Otra aspirante a jabonera...
Otra aspirante a jabonera...
Hola!!
Aspirante a jabonera que lleva ya meses leyendo y releyendo todo lo que aparece por aquí .... Y cuanto más leo, más me gusta...y cuanto más me gusta, más me sorprendo a todas horas pensando cómo podría hacer y variar las cosas para mejorar lo que hago que, dicho sea de paso, sólo he hecho cinco tandas de jabones, que técnicamente están muy bien pero estéticamente son horrorosos.
Así que esta mañana me la he pasado completa intentando hacer jabón en el horno, siguiendo paso a paso el tutorial de Juana y después de haber leído y releído, buscando en internet, visitando bibliotecas .... Todo bien, hasta que me he puesto a enmoldar ¡¡Qué pesadilla!! .. Duro como las piedras y feoooooo, pero qué feooo... Total, que buscando y buscando por varios sitios todavía no he encontrado qué pasaría si hago jabón nuevo, en frío, le añado el jabón que no me ha quedado bien refundido y lo bato....¿Quedaría mejor que refundido solamente?
AH!! Y un saludo a todas que, más que jaboneras, parecéis magas .... Me encantan los jabones que hacéis.
Aspirante a jabonera que lleva ya meses leyendo y releyendo todo lo que aparece por aquí .... Y cuanto más leo, más me gusta...y cuanto más me gusta, más me sorprendo a todas horas pensando cómo podría hacer y variar las cosas para mejorar lo que hago que, dicho sea de paso, sólo he hecho cinco tandas de jabones, que técnicamente están muy bien pero estéticamente son horrorosos.
Así que esta mañana me la he pasado completa intentando hacer jabón en el horno, siguiendo paso a paso el tutorial de Juana y después de haber leído y releído, buscando en internet, visitando bibliotecas .... Todo bien, hasta que me he puesto a enmoldar ¡¡Qué pesadilla!! .. Duro como las piedras y feoooooo, pero qué feooo... Total, que buscando y buscando por varios sitios todavía no he encontrado qué pasaría si hago jabón nuevo, en frío, le añado el jabón que no me ha quedado bien refundido y lo bato....¿Quedaría mejor que refundido solamente?
AH!! Y un saludo a todas que, más que jaboneras, parecéis magas .... Me encantan los jabones que hacéis.
http://www.facebook.com/Jaboninos
Re: Otra aspirante a jabonera...
Hola Manuela, bienvenida.
Yo también acabo de empezar en esto, y no te puedo ayudar, es más, me uno a tu consulta a ver si alguien nos contesta.
A mí me ha pasado lo mismo, he hecho mi primer jabón con proceso en caliente por el gusanillo de probar
, y
, es horroroso!!! Así que lo que planteas es justo lo que yo estaba pensando.
En mi caso analizando paso por paso lo que hice, me he dado cuenta que cuando lo saqué del horno y le añadí la arcilla verde me pasé en la cantidad
, y creo que eso ha ayudado bastante a que sea así de feo el pobre jajajajajajaja
En el resto de cositas seguí paso a paso las instrucciones, ains!! esto del jaboneo!!!
Yo también acabo de empezar en esto, y no te puedo ayudar, es más, me uno a tu consulta a ver si alguien nos contesta.
A mí me ha pasado lo mismo, he hecho mi primer jabón con proceso en caliente por el gusanillo de probar
En mi caso analizando paso por paso lo que hice, me he dado cuenta que cuando lo saqué del horno y le añadí la arcilla verde me pasé en la cantidad
En el resto de cositas seguí paso a paso las instrucciones, ains!! esto del jaboneo!!!
-
Carlotilla
- permanente
- Ha sido agradecido: 7 veces
Hola Manuela, bienvenida al universo jabonero, el problema que mencionas puede ser poca agua pero prefiero que opinen otros mas expertos. Para los refundidos sigue al pie de la letra las intrucciones de mendru, yo he hecho uno solo y me salió bien siguiendo esas instrucciones, solo me resta desearte suerte y una muy feliz navidad. 
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Ha agradecido: 199 veces
- Ha sido agradecido: 1059 veces
- Contactar:
Bienvenida!!
Ese sistema que apuntas es muy posible que quede bien, aunque igual tienes que contar con un poco de agua extra, pero yo que tu, empezando, intentaría los jabones en frio mejor, porque en caliente dan bastante más la lata.
Otra posibilidad es rallarlos, o recortar formas con cortapastas, y meterlos como adorno en otro jabón con un color que contraste. En la galería de foros hay muchos ejemplos y quedan genial
Suerte y besos
Ese sistema que apuntas es muy posible que quede bien, aunque igual tienes que contar con un poco de agua extra, pero yo que tu, empezando, intentaría los jabones en frio mejor, porque en caliente dan bastante más la lata.
Otra posibilidad es rallarlos, o recortar formas con cortapastas, y meterlos como adorno en otro jabón con un color que contraste. En la galería de foros hay muchos ejemplos y quedan genial
Suerte y besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- lanenalopez
- Honorable
- Ha sido agradecido: 1 vez
¡¡ Hola murcianica !! Bienvenida a
.Siempre gusta que se una gente nueva,pero cuando lo hace alguien que es de cerquita mia,hasta me emociono.Si llevas tiempo leyendonos en "las sombras" (yo tambien ande asi
),ya sabras lo bien que vas ha estar por aqui.A ver si pronto vemos tus jaboncillos (me puede el cotilleo
).
En respuesta a lo que preguntas,dicen que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo y por eso yo ya lo he probado.Primero deberian ser los dos jabones con la misma formula,que si no vete tu a saber que sale,asegurate que el primero este bien fundido,si no se veran trocitos por el nuevo jabon,es posible que si le has añadido aromas tenga que ajustar las cantidades por que al haber mas jabon,deja la traza mas bien ligerita que cuando le añadas el otro eso va ha espesar que da gusto(Marina tiene razon con lo del agua)....y ya no se me ocurre que mas decirte.Espero haberte sido de ayuda
.Siempre gusta que se una gente nueva,pero cuando lo hace alguien que es de cerquita mia,hasta me emociono.Si llevas tiempo leyendonos en "las sombras" (yo tambien ande asi En respuesta a lo que preguntas,dicen que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo y por eso yo ya lo he probado.Primero deberian ser los dos jabones con la misma formula,que si no vete tu a saber que sale,asegurate que el primero este bien fundido,si no se veran trocitos por el nuevo jabon,es posible que si le has añadido aromas tenga que ajustar las cantidades por que al haber mas jabon,deja la traza mas bien ligerita que cuando le añadas el otro eso va ha espesar que da gusto(Marina tiene razon con lo del agua)....y ya no se me ocurre que mas decirte.Espero haberte sido de ayuda
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Gracias a tod@s por vuestra bienvenida. Sois encantador@s!!
Pues....no se....al intentar hacer fideos con el jabón ese que me quedó como las piedras, resultó que se desgranaba y se hizo como arena, así que inclusiones en otro jabón, descartado.
He intentado refundirlo, pero es que no hay forma de que quede bien o realmente es así y el refundido no me gusta. Se quedan como arrugados los jabones...ayyyy, con lo lisitos y suavecitos que me habrían quedado trabajando en frío!!!.... Por algo mi madre me llama la "manifacera"
.
Así que, seguiré dándole vueltas o refundiendo lo refundido o yo que sé, pero ganas de tirarlo no faltan, aunque por ahí hay alguien en el foro que dice "aquí no se tira ná" y yo que, además de manifacera soy buena alumna, pues hago caso.....
Lo dicho, muchas gracias y felices fiestas a tod@s!!
Pues....no se....al intentar hacer fideos con el jabón ese que me quedó como las piedras, resultó que se desgranaba y se hizo como arena, así que inclusiones en otro jabón, descartado.
He intentado refundirlo, pero es que no hay forma de que quede bien o realmente es así y el refundido no me gusta. Se quedan como arrugados los jabones...ayyyy, con lo lisitos y suavecitos que me habrían quedado trabajando en frío!!!.... Por algo mi madre me llama la "manifacera"
Así que, seguiré dándole vueltas o refundiendo lo refundido o yo que sé, pero ganas de tirarlo no faltan, aunque por ahí hay alguien en el foro que dice "aquí no se tira ná" y yo que, además de manifacera soy buena alumna, pues hago caso.....
Lo dicho, muchas gracias y felices fiestas a tod@s!!
http://www.facebook.com/Jaboninos
- ana ro
- Honorable
- Ha sido agradecido: 4 veces
bienvenida Manuela , yo solo hago proceso en frio ,pero si te ha quedado como arena lo puedes poner igualmente espolvoreandolo en capas cuando hagas un nuevo jabon o incorporandolo en la traza y te quedan luego como tropezones en el jabon
pero tirarse no se tira nada !!! un saludo Manuela y bienvenida de nuevo... 
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
- olivia
- Honorable
- Ha sido agradecido: 2 veces
BienvenIda al foro!!

http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones