Alguien tiene éstos moldes?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Selenilla » 19 Nov 2011 17:10

Desde hace meses vengo con la idea de tener éstos moldes... pero salen bien caros....
http://www.etsy.com/listing/82663314/hd ... t=handmade
(OJO!! al precio hay q sumarle unos 45€ de gastos de envíos)

Según entiendo, son moldes q no hay q forrar... pero he leido tanto de los moldes de metacrilato sobre que se pegan bien pegados.. q ya una no sabe que hacer...

No me importa gastarme el dinero si realmente funcionan... así q por eso pregunto... alguien sabe algo de ellos? Es q estoy algo harta de los de madera... estan sucios, deformados... (claro q les he dado tute eh... jejeje...)

Ser o no ser...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Nov 2011 17:21

Siiiiiii se pegan un monton asi son los mios...

Yo tengo 3 dos son alargados y el otro es cuadrado... y PALABRITA MIA QUE SE PEGANY SE AGARRAN COMO UNA PULGA A UN PERRO; el cuadrado con separadores es una tortura ya que se pegan ademas de por abajo cada uno por los lados...

Ademas no me gustan nada las medidas, te salen unas pastillas supercanijas.. y otra cosa el cuadrado por ejemplo se me ha deformado tambien, y por el centro queda mas jabon y por los lados menos, asi que las pastillas salen con una gran diferencia de altura..

Otra cosa es que tienes que hacer malabares para montarlo... en fin que al final los que mas uso son los de madera

Ahh tengo toda rallada la base del cuadrangular por intentar separar el jabon del plasticucho, que al fin y al cabo es un plasticucho..

Creo recordar que alguien comento que tambien se compró esos moldes, hizo el jabon y no utilizó el papel de horno y se le pegaron de maravilla... :o
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Selenilla » 19 Nov 2011 17:23

pffff.. pues borrados automáticamente... ahora que ya les he pillado el truco a empapelar... seguiremos con ello...

Q pena.. con la buena pinta que tienen... :(
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por albassit » 19 Nov 2011 19:51

Yo utilizo esos moldes habitualmente (tengo cuatro) y me van muy bien. En alguna ocasión he tenido problemas con algún jabón excesivamente blando aunque creo que ese jabón se hubiera pegado a cualquier molde. Con los que yo tengo salen unas pastillas rectangulares que quedan muy aparentes y más cómodas de utilizar que las cuadradas. Por otra parte, se limpian con mucha facilidad y no es tan complicado montarlos, en cualquier caso, resulta mucho más rápido que forrar un molde de madera... ¡¡¡y sin arrugas!!!
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Nube » 19 Nov 2011 20:09

Yo tengo ese molde, pero de metacrilato transparente, lo compré en Jabonarium y ya no he vuelto a utilizar los de madera.
A mi no se me pegan los jabones, un rato en la nevera antes de desmoldar y ya está, y en muchas ocasiones no hace falta la nevera.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Azimut » 19 Nov 2011 20:33

Yo uso de acero inoxidable que me hizo Eva1 y me van fenomenal. También tengo de silicona.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Leñador » 19 Nov 2011 21:16

Yo uso los de silicona que venden en cualquier tienda de menaje. Hay de mil formas y tamaños diferentes y el más caro me ha costado 5€. Nunca se pegan y se desmoldan muy fácilmente. Existiendo este tipo de molde yo no tendría duda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Nov 2011 22:37

albassit escribió:Yo utilizo esos moldes habitualmente (tengo cuatro) y me van muy bien. En alguna ocasión he tenido problemas con algún jabón excesivamente blando aunque creo que ese jabón se hubiera pegado a cualquier molde. Con los que yo tengo salen unas pastillas rectangulares que quedan muy aparentes y más cómodas de utilizar que las cuadradas. Por otra parte, se limpian con mucha facilidad y no es tan complicado montarlos, en cualquier caso, resulta mucho más rápido que forrar un molde de madera... ¡¡¡y sin arrugas!!!

Pues me interesa mucho saber que haces para que no se peguen porque a mi se me pegan completamente y no te digo cuado uso el cuadrado con los separadores, no hay forma de quitarlos..

Exactamente cuanto esperas?? o los metes en el congelador??, bañas con aceite el molde o algo asi????

A mi los rectangulares me rompen todo el jabon a lo largo, literalmente se queda pegado y me hace agujeros en el jabon..
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Selenilla » 19 Nov 2011 23:15

leñador.. yo trato de vivir de esto y los de silicona, aparte de ser pequeños, se deforman tambien y no salen cuadradas las pastillas..

entonces en la nevera y salen bien.. interesante... mendrugaaaa.. prueba a ver!! jajaja..
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien tiene éstos moldes?

Mensaje por Lirio » 20 Nov 2011 00:10

Mendruga, también yo uso de esos moldes cuadrados con separadores.
Pongo un papel de horno en el fondo del molde.
Al principio no lo ponía y se quedaba el jabón pegado totalmente en ese fondo. Tampoco sabía ingeniármelas muy bien para ir quitando los separadores porque se agarran al jabón o viceversa.
Hasta que un día dí con la tecla para desmoldar bien los jabones.
Hago lo siguiente:
Cuando los jabones ya tienen una consistencia aceptable para ser desmoldados- suele ser al segundo día de hacerlos o tercero- , quito la tapadera superior que tienen estos moldes para abrigarlos, le doy la vuelta totalmente al molde quitándole la base inferior. Es decir, me quedo con lo que es el cuadrado con los separadores. Quito el papel pegado a la base de la masa y coloco el cuadrado con los separadores boca abajo. POr la parte más pegada a las paredes y con cuidado, con el extremo de un destornillador hago fuerza para llevar el dividor hacia abajo. Es hacer presión- pero sin meternos en la masa del jabón porque entonces se le hace un boquete- por el reverso a cada extremo de los separadores ( 6 por dos lados- 12 en total- y 2 por los otros dos lados- 4 presiones en total). Así se consigue que al dar la vuelta ahora al molde y quedar por el derecho- siempre sobre la mesa- los dividores han subido un poco. Con la ayuda de un trapo- si están muy pegados los jabones- tiro para arriba y salen bien los jabones.
A veces , es cierto, se pegan mucho y hay que hacer fuerza. Pero, por lo general, no tengo problema. Además, desde que echo un poco de sal en cada masa el desmoldado es mucho más fácil.

No sé si lo habrás entendido. Explicarlo de palabra es más difícil que hacerlo.
Con este molde de separadores las pastillas salen muy homogéneas y bien definidas. El único inconveniente es que si la masa es espesa salen las pastillas desiguales, unas más altas que otras. Por eso lo uso para masas que no tengan una traza espesa.

:beso: :beso:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados