Como hacer jabon de neem??

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Re: Como hacer jabon de neem??

Mensaje por Yofolifi » 17 Mar 2013 06:49

Hola a todos, me he colgado de esta publicacion, para no generar otro, tengo un arbol de neem, como no he estado en casa no he visto el fruto para extraer el aceite, pero he hecho un extracto con sus hojas, quiero preparar un jabon a base de aceite de oliva, coco, manteca de cacao y cera de abejas, pero no se cuanto extracto seria lo recomendable ponerle, mi extracto esta hecho en etanol al 70%, alguien me podria ayudar?.......gracias.
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Etxeba10
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021 21:41
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Como hacer jabon de neem??

Mensaje por Etxeba10 » 18 Nov 2021 18:20

Buenas tardes:

Ayer estrené el molde que me hice para jabonear.
viewtopic.php?p=345306#p345306

Quise estrenarlo con un jabón de Neem para la psoriasis que, desgraciadamente padece mi mujer. No hay manera de poner el enlace a la calculadora. Ya miraré cómo hacerlo con más tiempo. Si le interesa a alguien le pongo la fórmula

La única diferencia es que en lugar de utilizar agua le puse leche de cabra semidesnatada (del Mercadona) que tenía congelada y le añadí Cúrcuma como colorante. No le puse aroma ninguno.

Los 47 gr. de aceite de Neem se lo puse todo en el sobreengrasado cuando la traza ya estaba bastante espesa, tipo puré. Enmoldé (se me olvido hacerle dibujitos con el palillo para que asentara y quedara bonito en la parte de arriba. Lo abrigué y esta tarde lo he desmoldado. El resultado ha sido este. Estoy contento. Creo que ha salido muy bien. Ahora a curar, aunque en las virutas que han salido he mirado el Ph y estaba sobre el 8

Imagen

El molde ha sido genial. Al principio ha costado un poco separar los laterales. Lo que no he podido ha sido sacarlo de la base, así que lo he tenido que ir cortando y de esa manera ha salido sin problema.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados