Entre la Failor y yo...

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por mendru » 17 Sep 2009 22:39

Hace ya un tiempo, cuando era viejo, puse de la Failor:
Debo ser muy torpe con esto del jabón líquido ya que siguiendo instrucciones al pie de la letra del libro de Catherine Failor, nunca he conseguido resultados satisfactorios.
Cabe la posibilidad también de que su método, o mejor dicho, sus resultados no se adecuen a lo que yo entiendo por un resultado satisfactorio, pero claro, esto es muy subjetivo. En realidad el hecho de que sea completamente transparente no me importa tanto como que sea acondicionador y con esto quiero decir que deje un tacto agradable en la piel. En realidad es chulo que sea transparente, pero los que han salido, son muy ásperos. Supuestamente ella lo consigue suavizar mediante el aceite rojo turco (o aceite de ricino sulfonatado). Cuando pedí esto, me mandaron una cosa que se llama sodio sulforricinato que supuestamente es lo mismo, pero ni mezcla con el jabón, ya que queda en la superficie y lo enturbia y colorea estropeando el resultado transparente, ni da esa sensación prometida (quizá no sea lo mismo). No hablemos de que en todos los casos el jabón ha salido demasiado líquido para lo que estamos acostumbrados, la gente se me queja, y que por más cosas que le he puesto para conseguir espesarlo no he conseguido gran cosa, me compré el agar agar para probarlo pero aun no lo he hecho. Dejémosla ahí.

No mejoró mi impresión sobre el libro ni ella.
Lo que sí que tengo mucho más claro es que el sodio sulforricinato que me vendiero los de riesgo no es el aceite rojo turco el cual se hace con ácido sulfurico y aceite de ricino.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Sep 2009 01:09

:( :( :( bueno Mendru, gracias por tu aportación al tema, a mi el primero que hice me pasó lo mismo con respecto a que me resultó muy áspero, y tambien busco algo mejor.... seguire intentando, alguien puede ayudar??
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Rebeca » 18 Sep 2009 01:22

Pues estoy viendo que ya somos varios los que desembolsamos para el libro con resultado incierto, en mi caso, yo sí había leído el comentario que cita Mendru, pero debo decir que su publicidad por la red, (que ves esas preciosidades de imágenes de champús y te pones a gritar pero cómo cómo??? Para darte cuenta que justo faltan las páginas del cómo…bueno... hacen su efecto…compré el bendito libro.
Después del cuarto fracaso me dispuse a hacer el champú con el lauril que era lo que quería evitar, y debo reconocer que ese me sale bien, pero ayer no aguanté, saqué el libro debajo del estante y otra vez… 3, horitas 30 min. Y este es el resultado con un líquido sospechoso y desconcertante en la bendita pasta.
En cuanto junte fuerzas voy a tratar de diluir la cosa esta pero..mi consideración: Uno se puede esperar que una receta descolgada de la red salga mal, uno se puede esperar que sea uno el que esta fallando en algo…uno se puede esperar que hasta dios este en tu contra y no te salga…pero vaya a saber porque estupidez indómita uno jamás se espera que un libro que sale CARÍSIMOOOOO, te de los datos mal, y cuándo digo “mal” ojo…me refiero a que de ninguna manera coincida ni con los tiempos, ni con las imágenes del libro, ni con los resultados, y aclaro, soy completamente neófita en este tema, (para peor porque como no se me ocurrió en un principio sospechar de la failor me gasté cantidades industriales de aceititos varios), por eso me atrevo a sugerir: pongan una advertencia para futuros incautos, y una nota mental para mí en especial: El hecho de que salga caro no garantiza el resultado y menos la sapiencia de quién lo escribe.. en fin que me voy a poner a diluir el mejunjito cómo dios me de a entender, Sandra yo cómo vos espero ayuda, ¡¡¡¡¿¿¿La failor nunca se dará una vuelta por este foro???, si es así le suplico:¡¡¡¡Queremos una fe de erratas!!!!!!!!!!!!!!.
Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Sep 2009 02:00

:smt123 :smt123 :smt123 :smt100 :smt100 :smt101 :smt101 :smt087 :smt086 :x
espero haberme expresado....
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
aba21

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por aba21 » 24 Nov 2009 21:46

Hola!!!
os contaré mi última experiencia...
Hice una receta, primero la traza, luego toda la noche abrigadito, al dia siguiente cociéndola 4h... y al final lo hice muy concentrado... total que quedó muy pero que muy espeso. Le pude quitar la capa de nata. Luego lo disolví bastante, y al cabo de 15 dias disuelto en el agua, el jabón empezó a tomar un poco de cuerpo... No se el secreto... pero esto fué lo que me pasó... ni borax ni nada! iba a tirarlo y pensé, voy a probarlo.
Tb decir que el PH es de 7, no se si es bueno o no... yo lo utilizo y no me pica ni nada... la verdad es que me ha dado una buena sorpresa... y de color, pues bastante transparente!!! un poquitin enturbiado, pero correcto!

Ala, a seguir peleando!!!
Un beso!
ABA
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por mayant » 24 Nov 2009 23:08

Hola aba pues por lo quie dices parece que te ha salid y si puedes y eres generosa podrias poner un totorial de como lo hicistes porque es una incognita lo de la receta de ese famoso libro y que por lo que sabemos hay mas gente que no le sale que gente que le ha salido Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Sandra Antelo » 25 Nov 2009 00:04

:mldcd: :hang: :smt047 ya somos varios los que nos hemos decepcionado!!! yo hice una receta del libro, que tenia aceite de jojoba, para ver si me quedaba mas hidratante, y me tendría que fijar pero creo que lo herbi a baño maria como 3 horas, y luego de diluído, y agregado el dichoso borax al 33 % y demás, sigue picando, está bárbaro de aspecto, como las fotitos del libro, pero pica, hasta le puse vinagre para ver si mejoraba, ahí lo tengo estacionado, pero no se como arreglar el asunto! :smt086 :smt087 :smt087 aba21 si te salio sin picar podrias contarnos como hiciste, ya ni me importa que quede transparente, solo que deje bien el pelo y no pique :smt101
Saludos
Sandra :bobno:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Maribel. » 25 Nov 2009 00:26

Yo ayer hice un jabón líquidocon mis chicas del taller, que no es muy transparente,más bien traslúcido , pero no pica nada, No se cómo quedará el pelo porque no lo he probado aún, pero hace mucha espuma, y como jabón de manos resulta estupendo. Lo he teñido de rosa.
Lo hice en caliente, con potasa, aceite de palma, de oliva y de coco
Adjuntos
este es el jabón de potasa, tranlúcido y no pica
este es el jabón de potasa, tranlúcido y no pica
jabón de potasa.jpg (58.62 KiB) Visto 1116 veces
este el el jabón líquido resultante, lo he teñido de rosa perlado,  me gusta mucho el jabón que ha quedado
este el el jabón líquido resultante, lo he teñido de rosa perlado, me gusta mucho el jabón que ha quedado
jabón líquido rosa.jpg (32.91 KiB) Visto 1116 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Sandra Antelo » 25 Nov 2009 00:35

Hola Marina, consultas!!! primero me gusta el aspecto de tu jabón liquido, como ya puse no me importa a esta altura la transparencia sino el resultado (que deje bien el pelo, haga espuma y no pique) Bueno primero aún no tengo aceite de palma (lo podría reemplazar por otro aceite? que me sugieres) y lo que mas me interesa es las proporciones y el tiempo de cocción que usaste.
Podrías aclararme estas dudas, te lo agradecería.
Un saludo desde estas calurosas latitudes!!! :kiss2:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por alicedreams » 25 Nov 2009 00:42

:pH: Tiene una pinta estupenda. :smt099 Maribel, eres una genia jabonera, consigues hacer todo y además una buena maestra
:beso: :abrz:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados