LUIS escribió:La verdad me quedo con la boca abierta
Empiezo en este mundo y me hago varias preguntas, ¿como puedes conseguir esos colores tan vivos?, yo he probado hacer colores verdes vivos, lilas, azules, y nada de nada, siempre se me quedan oscuros marrones, y nada de los colores buscados.
¿Como puedes conseguir que se diferencien tan claramente las dos lineas de los jabones?¿Como se hacen jabones con varios colores?.
Gracias
Bueno, los colorantes son artificiales, no son flores en polvo o infusiones o hierbas, no, son colorantes preparados para hacer jabón en frío.
Si usas plantas suele pasar que se pongan marrones por el efecto de la sosa.
Que se diferencie una linea de la otra es poner un color, esperar que endurezca y añadir el otro, así no se mezclan y quedan uno encima de otro.
Para hacer jabones de varios colores, si por ejemplo haces 1kg de jabón y quieres hacer 4 colores, divides la masa de jabón en 4, las pones por ejemplo en jarritas, a cada parte le añades un color, lo mezclas bien y lo vas añadiendo al jabón cómo tu quieras, que se queden en franjas, haciendo embudo, con firulillos, o un color de base y los demás por encima, efecto columna.... Hay muchas variaciones para elegir, mira en los tutoriales, este mundillo es leer, leer y leer