Cubos de Azúcar Súper Exfoliantes
-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 7 veces
Cubos de Azúcar Súper Exfoliantes
Me dí cuenta que era una buena forma de darle uso a la base de glicerina coco con la que empecé en este lindo mundo del jaboneo. Hice los famosos cubos de azúcar exfoliantes de ducha que no había hecho, en colores.
Llevan: Base de glicerina blanca, aceite de semillas de uva y la azúcar blanca.
El proceso es siempre divertido: en este caso, derretir la base con el aceite (yo le agregué una cucharilla de infusión de manzanilla para derretir la base), perfumar, colorear, echar la azúcar y verter.
Los verdes llevan avena y fragancia de manzana.
Los amarillos huelen a limón.
Los rosados a lavanda.
Como los hice con cubiteras de hielo me quedaron un poco grandes para un solo uso, así que los corté del tamaño deseado, para que no haya desperdicio. Estaban suavecitos por dentro.
Quedan durillos por fuera pero al usarlos te se te van derritiendo para una rica exfoliación y espuma aromática. No hay que usar muchos aceites para que no afecte la espuma.
Llevan: Base de glicerina blanca, aceite de semillas de uva y la azúcar blanca.
El proceso es siempre divertido: en este caso, derretir la base con el aceite (yo le agregué una cucharilla de infusión de manzanilla para derretir la base), perfumar, colorear, echar la azúcar y verter.
Los verdes llevan avena y fragancia de manzana.
Los amarillos huelen a limón.
Los rosados a lavanda.
Como los hice con cubiteras de hielo me quedaron un poco grandes para un solo uso, así que los corté del tamaño deseado, para que no haya desperdicio. Estaban suavecitos por dentro.
Quedan durillos por fuera pero al usarlos te se te van derritiendo para una rica exfoliación y espuma aromática. No hay que usar muchos aceites para que no afecte la espuma.
- Adjuntos
-
- Cubos de Azúcar.jpg (31.43 KiB) Visto 2768 veces
-
- Cubos Tamaño Ideal.jpg (16.43 KiB) Visto 2768 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
- lanenalopez
- Honorable
- Ha sido agradecido: 1 vez
Re: Cubos de Azúcar Súper Exfoliantes
Son monisimos,me encantan los de manzana 

http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
- cuchita
- Honorable
- Ha sido agradecido: 3 veces
Fati, te han quedado de lujo, me encantan los colores y por lo que cuentas tienen que ser una delicia, espero que los disfrutes, enhorabuena 

[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 2 veces
Son preciosos, me gustan los colores y si te dejan la piel nuevita aun mas. Si que es un buen uso para la glicerina.
Bravo Fati!!!

-
- permanente
- Ha sido agradecido: 6 veces
Fati que chulas!!! pues será super fácil hacerlas, pero yo las hice el otro dia y no me salió, el azucar quedó al fondo, la glicerina se enfriaba enseguida, muy mal!!
puedes poner la cantidad de aceite que pusistes?

-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 7 veces
Claro, Karuna:
Mas o menos te digo al ojo..
porque depende de la cantidad que quieras hacer pues te salen muchísimos.
100 grs de base aprox
20 gotas del aceite que quieras
Empieza con 2 cucharadas soperas de azúcar y ve mirando la consistencia.
La base no se empieza a endurecer tannnnnn rápido, o sea, te da tiempo suficiente para colorear, perfumar y echarle aditivos, pero por las dudas haz este proceso todavía dentro del baño de María para ayudarte a controlar los tiempos y que se mantenga líquida. El azúcar mézclala bien con la base y no se te quedará debajo.
Dime como te va!
Mas o menos te digo al ojo..

100 grs de base aprox
20 gotas del aceite que quieras
Empieza con 2 cucharadas soperas de azúcar y ve mirando la consistencia.
La base no se empieza a endurecer tannnnnn rápido, o sea, te da tiempo suficiente para colorear, perfumar y echarle aditivos, pero por las dudas haz este proceso todavía dentro del baño de María para ayudarte a controlar los tiempos y que se mantenga líquida. El azúcar mézclala bien con la base y no se te quedará debajo.
Dime como te va!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
-
- Divinidad jabonil
- Ha sido agradecido: 33 veces
Se ve bien. Igual me animo. Aunque ahora estoy buscando mi cuaderno de recetas de jabón que no lo encuentro... Me tiro de los pelos...
-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 64 veces
Te han quedado requetebien y muy lindos. Con esos colores y forma dan ganas de comerlos, parecen dulcitos!!! Y perfectos también para un regalito fácil y elegante.
- Adricolombiana
- forof@
- Ha sido agradecido: 1 vez
Y me le he apuntado ayer noche!!! hoy los disfrute
en codos, rodillas y pies.... no saben lo ricooooooo. Gracias F
a ti, por tan excelente y fácil receta, las que aun no los han hecho las animo!!!!! son lo máximo...

Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"