Otra preguntita sobre aceites...

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
misscvv

Otra preguntita sobre aceites...

Mensaje por misscvv » 30 Ago 2009 17:49

como soy una novata,novatisima y tengo un ciento de preguntas y aqui va una de ella para una novata como yo y empezar en este mundo jabonil me viene a la mente ¿con que tipo de aceites empezarias? ¿cuales son los basicos para vosotros? lo digo porque para empezar tendria que hacer un pedido y ahi ya me pierdo., y de paso ya me podriais decir tambien algo sobre esencias y fragancias.

Gracias de antemano :mrgreen:
Carlos Alberto
habitual
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Otra preguntita sobre aceites...

Mensaje por Carlos Alberto » 30 Ago 2009 18:11

Hola amiga.

Te recomiedo practicar con aceites usados de cocina, y en cuanto a la sosa puedes comprarlo en un supermercado o ferreteria. Asi te guias un poco con lo que hay en el foro y con la calculadora para realizar tus calculos de saponificación.

Poco a poco entras en este mundo jabonil, y sobre todo con mucha seguridad a la hora de trabajar con la sosa ya que es muy agresiva, por lo tanto guantes y gafas para evitar las salpicaduras, también tiene que tener un sitio bien ventilado por los vapores que generan la sosa.

Carlos Alberto.
misscvv

Mensaje por misscvv » 30 Ago 2009 18:26

gracias carlos por tu respuesta, pero queria ir un poco mas alla, el jabon basico ya he conseguido hacerlo por 2 veces y la vedad es que muy bien, y ahora queria meterme en algo mas y que no fuera muy complicado, por que ya se sabe que solo se aprende practicando.. :lol:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2009 18:34

Normalmente se suele empezar, bien con jabón 100% aceite de oliva, o bien mezcla coco-oliva, con una proporción 20-80%. Este jabón es más duro y espumoso y también está bien como base para hacer refundidos.

Saludos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
endel
habitual

Mensaje por endel » 30 Ago 2009 18:55

Ó copiate una receta sencillita tampoco es tan complicado, lo que si te aconsejo es una bascula de pesar buena.
Un saludo :mrgreen:
jabonosa ex-mendruga
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 1924 veces

Mensaje por jabonosa ex-mendruga » 30 Ago 2009 20:40

Para mi el aceite de coco es fundamental, si no se lo pongo parece que le falta algo, siempre tengo en casa.
Si una contestacion te ha ayudado por favor da las gracias

Regalo aloe vera a quien se pase por mi casa en valdebebas ¡¡
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 586 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 31 Ago 2009 00:08

Coco, manteca de cerdo o palma, oliva, maíz, almendras...
carmeta
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por carmeta » 31 Ago 2009 00:28

Creo que te puede venir bien: oliva, coco, palma, ricino, almendras y manteca de cacao. Todo eso lo consigues en la farmacia (no se de donde eres), los aceites esenciales te los venden en centros de belleza, vamos donde te depilas y si no en cualquier tienda de hierbas o dietética. Los colorantes ya es mas difícil pero si haces un jabón con dos partes una cacao puro y a la otra le añades ae de naranja y piel de naranja rayada por encima te queda un jabón precioso. Si haces otro con una parte de café y café molido y otra parte natural y lo adornas con granitos de café por encima... y así hasta el infinito y en este foro hay montones de recetas de todas las maneras y diseños para copiar descaradamente.
Besitos.
Carmeta
misscvv

Mensaje por misscvv » 31 Ago 2009 12:32

gracias a todos, tomo nota me gusta tu idea carmeta :o :lol:
Responder