo lo logica que ,me permiten los
resultado obtenidos, todos sabemos lo que es un champú, y desde luego no se parece
en nada a lo que hay hicimos y si a alguien le quedan dudas que mire la foto, tan simple
como eso

11º y por supuesto no solo no me retracto, si no que me reafirmo en todo lo dicho, y me guardo
lo que me callo, y ya sin mas si tines alguna otra duda con gusto te contesto, pero
siempre desde el respeto
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por joseph » 23 Oct 2011 01:42

Perfecto.´
Espero que las moderadoras del foro o las administradoras tomen parte en este post pues siguiendo el hilo de tus comentarios, espero que así sea ya que sino me veré en la obligación de tomar las medidas legales oportunas por difamación, injurias y calumnias.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por marichu » 23 Oct 2011 01:51

Por mi parte perfecto tambien, por supuesto estas en tu derecho de tomar las medidas que tu consideres oportunas, yo por la mia solo tengo que guardar las fotos y los productos para presentarlos como prueba donde me los pidan por parte de los moderadores espero que no me borren este hilo porque creo que de estas cosas hay que tener constancia escrita, saludos y aqui me tienes para lo que quieras
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados