Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por Saona » 24 Ene 2013 10:19

Jonayla escribió:Os paso un pdf, con la tabla que nos ha pasado Astebal, incluyendo las aportaciones del inicio del hilo, es posible que haya repeticiones, no lo he repasado minuciosamente.
Uau!! Menudo curro Jonayla! Mil gracias!
luiland escribió:Acabo de encontrar en el Lidl un blister con varios tubitos de fragancias de uso alimentario: citron, almendra amarga, vainilla, ron... Quería preguntar al que lo conozca, qué opinión os merece y si habría que añadir mucho o poco a un jabón base. Graciass.
Esots aromas alimentarios los utilizo en los bálsamos labiales.
En jabón, utilicé una vez aroma alimentario de vainilla, le puse mucha cantidad. Pasado el tiempo de curación, el jabón no olía a nada... :?
Tonterias de... escribió:Si se utilizan las combinaciones de aaee que aportáis en este hilo ¿es necesario utilizar fijadores? :?:

Lo digo porque he leído que los aceites de notas bajas son fijadores y las combinaciones que aparecen aquí al estar equilibradas ya tienen las notas bajas necesarias ¿o estoy confundida? Además si se utiliza tintura de benjuí, que veo que es bastante habitual, ¿no nos estaremos cargando la combinación elegida?

Muchas gracias :beso:
Te paso un enlace, Astebal da una respuesta que me parece que responde también a tu pregunta: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ui#p213860

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por Tonterias de... » 24 Ene 2013 22:59

Hola Saona,

Gracias por tu respuesta. Mi duda viene precisamente por ese hilo y por este http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=20&t=4040. Se dice que los fijadores son importantes pero que también es importante una mezcla equilibrada de aaee ya que los de notas bajas actúan como fijadores.
De ahí viene mi duda, de saber si la acción como fijadores de los de notas bajas es suficiente o si se necesita algo más, porque entiendo que las combinaciones que se han facilitado aquí están equilibradas.

gracias :)
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

Mensaje por Saona » 25 Ene 2013 10:41

Hola Tonterias de...

Entiendo por lo que dice Astebal, y copio y pego literal del otro hilo:

En absoluto. Es una ayuda el benjuí, pero según también qué aceite esencial o combinaciones de ellos hagas. Hay esenciales o o sinergias en las que la tintura de benjuí no aporta nada ni como fijador ni aromáticamente hablando y cuyo aroma va a permanecer por sí solo en el jabón sin su presencia. Por ejemplo, una combinación de romero, eucalipto y lavanda y pachouli es lo suficientemente potente para no necesitar benjuí alguno y los cuatro por separado también te van a oler en el jabón estupendamente

Si la combinación está equilibrada, no haría falta. Lo que no sé es si las fórmulas que hay en este hilo lo están, pero yo imagino que si...
Sería escoger una combinación, comprobar si lo está o no, y en función de eso añadir el benjui. Yo es que tendría que hacerlo así, porque no conozco las notas aromáticas de todos los aaee...alguna he memorizado, pero pocas... :? , o sea, que si leo las combinaciones del tirón, no me doy cuenta de si está equilibrada o no... tengo que ir repasando con los apuntes... :oops:
De cualquier modo, si el benjuí ayuda y en el peor de los casos no aporta nada, pero tampoco estropea.... pues yo lo pondría.

Me parece que me he enrollao bastante y que no he contestado a tu pregunta... tú quieres saber si estas fórmulas están equilibradas y yo no tengo ni idea... :shock: :lol:
Ains, lo siento, a ver si alguien comenta al respecto..
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Maribel. » 04 Abr 2014 20:16

Por no abrir más hilos, y de paso subir este que es muy interesante, pongo aquí el enlace a una web en la que aparecen combinaciones de aceites esenciales muy apetecibles.
http://www.freshpickedbeauty.com/2012/1 ... ide-b.html
http://www.freshpickedbeauty.com/2012/1 ... e.html?m=1
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por yosanmo » 05 Abr 2014 17:37

Gracias a todas por compartir, a mi se me da fatal combinar esenciales, todas vuestras aportaciones son de gran ayuda. :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Leceriel » 05 Nov 2015 10:06

Buenos días,
Llevo parte de la mañana y parte del día de ayer buscando, palabrita de principiante jabonera!! pero no encuentro lo que busco, por no abrir otro hilo, sigo este aunque sea antiguo.
Estoy buscando información sobre el aceite esencial de té verde. He buscado por mendrulandia, en google, etc. pero no encuentro que nota es y con que puede combinar. También quisiera saber si existe alguna calculadora activa de aromas por que tampoco la encuentro.

Gracias de antemano,
Un saludo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Raposiña » 05 Nov 2015 11:40

Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Leceriel » 05 Nov 2015 11:57

Raposiña escribió:http://perfumessecretos.blogspot.com.es ... s.html?m=1 aquí viene. A ver si te sirve.
Raposiña, el té verde no sale...
gracias igualmente,
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Raposiña » 05 Nov 2015 12:03

Ups :oops: :oops: me confundí con el árbol de té.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados