prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Una nota de color en nuestros productos
cisneva
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2011 14:05
Ubicación: Malaga

prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por cisneva » 24 Ene 2012 11:13

Hola a todos.
el otro día paseando por Málaga entré en una Droguería muy conocida para la gente que viva en esta ciudad (Drogueria Iberia), tenían en el escaparate unos pigmentos en polvo marca Microgiraltin, entré y me fijé que en la bolsa ponía por detrás y cito literalmente: Los Pigmentos en polvo Microgiralltín son el resultado de la mezcla de pigmentos orgánicos y de un extender inorgánico...". Pero más abajo también decía: ""los campos habituales de aplicación son: matizacion de cemento en lechadas para interior, y matización/fabricación de todo tipo de pinturas...". Esto ya no me gustó muchoy llamé al proveedor que es Agroquimica del Vallès S.L en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) y me asegueó que estos pigmentos se los compran en Cataluña gente que se dedica a hacer jabon artesanal y que son totalmente seguros dada a su nula toxicidad.
¿como puedo saber realmente sin son seguros?
Espero vuestra ayuda
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: prigmentos en polvo drogueria malga

Mensaje por Climene » 24 Ene 2012 11:42

Yo no me arriesgaría.
Cada vez se está poniendo más en entredicho la toxicidad de muchos pigmentos, y la verdad es que se pueden hacer jabones preciosos con productos naturales al 100%.
Creo, que para que los pudieras usar al menos debería poner "calidad cosmética" o algo parecido.
cisneva
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2011 14:05
Ubicación: Malaga

Re: prigmentos en polvo drogueria malga

Mensaje por cisneva » 24 Ene 2012 11:49

Gracias Climene. Soy novata en esto y me la pueden dar por todos lados.
Un saludo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: prigmentos en polvo drogueria malga

Mensaje por Maribel. » 26 Ene 2012 09:58

Lo que tienes que preguntar al fabricante es si esos productos tienen el certificado de laboratorio que garantice que son APTOS PARA COSMÉTICA y no vale otra cosa. no vale que diga que se los compran para eso, porque a lo mejor el que se los compra es un irresponsable. Lo único que vale es que estén certificados como de uso cosmético. Si no lo están, no te arriesgues.
Otra cosa: como eres nueva en el foro, no le tienes pillado el truco al funcionamiento del mismo. Si no se ha respondido a tu pregunta, es mejor que vuelvas a preguntar en este mismo tema que abrir otro, porque entonces corremos el riesgo de duplicar información y organizamos un poco de lio con los temas. Tampoco ponemos los títulos en mayúscula. Te cierro el hilo duplicado y si tienes dudas, seguimos en este.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
cisneva
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2011 14:05
Ubicación: Malaga

Re: prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por cisneva » 26 Ene 2012 10:41

Gracias Maribel ex Marina por las aclaraciones tanto de los pigmentos como del funcionamiento de foro.
Pues preguntaré a ver que tal.
Ya os contaré
Un saludo
cisneva
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2011 14:05
Ubicación: Malaga

Re: prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por cisneva » 03 Feb 2012 07:16

Perdonar por la tardanza en contestar sobre este tema.
Pues nada que no me fío mucho de la información de que da esta empresa. Le escribí un correo privado preguntándole por la cuestión de los pigmentos y esto fue lo que me contesto:
Que con el número de CI disponen de :
Óxido negro de hierro sintético, Óxido rojo de hierro sintético, Óxido amarillo de hierro sintético y Óxido verde de cromo.Todos ellos sintéticos.... no minerales y totalmente atóxicos.
Pero en ningún momento de dice que sean de grado cosmético
¿que opináis?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Feb 2012 08:06

Pues yo opino que no los compres...

Los colorantes los puedes comprar en varios de sitios, sabes que son de uso cosmetico y duran un porron de tiempo ....................

Date cuenta que aun los colorantes de uso cosmetico "pueden" incluso causar alergia, asi que para que comprar unos que NO te certifican su uso cosmético cuando puedes comprarlos como Dios manda????? :lol: :lol:
agroquimicavalles
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2012 11:51
Ubicación: Les Franqueses del Vallès

Re: prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por agroquimicavalles » 30 Jul 2012 12:03

Buenos días,
Lamentamos tener que leer que nuestros artículos no son de fiar en la elaboración de jabones artesanales.
Primeramente una persona que va a fabricar jabón artesanal para uso propio, para regalar o vender se ha de asesorar en el gremio de fabricantes de jabones artesanales y no de lo expuesto en internet por parte de particulares, ya que lamentablemente la mayoría no son químicos ni productores del mismo.
Pigmentos naturales para la elaboración de jabón artesanal? Sin ningún problema Ocres, Sienas, Sombras, Negros y Óxidos rojos.... son totalmente ATÓXICOS y por tanto se pueden utilizar.
Pigmentos naturales amarillos, rojos, verdes, azules...... para la elaboración de jabón artesanal?
Si tu bolsillo lo permite ........ Oropimente, rejalgar, lapislázuli, malaquita..... minerales preciosos de coste alto.... muy alto.
Pigmentos sintéticos: Arilidas, bencidinas, naftoles, beta-naftoles, ftalocianinas, quinacridonas en estado puro o mezclados con carga blanca natural (carbonato cálcico).... Microgiraltin se pueden utilizar sin ningún problema.....
Insistimos se ha de saber el número de color índice o el nombre de color índice para saber si es tóxico o no tóxico, y apartir de hay se puede pedir una hoja de seguridad para estar tranquilos.
Pero no se pueden menospreciar artículos desconocidos (para la desgracia de unos) ya que no se han probado ni testeado.
Saludos

Joaquín Giralt Bofill
Administrador de Agroquímica del Vallès, SL
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por labenplantada » 30 Jul 2012 12:21

agroquimicavalles escribió:Buenos días,
Lamentamos tener que leer que nuestros artículos no son de fiar en la elaboración de jabones artesanales.
Primeramente una persona que va a fabricar jabón artesanal para uso propio, para regalar o vender se ha de asesorar en el gremio de fabricantes de jabones artesanales y no de lo expuesto en internet por parte de particulares, ya que lamentablemente la mayoría no son químicos ni productores del mismo.
Sr. Giralt Bofill, podría pasarnos algún número o dirección de contacto del Gremio de fabricantes de jabones artesanales de España, por favor? Desconozco la existencia de tal Asociación en nuestro país y me gustaría ponerme en contacto con ellos.

Desde ya, agradezco su amabilidad.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: prigmentos en polvo Agroquímica del Vallés ¿valen?

Mensaje por Carmen » 30 Jul 2012 13:45

Sr. Giralt,

Ojalá pudiéramos asesorarnos en alguna asociación de jaboneros artesanos, pero la legislación actual está en pañales y las asociaciones (casi) por venir al mundo.

Es imposible que un vendedor o un distribuidor conozca todos y cada uno de los usos que sus clientes dan a los productos que venden. No es infrecuente que al consultar en droguerías, distribuidores y fabricantes nos respondan que los pigmentos son para jabones y que mucha gente los compra para eso. A veces, al preguntar si es para jabones de aceite, responden que son para los de glicerina. Otras, sólo saben que los compran para hacer jabones, pero no saben para qué clase de jabones.

Los pigmentos que se deben poner en los jabones de aceite tienen que estar certificados para uso cosmético y sólo podemos estar seguros de ello con la ficha técnica correspondiente.

Le agradezco su intervención y su explicación sobre los pigmentos (muchos desconocidos para mí) que fabrica su empresa. De tot cor.

Saludos,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados