Quiero compartir una receta de jabón de lavadora, que uso también como lavavajillas. Siempre he utilizado para la lavadora jabón líquido, que tardaba días en hacerse y cada vez había que añadir más y más agua... luego para echarlo en la máquina era engorroso, así que probé con el percarbonato y estoy contentísima del resultado. La receta es la siguiente:
Ac. oliva reciclado: 1.600 g
Sosa: 253 g.
Agua: 652 g.
Carbonato-percarbonato 50-50: la misma cantidad que de sosa y también admite más.
Aceite esencial de limón 15 g. (Opcional. Huele muy poco, pero me gusta)
Como véis el sobreengrasado es de -9%. Para la ropa va de maravilla. Lo dejo secar un día (o más pero se desmenuzará) y lo corto en trocitos, para dosis de lavavajillas. Estos mismos trocitos, los meto en las cuchillas de la batidora (no tengo robot), y en un segundo esta hecho polvo, para la lavadora.
Para el lavavajillas ya se podrá utilizar pasados unos pocos días (si no se mete madera a lavar), pero el de la ropa lo dejo 3-4 semanas mínimo para no dañar la ropa...
Ahora bien, el de lavavajillas me gustaría perfeccionarlo, porque cuando no está muy sucia la vajilla queda de lujo, pero cuando hay mucha suciedad o cosas de plástico, no queda del todo bien.
Quizá debiera bajar el sobreengrasado?? he visto que alguno toca el -15%.
Bueno, os animo a hacerlo, ya veréis que cómodo es en polvo. Yo estoy feliz

Besos y salud!