Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por Miquint » 23 Jul 2019 19:47

Aprendriz escribió: 17 Abr 2019 00:14 ... yo lo que no entiendo xq soy un poco cazurra es cuando decís lavanda 40/42 que significa...
Aprendriz escribió: 17 Abr 2019 13:58 Vale ya he visto donde lo explica :lol: :lol:
Este último comentario es de nula ayuda para l@s demás, sobre todo porque en ninguna de las 150 entradas que lleva el hilo hasta la fecha se explica qué significa. Hacia mitad de la página 9 @cigüe pregunta lo mismo, sin que nadie responda. Yo, que tampoco lo sabía, lo he tenido que buscar; en un blog consultado fuera parte del foro dice que los números "40/42" hacen referencia a la concentración de ésteres de linalol y acetato de linalilo en el aceite esencial de lavanda.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por Aprendriz » 23 Jul 2019 20:32

miquint escribió: 23 Jul 2019 19:47
Aprendriz escribió: 17 Abr 2019 13:58 Vale ya he visto donde lo explica :lol: :lol:
Este último comentario es de nula ayuda para l@s demás, sobre todo porque en ninguna de las 150 entradas que lleva el hilo hasta la fecha se explica qué significa.
:shock: :shock: ah, pues muchas gracias por la aclaración, pues vería cualquier cosa y pensé que era eso, :lol: :lol: :beso:
roybu
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 11:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por roybu » 21 Ago 2020 17:19

Muy bueno todo, voy a hacer algunas de estas combinaciones. Tengo una pregunta, acá consigo aceite esencial de pino, y a buen precio, pero no ví en este topic que se hable de este aceite. Será el homólogo al ciprés? Alguien sabe? Solo me tienta comprarlo por el precio que es bajo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2020 17:56

Compralo, de todas formas es total completa y absolutamente imposible confundirlos ya que su nombre latin es el que es, otra cosa es la calidad, y es importantisimo saber lo que compras malabares malabares

Pino: (Pinus sylvestris)

Cipres comun: (Cupressus sempervirens)

Por otra parte no se puede hablar de todos los aceites esenciales :lol: :lol: :lol:
roybu
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 11:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por roybu » 21 Ago 2020 18:03

Ok. Alguna vez estudié agronomía (4 años y medio) y en una materia de botánica la profe contaba como un chiste en el que un guía de turismo les mostraba un bosque de pinos pero ella lo corregía y decía que era un bosque de cipreses. Tengo entendido que se le dice pino a toda una familia y no a una especie, pero que el ciprés, si bien es muuuuy parecido a un pino no estaría dentro de la familia. Bueno.. compro, hago el jabón, me baño y veo. Jeje, gracias.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por Artemisia » 22 Ago 2020 13:36

Yo no estudié sobre ello, pero soy hija de jardinera, alérgica a las Cupresáceas y curiosa :lol: :lol: y lo poco que puedo aportar es que aunque igual coloquialmente se llame Pino a casi toda conífera que encontramos por el campo... tanto Cipreses como Pinos pertenecen al Orden Pinales, pero sólo Pinos son familia Pinaceae (Cipreses, familia Cupressaceae).
En cuanto al Aeceite Esencial, si te tienta, yo lo compraría, seguro que huele agradable y fresco. A mí no me huele igual un Pinar que un seto de Cipreses, pero buscando la composición química de ambos he encontrado este ejemplo: Pino y Ciprés :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados