Otra preguntita sobre aceites...

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
misscvv

Otra preguntita sobre aceites...

Mensaje por misscvv » 30 Ago 2009 17:49

como soy una novata,novatisima y tengo un ciento de preguntas y aqui va una de ella para una novata como yo y empezar en este mundo jabonil me viene a la mente ¿con que tipo de aceites empezarias? ¿cuales son los basicos para vosotros? lo digo porque para empezar tendria que hacer un pedido y ahi ya me pierdo., y de paso ya me podriais decir tambien algo sobre esencias y fragancias.

Gracias de antemano :mrgreen:
Carlos Alberto
habitual
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Otra preguntita sobre aceites...

Mensaje por Carlos Alberto » 30 Ago 2009 18:11

Hola amiga.

Te recomiedo practicar con aceites usados de cocina, y en cuanto a la sosa puedes comprarlo en un supermercado o ferreteria. Asi te guias un poco con lo que hay en el foro y con la calculadora para realizar tus calculos de saponificación.

Poco a poco entras en este mundo jabonil, y sobre todo con mucha seguridad a la hora de trabajar con la sosa ya que es muy agresiva, por lo tanto guantes y gafas para evitar las salpicaduras, también tiene que tener un sitio bien ventilado por los vapores que generan la sosa.

Carlos Alberto.
misscvv

Mensaje por misscvv » 30 Ago 2009 18:26

gracias carlos por tu respuesta, pero queria ir un poco mas alla, el jabon basico ya he conseguido hacerlo por 2 veces y la vedad es que muy bien, y ahora queria meterme en algo mas y que no fuera muy complicado, por que ya se sabe que solo se aprende practicando.. :lol:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2009 18:34

Normalmente se suele empezar, bien con jabón 100% aceite de oliva, o bien mezcla coco-oliva, con una proporción 20-80%. Este jabón es más duro y espumoso y también está bien como base para hacer refundidos.

Saludos.