Carbonato o jabón "te odio Mendru :p"

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1078 veces
Contactar:

Carbonato o jabón "te odio Mendru :p"

Mensaje por Maribel. » 04 Dic 2011 00:36

Todos mis problemas de hoy comenzaron cuando descrubrí que no tenía colorante azul.....bueno, tengo uno alimentario que va genial en glicerina o jabón en caliente, pero en frío queda rosa feo, y me decidí a usarlo haciendo el jabón en caliente. La dificultad es que necesitaba que el jabón quedase más o menos fluído para hacer la parte azul de mi enésima tanda del jabón navideño que ya os enseñé
Imagen
Y pensé que usando el truco de Mendru de añadir un poco de carbonato, conseguiría un jabón en caliente medio fluído , y podría añadir el colorante cuando ya no quedara sosa. Vale, vale, un poco pretencioso por mi parte..... :smt071 Pues he puesto el carbonato y el jabón, que ya había pasado la fase de separarse y volvía a estar homogéneo, se cortó de golpe y se quedó hecho cus cus (un cus cus fluído, eso si :evil: ) , pero ya no hubo manera de dale un aspecto medio homogéneo. Después de intentarlo durante 1 hora, batiendo, calentando, batiendo otra vez......al final he visto que no picaba y he puesto mi colorante azul, que p or cierto se ha quedado de un tono casi hasta bonito :lol: :lol: y lo he metido en el molde apretando con las manos a ver qué sale, pero no tengo demasiada confianza en que quede bien. Por lo menos no se separa el aceite, que era mi miedo.

Por si acaso se aparecen las hadas jaboneras y me compactan el jabón, lo voy a dejar toda la noche encima de un radiador, mañana os pongo el resultado. Odio que me pase esto con un jabón que lleva varios pasos previos y que encima era de tres kilos. Culpa mía por ser tan lanzada en los experimentos, y de Mendru por amar el carbonato de forma totalmente inmerecida.

PD: Mendru, sabes que no te odio, ni siquiera cuando el carbonato me juega malas pasadas. :flox:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Carbonato o jabón "te odio Mendru :p"

Mensaje por Carmen » 04 Dic 2011 16:40

isabel escribió:me encanta el gorrito de papa noel :lol:
Ahora hay como la sombra de Hello Kitty :lol:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1078 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 05 Dic 2011 00:21

Oye, pues para toda la guerra que dió , y para ser un jabón "ni en frío ni en caliente" al final ha quedado bastante decente :o
No se desmiga ni han quedado huecos, y tampoco tiene ese aspecto traslúcido y medio basto de los jabones en caliente, excepto en los laterales, que está tosco, pero me parece que le pega, ni siquiera los he rebanado. Parece ser que al final si que voy a poder regalarlos :smt102 :smt102
Besos
Imagen
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Sandra Antelo
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 05 Dic 2011 00:38

:D Bueno Marina me alegra que ya haya pasado el susto! se ve que las hadas jaboneras te escucharon!.... :lol: vas a quedar como una reina con esos jabones tan monos! un beso :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Yoki
habitual

Mensaje por Yoki » 05 Dic 2011 08:56

Marina, ha quedado más que decente, es un jabón muy bonito y original.

Muy buena presentación.

Bs
http://articulosdetocador.blogspot.com/
lanenalopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lanenalopez » 05 Dic 2011 09:40

Aqui cuando pasa algo asi se dice ¡¡tienes una flor en el culo!! :lol: :lol: Claro que seguro que la experiencia y unas buenassssss manos han hecho bastante.Ya me gustaria verme a mi en una situacion asi (vale,mejor no),como minimo,acabaria en urgencias por un ataque de ansiedad o en comisaria por jabonicidio :P :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 05 Dic 2011 11:02

Es divino, Marina. Cuántas ideas chulísimas para la Navidad.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 05 Dic 2011 11:32

ais marina, que tus odios serian mis amores!!!!!! :lol:
son monosiiisimos, y la textura queda supernievosa.Me encantan.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2011 13:25

Pues yo el carbonato ese cachondo, lo compré y lo usé una vez y en aquella ocasion debi de añadir el triple de lo que comentaba mendru y nada de nada chispun :lol: :lol: :lol: vamos que si quieres arroz catalina, nanai nanai... el carbonato me iggggnoro :smt020 :smt020 :smt025 :smt025 :smt025 :smt034
selene
Honorable
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por selene » 05 Dic 2011 14:00

Pues te salió perfecto :smt084 , no parece proceso en caliente, casi me gusta más que el primero. Habrá que probar lo del carbonato :roll: ...
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder