goma guar o xantana??????

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
estherm
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2013 11:41
Ubicación: España

Re: goma guar o xantana??????

Mensaje por estherm » 12 Ene 2013 23:32

Ok, subiré el porcentaje, en principio como veía que se usaba el 1% puse un gramo para 100 mml.
Subiré algo más a ver qué ocurre...

muchas gracias!
Nadia Vivas Radulich
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2019 12:12
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: goma guar o xantana??????

Mensaje por Nadia Vivas Radulich » 10 Dic 2019 21:31

Hola una consulta solo con hidrolato y xantana consigo un gel??? Si es así que conservante podría utilizar??
Muchas gracias ¡!!
💞💞💞💞💞
Nadia Vivas Radulich
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2019 12:12
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: goma guar o xantana??????

Mensaje por Nadia Vivas Radulich » 28 Ene 2020 11:57

Holaaaa, yo hasta ahora solo probé con xantana y la verdad que tampoco me encanta la textura.
En cuanto a la ultima pregunta yo uso Sharomix y por ahora va bien.
Para mi hijo que tiene acne hago un hidrolato, la xantana, azufre bio y arcilla verde con el sharomix. Pero realmente si es babosa la consistencia.
Brathair69
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2019 21:18
Agradecido : 10 veces

Re: goma guar o xantana??????

Mensaje por Brathair69 » 28 Abr 2020 05:16

Hola, tengo una duda con la goma xantana, cuando preparo un gel y lo aplico a mi piel, este se seca y entonces qué pasa con la goma xantana, absorbe agua de mi piel? Es un producto higroscopico, por qué si lo ocupó en un champo luego enjuago y es retirado de mi piel, pero en geles o cremas queda. Espero me puedan resolver esta duda, saludos a todos.
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: goma guar o xantana??????

Mensaje por creepingdeath » 28 Abr 2020 22:09

Yo lo utilizo para las cremas para estabilizar la emulsión al 0.5 por cien
AnIs
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2021 17:32

Re: goma guar o xantana??????

Mensaje por AnIs » 01 Jun 2022 20:29

Hola yo tengo un shampoo al que le adiciono 0.6% de goma guar, con el fin de dispersarla adiciono glicerina y posteriormente la hidrato en agua, de momento la viscosidad sube así que agrego 33% de lauril sulfato de sodio (al 28%), el problema que tengo es que después de unos días la goma se precipita :cry: , a mi parecer la viscosidad no es suficiente por lo que al final siempre agrego sal :? ya que si agrego más goma, está se precipita más rápido :cry: :cry: , no se que puedo hacer, ya probé con dos gomas de diferente proveedor y una se precipita mucho más lento que la otra pero la calidad de espuma que obtengo es menor, no se si requiero agitar más o no lo estoy preparando bien, alguien podría ayudarme ???
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: goma guar o xantana??????

Mensaje por lolalapiconera » 03 Jun 2022 12:54

AnIs escribió: 01 Jun 2022 20:29 Hola yo tengo un shampoo al que le adiciono 0.6% de goma guar, con el fin de dispersarla adiciono glicerina y posteriormente la hidrato en agua, de momento la viscosidad sube así que agrego 33% de lauril sulfato de sodio (al 28%), el problema que tengo es que después de unos días la goma se precipita :cry: , a mi parecer la viscosidad no es suficiente por lo que al final siempre agrego sal :? ya que si agrego más goma, está se precipita más rápido :cry: :cry: , no se que puedo hacer, ya probé con dos gomas de diferente proveedor y una se precipita mucho más lento que la otra pero la calidad de espuma que obtengo es menor, no se si requiero agitar más o no lo estoy preparando bien, alguien podría ayudarme ???
Hola, AnIs:

Creo que lo que falla es el método. Debes añadir la goma dispersada en glicerina al final, cuando todos los ingredientes que contengan agua (incluido el tensioactivo) hayan sido añadidos. Todo lo que añadas cuando la goma ya esté hidratada no se hidratará y formará grumos, y si no me equivoco con las cuentas, tal cual lo haces estás añadiendo un 9,24% de agua después de que la goma ya ha sido hidratada. Prueba a ver si añadiéndola al final funciona y nos cuentas.

Si aún así no resulta, comprueba que no existe incompatibilidad con algún ingrediente (por ejemplo bórax, algún extracto con alcohol o taninos...).

Suerte, esperamos noticias.

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aristotelesjabon y 7 invitados