prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por Sombra » 30 Jul 2012 17:03

agroquimicavalles escribió:Buenos días,
Lamentamos tener que leer que nuestros artículos no son de fiar en la elaboración de jabones artesanales.
Primeramente una persona que va a fabricar jabón artesanal para uso propio, para regalar o vender se ha de asesorar en el gremio de fabricantes de jabones artesanales y no de lo expuesto en internet por parte de particulares, ya que lamentablemente la mayoría no son químicos ni productores del mismo.
..............................
Insistimos se ha de saber el número de color índice o el nombre de color índice para saber si es tóxico o no tóxico, y apartir de hay se puede pedir una hoja de seguridad para estar tranquilos.
Pero no se pueden menospreciar artículos desconocidos (para la desgracia de unos) ya que no se han probado ni testeado.
Saludos

Sr. Giralt; personalmente le agradezco que aporte información sobre sus pigmentos en este foro ya que obedece a una información que se ha solicitado una forera.

Pero entrar en "nuestra casa" haciendo suposiciones sobre el tipo de gente que entra aquí me parece cuando menos poco acertado. Ya que no existe ningún gremio de jaboneros artesanos le aseguro que si hay algún lugar donde se concentre gente que lleva años trabajando en ello es aquí. Personas que imparten cursos, venden jabones desde hace mucho tiempo y con las debidas garantías y experiencia. Y a pesar de lo que usted opine sin saber de ellos, somos varios los químicos que estamos en este foro, a pesar de que en este caso lo hagamos por afición y no de un modo profesional intentamos ayudar a los demás.

Aquí entramos todos a aprender, y a ayudar en lo que podamos con nuestro conocimiento y nuestra experiencia y logicamente quien tenga una duda sobre algún producto lo pregunta aquí, que es más probable que le den una respuesta satisfactoria que no la que le dan en el lugar donde se lo venden diciendo "lo llevan para jabones" algo demasiado vago como para tomar en serio. Un producto puede no ser tóxico en si mismo pero no ser apropiado para el uso que nosotros queremos, no es lo mismo que algo sea de grado industrial, grado cosmético o grado alimenticio. Si no te dicen que te están vendiendo no lo puedes saber.

No creo que nadie haya menospreciado sus productos, simplemente se están asegurando de que lo que le quieren vender se corresponde con lo que quieren comprar, eso le parece menospreciar?? Si ustedes pueden adjuntar como dicen información sobre la toxicidad de un determinado CI e incluso pedir una hoja de seguridad le aseguro que nadie va a dudar de ellos, nadie ha puesto en duda su calidad, pero sin más explicaciones.... pues yo también me iría a comprarlos donde me aseguren que son de grado cosmético.


Saludos jaboneros
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por evagomeznu » 14 Ene 2019 11:59

Ahora veo este hilo. Yo compré en Can Boter en Badalona unos pigmentos que me vendieron para jabones de aceite, que son los que yo hago. Me gustaron muchos los colores y pedí la composición, los INCI. Me pasaron unas hojas de seguridad... pero en ningún momento la composición.
Hoy recibo un e-mail ade Agroquímicas del Vallès en la que me dicen que no son de uso cosmético y que pueden causar alergias graves porque contienen metales. En las droguerías pedid siempre el INCI.

Saludos,
Eva
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados