Serum facial

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Serum facial

Mensaje por janwel74 » 02 Ene 2012 14:32

Oh, entonces la k-gué al poner infusion de te con vitamina C... Ok, apuntado para el proximo tuneo! Yo me limite a corregir el pH a lo que decia la ficha tecnica (de AZ): 6,5 - 7; y tambien recomendaba combinarlo con vit E, que tambien lo hice. Me temo que me salte el resto de recomendaciones.

Gracias! Aunque el extracto de cereza se lo dejo... :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Serum facial

Mensaje por labenplantada » 02 Ene 2012 16:51

Thader escribió:Yo hice un tónico con hidrolato de lavanda y le puse vitamina C (la forma estabilizada de Az), además le puse ácido hialurónico y complejo hidratante. Vamos, que no hice nada bien.
Si usaste la forma estabilizada de AZ está bien.
Entiendo que un tónico de vitamina C solo debe llevar agua destilada y vitamina C.
Si estamos hablande de ácido ascórbico (AA) es correcto. Si es una forma estabilizada, puede llevar más cosas.
Tienen ácido ferúlico y resveratrol, pero solubles en etanol. ¿Podrían disolverse en glicerina, también es un alcohol (propanotriol)?
Magoo dice que disolvió el ácido ferúlico en propylene glycol (mira este mismo hilo más arriba). Yo disuelvo el resveratrol en glicerina la mar de bien.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Serum facial

Mensaje por Mariakine » 02 Ene 2012 19:16

labenplantada escribió:Yo disuelvo el resveratrol en glicerina la mar de bien.
Claro, la glicerina es un alcohol.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 14 Ene 2012 00:45

Chicas, les presento el compañero diurno del serum. Es un preparado ligero con activos tensores para aplicar antes del protector solar. El ingrediente principal es sesaflash, derivado de la semilla de sésamo, en un 10%. También lleva cafeína, hesperidina, extracto de lotus azul de egipto, biofermento de kelp, matrixyl, haloxyl, isoflavonas de soya y botopical, un derivado del centeno.

Como agentes solventes y de penetración, benzoato de alkilo c 12-15, etoxidiglicol, propilenglicol y DMI. Como base un polìmero emulsionante, simulgel NS, citrato de sodio como agente quelante y regulador de pH y Germall Plus como conservante. Unas gotas de absoluto de gardenias para perfumarlo. El pH está en 7.9.

Sesaflash es un activo que humecta y tensa la piel, así como el botopical. La hesperidina es un antioxidante, fotoprotector y protege los capilares, el extracto de loto, antioxidante, kelp, humectante y nutriente, matrixyl, es un péptido anti-age y tensor, haloxyl para las ojeras, el botopical, tensor.

Muy buena penetración y deja la piel humectada y con un efecto lifting. El complemento perfecto para un bloqueador solar y primer que me han traído de Japón, con óxido de zinc y dióxido de titanio como agentes bloqueadores y microesferas, cargado de siliconas, eso sí, SPF 50. Lo que me gusta es que deja un tacto seco, mate y sedoso, muy diferente a otros bloqueadores que quedan grasosos.
Adjuntos
IMG_0553.JPG
IMG_0553.JPG (11.2 KiB) Visto 3579 veces
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Serum facial

Mensaje por labenplantada » 14 Ene 2012 11:00

Me preocupa el ph de 7.9 (digamos que 8). Es casi ph de jabón... no podías bajárselo más? Explica, porfa, por qué queda un ph tan alto. Qué le sube tanto el ph?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Serum facial

Mensaje por mimoko » 14 Ene 2012 12:04

yo tengo otra pregunta, que me surge por el tema de los agentes quelantes (es como kármico, porque ando con una cosa en la cabeza y la mentais :beso: estoy toda contenta con estas vibras mendruleras)...magoo, por que los pones? que efecto real tienen?

lo pregunto porque, a mi chico , hace años, al hacerle una de las perrerias medicas ( o pruebas, vaya) a la que le sometieron , le dejaron unas marcas con unos electrodos, o el gel conductor que les pusieron,(de iones metálicos, no sabemos exactamente cuales) en la parte de arriba de los pomulos.

no sabemos exactamente que tiene que ver el tema con sus crisis, pero lo que si hemos observado en estos años, es que cuando está afectado se le marcan mas.Y eso hace que ,tengan tambien su efecto psicologicamente negativo (se me ven las marcas, ostras me voy a poner chunguisimo), asi que yo siempre pensé en "como las quitamos??"
A raiz de leer sobre los quelantes, pense (que tampoco se si es una perogrullada o tiene sentido) que quizás haciendole una mascarilla natural, de uso semanal, a base de algo purificante y suave (almendra y caolin), un aceite (avellana) y un quelante natural (clorofila) , y todo lo más un hidrolato ...nada de AE que a el, aunque sea naturales como huelen le estorban,podria irle bien.
No me he lanzado , porque pense que era ua de mis pajas mentales, que mejor dejar que se lleve una rafaga de aire, pero que opinas?

Perdonad el offopic, es que vi quelante y me emocioné.

Por lo demás tiene una pinta buena y supersofisticada tu prebase,pero me pregunto lo mismo que labenplantada..y ese ph? lo pusiste asi porque es necesario para algun ppo activo? me encantaria saber el porqué, porque yo lo habria corregido con láctico y a lo mejor es la gran cagada..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serum facial

Mensaje por Climene » 14 Ene 2012 13:39

Magoo y compañía: ¡cada día me dejáis más alucinada con vuestros conocimientos! :smt099 :smt099
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 14 Ene 2012 13:55

Hola, chicas, les comento del pH. Los péptidos, sobre todo el matrixyl se desactivan por debajo de 7.5 y no hacen efecto.

El quelante es por lo que había comentado de los extractos, derivados de plantas y otros aditivos que pudieran contener sales de calcio, hierro, magnesio y otros metales, que libres en ciertas fórmulas hacen el efecto contrario, perjudicando la piel. Además algunas bacterias Gram que contaminan los preparados necesitan magnesio para la formación de sus paredes celulares. Al negárselo se protege de contaminación bacteriana. Aclaro que los quelantes no es que hacen desaparecer los metales, es que impiden que interactúen con los antioxidantes dentro de la emulsión.

mimoko, esas marcas son como cicatrices, son lisas, o manchas de quemaduras, le pican o le escuecen? El cuerpo necesita metales para el buen funcionamiento del organismo, pero algunos son perjudiciales, se acumulan y nos oxidan por dentro, como el plomo y el mercurio. Como no sabes cuáles usaron con tus costillos, te diría que comenzara a desintoxicarse desde dentro. La clorofila tiene muchas propiedades beneficiosas, las algas también, los bioflavonoides, el gluconato de zinc, la clorella, el selenio, el cilantro y el ajo son muy buenos quelantes y desintoxicantes. Vienen pastillas naturales con esos ingredientes que ayudan al cuerpo a expulsar esas toxinas. Las curas de cítricos, los batidos de pimentón rojo crudo, guayaba y tomate. Sí te digo que cuando se hacen estas desintoxicaciones al principio se pueden experimentar recrudecimiento de los síntomas y a veces se piensa que nos están haciendo daño cuando es el organismo limpiándose. Particularmente soy devota de estas "limpiezas" porque es poco el beneficio de aplicarse cosas buenas por fuera mientras el interior está contaminado. Una vez al mes es bueno pasar una semana consumiendo solamente frutas, vegetales, jugos naturales hechos en casa, soya y víveres, una cucharada de aceite de oliva virgen en ayunas con un vaso de agua pura tibiecita, miel o si se consigue, lo que aquí llamamos miel de pulgas, la melaza de caña de azúcar de primera presión, que es muy amarga, pero rica en nutrientes. Mucha agua, poca sal, de preferencia ninguna, nada o poca azúcar, sin refinar mejor. Nada de harinas, ni enlatados, ni alimentos refinados o carnes, en fin. El organismo, la piel, el pelo y las uñas lo agradecerán.

Por la parte externa, si son cicatrices y además están manchadas, lo mejor sería usar un queratolítico como el ácido salicílico, para que se le alise la piel. Una cremita con un 2% de ácido salicílico, sin perfume, para usarla diariamente. Los AHAS contribuyen a la descamación, la bromelaína y la papína también son buenas para cicatrices y manchas, que pueden usarse en mascarilla semanal. El caolín que mencionas y demás arcillas también. La rosa mosqueta es regenerante, igual que la manteca de karité.
lola guzman
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2012 10:14
Ubicación: sevilla

Re: Serum facial

Mensaje por lola guzman » 16 Ene 2012 10:49

Hola
me encanta tu receta pero para una principiante como yo. mision imposible, me gsutaria saber donde has comprado el acido felurico
muchas gracias
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Serum facial

Mensaje por Mª José » 16 Ene 2012 16:59

magoo68 escribió:labemplantada, que bueno que pusiste esos links, ya me decía yo que en Europa tenían que aparecer esos activos. Chicas. anímense a hacerse sus sueros de vitamina C!

Estupendos serum Magoo, ¡qué de ingredientes!, a mí me gustaría hacer uno con ácido ferúlico, vit. C ( no se si vale ascorbato de sodio) y vit. E, ¿podrías ayudarme con las proporciones de agua - aceite en los serum?

Gracias! :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado