jabón liquido con sosa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
teyma
habitual

jabón liquido con sosa

Mensaje por teyma » 27 Ene 2012 13:54

El otro día me decidí hacer jabón liquido partiendo de jabón ya solido de aceite reciclado,lo puse al baño maría y lo fui derritiendo y añadiéndole agua poco a poco,el caso es que me ha quedado de lujo esta transparente y con el espesor deseado y ahora va mi pregunta,¿es normal que quede transparente con un color amarillito que es una monada? Un abrazo teyma
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón liquido con sosa

Mensaje por Azimut » 27 Ene 2012 13:56

Sí, el problema es conservarle esa textura. Ponlo en un sitio "cálido" cerca de un radiador para que no se "enmoque"
silviacifuentes
habitual
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por silviacifuentes » 27 Ene 2012 16:21

SI ES NORMAL, PERO SI SE TE ENFRÍA MUCHO SE ESPESA, PERO NO LE AGREGUES MÁS AGUA, QUE SI LO DILUYES MUCHO NO LAVA BIEN. (perdón por las mayúsculas) . si te llega a pasar antes de usar, calientalo un poco.
xabonilla
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por xabonilla » 27 Ene 2012 16:50

A mi también me espesa y cuando me pasa esto lo pongo en un cubo y le doy unos segundos con la batidora y vuelve a estar otra sin ese moco. Es más rápido que darle calor.
Waslala
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Waslala » 27 Ene 2012 18:39

Hola!
Yo también hago así el jabón líquido (todavía me da miedito la potasa :oops: ) Y es cierto que acaba poniendose como un moco.
Aún así, yo lo uso sin darle calor ni volverlo a batir. Total, a la batidora le da igual.

Si ves necesario echarle más agua, echasela sin problema. Sólo que, como te han dicho más arriba, lavará peor al tener menor concentración de jabón. Eso se arregla echando más cantidad a los lavados.

Ah, y otra cosa. Yo, cuando lo tengo ya licuado, le añado algún aroma. Queda riquísimo :smt036
Sarita_00
incipiente

Mensaje por Sarita_00 » 25 Abr 2012 21:10

Hola, he echo poco jabón liquido, antes lo rallaba pero es un tostón. Pero en la ultima tanda me ha quedado parece muy liquido pero al traspasarlo de bote se ven mocos y una cantidad enorme de espuma que no se va. Leí por ahí que hay que moverlo todos los días y dejarlo abierto, cuando puede usarse? el jabón tenia 2 semanas curando, con el calentón que se da para derretirlo, vale como curación completa como en caliente?
Por un desarrollo sostenible.
Responder