Hola! Pues sigo con los experimentos, que tenia ya muchas cosas que estrenar.

A veces las cosas que sobre el papel parecen mas sencillas luego son las que nos salen mas peleonas! En principio mi intencion era hacer una manteca corporal, pero es lo que tiene probar un emulgente nuevo, que esta lleno de sorpresas
Los ingredientes son aceite de arroz, aceite de soja, aceite de hueso de melocoton y manteca de karite; la fase acuosa pues eso, agua

en la que deje macerando un poco de lecitina de soja para que hiciera de co-emulgente con el Steareth-21, y alcohol cetearilico para espesar, y una pizquita de vitamina E y arcilla amarilla, y cosgard de conservante.
Sobre el papel parecia mas simple que el mecanismo de un botijo, pero aunque emulsiono perfectamente, subestime la cantidad de alcohol cetearilico necesaria para espesar y quedo muy liquido. Lo calente un poco y le añadi un poco mas de cetearilico derretido con una pomada que ya tengo preparada con oleato de oliva en cerezas, cera de soja y cera de abejas, y se espeso algo mas; no lo que yo buscaba, pero hay que ser adaptable... Asi que la manteca corporal se ha transformado en body milk de soja

No pasa nada, ya tengo en mente una version tuneada

Ha quedado un fluido ligero, con aroma a la lecitina (a mi me parece bien asi, pero va a gustos) y con lo que he probado de momento, buena absorcion y deja la piel suave.
Lo proximo que quiero intentar es mas complicado, a ver si me sale