Por fin me anime a hacer mis primeros jabones, tengo que admitir que los primeros que hice fueron con algunos aceites y la verdad ni mostrarlos, no endurecen estan como pegajosos, quise hacerles la raya esa cafe que vi en alguno y tanto me gusto y puff error chorreaba el chocolate...
Y después de ese desastre decidi empezar mejor por oliva y manteca.
Hice el de oliva y no tuve problema para desmoldarlo, pero al cortarlo no se si lo hice mal, lo corte y lo deje ahi y veo que ha cambiado un poco de color por el centro una especie de firulillos.
Y los de manteca vamos que no puedo desmoldarlos estan muy pegados, he intentado desmoldarlos pero parece que se fueran a romper asi que los tengo aun en moldes. hice uno y le puse anis estrellado arriba y vamos que creo que se estan oxidando.
La pregunta del millon es, como desmoldo los de manteca y cuando ponen el jabon en el molde inmediatamente los tapan o esperan un poco para ponerle las decoraciones? porque el de oliva lleva romero en la parte de arriba y no se oxido pero ese no lo cubri inmediatamente, y si alguien pudiera aclararme el proceso desde que se pone el jabon al molde hasta que esta curado se lo agradeceria mucho porque no me aclaro del todo ese proceso.
Gracias