Como mantener el aroma en su jabón.

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Nizte » 11 Feb 2012 22:00

Me surge una duda mas.
¿Durante cuanto tiempo tenemos que dejarlos?
mariengosu
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2012 21:18
Ubicación: Tenerife

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por mariengosu » 12 Feb 2012 12:56

Hola, yo solo puedo contar desde mi corta experiencia. Al principio tenía todos los jabones en el estante para secado, hasta que se me juntaron muchos. Tenía una caja de plástico (tipo tupper pero grande ) con unos jabones comprados hace años como naturales, unos 15 o 20 quedan que siguen oliendo mucho, pero como se habían conservado bien ahí decidí meter también los mios, ya curados. Mi sorpresa cuando fuí a sacar uno y descubrí que todos tienen bastante aroma (todos igual porsupuesto). Lo que no sé es cuanto durará fuera de la caja.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por lmourino » 12 Feb 2012 21:55

Yo uso el truquillo del algdon y me aguanta bastante el olor. Me surje una duda, si hacemos esto podemos evitar echar los aceites esenciales en el jabon? así evitamos que se degraden por la reacción con la sosa, no?
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Manuela » 12 Feb 2012 23:25

Supuestamente la tintura de benjuí no sirve para fijar el aroma?? :?
Los que yo tengo desperdigados por casa van perdiendo el aroma con el paso del tiempo ... ¿recogen los olores de casa?....Esto tengo que investigarlo!! :oops:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por cuchita » 14 Feb 2012 14:09

La tintura de benjuí sirve para fijar el aroma en el jabón y tengo entendido que el polisorbato 80 también hace la misma función, aunque yo no he usado ninguno de los dos. Lo que me resulta extraño es que nadie del for hace mención al uso del polisorbato 80 y no sé la causa. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por stracciatella » 08 Ene 2013 23:44

Umm entonces, si hago un jabon sin olor y lo dejo encerrado con alguna esencia, cogera algun ligero aromilla?
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por maripochi » 09 Ene 2013 06:00

cuchita escribió:La tintura de benjuí sirve para fijar el aroma en el jabón y tengo entendido que el polisorbato 80 también hace la misma función, aunque yo no he usado ninguno de los dos. Lo que me resulta extraño es que nadie del for hace mención al uso del polisorbato 80 y no sé la causa. :beso:

Nunca he usado el polisorbato ....yo lo que uso es raíz de lirio en polvo y sí que noto que el olor dura más,

Nitze,lo de las cajas lo hago cuando tengo una partida grande de jabón , meto el jabón ya curado y aireado en la caja con el algodón impregnado y así evito que pierda aroma, me da la impresión de que en una caja cerrada no se puede curar bien..impresión mia, no está cientificamente demostrado, jaja
stracciatella escribió:Umm entonces, si hago un jabon sin olor y lo dejo encerrado con alguna esencia, cogera algun ligero aromilla?
Seguramente si, pero no se si consigues un jabón muy oloroso...lo tendrías que dejar mucho tiempo e ir cambiando el algodón o añadiendo más gotas
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Mamá Tierra » 19 May 2013 14:12

La madre de una compañera del trabajo, que también se dedica a potinguear y jabonear (auqnue desconozco si se encuentra por aquí), usa polvo de mineral de alumbre para fijar los aromas. Lo usa mucho en perfumes pero mi duda es ¿se puede usar también en jabones? ¿qué cantidad?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Fati » 23 May 2013 20:39

Yo luego de desmoldados, cortados y secados como de 1 semana (semi duros, compactos y ya sin agua, que no estén blandetes), los envuelvo individualmente en papel de celofán y los meto en cajas de zapatos con algunos agujerillos en el cartón para que circule el aire. Ahí duran su curación de 6-8 semanas, mantienen bastante su olor y lo mas importante para mi, se mantienen impecables (es que del aire se le adhiere polvo, pajilla y se ensucian).

He probado mojar con unas gotas de AE el papel de celofán, guardarlos en la caja con algodón mojado de esencias, echarle al jabón mitad AE y mitad esencia de la misma clase, etc, etc. No siempre duran los aromas, pero son jabones naturales, no perfumes! :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por pumukyt » 23 May 2013 22:10

¿Y si se guardan los jabones en una caja con la planta base del jabón? Por ejemplo, el jabón de caléndula guardarlo en una caja entre flores de caléndula secas. No sé si alguien lo ha probado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados