PH de Jabón de lavadora y posible desastre

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

PH de Jabón de lavadora y posible desastre

Mensaje por Mapamonte » 01 Mar 2012 14:33

Hola a todos! yo aquí empezando el día, y los amigos del otro lado ya casi tomando el té :lol:
:lol: Les cuento que al revés de los cristianos yo empecé con el jabón cosmético y después de agarrar algo de experiencia en ello, es que me he decidido a hacer por ejemplo jabón de lavadora, había leído en el foro TANTAS experiencias distintas sobre todo con el de garrafa-maraca, que preferí usar una recetilla muy poco ortodoxa que encontré por allí en internet, de esas que usan algo de detergente y activador en la receta :oops: El resultado es excelente, tengo un jabón estupendo que según la recomendación de la dueña de la receta estará listo la semana entrante. PERO... se me ocurrió medirle el PH y es de entre 12 y 13!!! :shock: Y lo primero que pensé es que mínimo le quitaría todo el color a la ropa... si es que no la quema o deshace! o se come la lavadora... No se, pura fantasía. está bien ese PH para lavar ropa??? :?: de puro impaciente me puse guantes y ayer lo probé en la loza y las ollas, que me las dejó más brillantes que recién compradas. por favor, necesito de su sabiduría y opinión!! :beso:
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PH de Jabón de lavadora y posible desastre

Mensaje por cuchita » 01 Mar 2012 15:32

El ph debe ir bajando con el tiempo, por eso se les deja unas semanas antes de usarlo, al menos esa es mi opinión. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
marichu
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por marichu » 01 Mar 2012 15:37

hola guapa, el ph del jabon de lavar por fuerza tiene que ser alto, ya que lleva mas sosa que la que necesitan los aceites, por eso lipmpian

yo nunca le he medido el ph a mi jabon de lavar, pero supongo que sera altisimo, a estos jabones se les suele poner un sobreengrasado negativo, mayor o menor en funcion de la ropa que quieras lavar

yo hago uno para la ropa blanca con un sobreengrasado negativo de -25 este no lo uso para la ropa de color, pero la blanca me la deja luminosa

para la de color tendrias que poner mucho menos sobreengrasado negativo, incluso un sobreengrasado de 0 para ropa muy delicada

la ropa de color normal creo que quedaria bien con un SE negativo de entre 10 o 12

lo mejor es que vallas probando, saludos

PD este jabon se puede usar casi recien hecho, yo lo hago y n pasa nada, la ropa no tiene piel
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
jojoba
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por jojoba » 01 Mar 2012 22:38

yo tampoco dejo curar el jabon de lavar. Lo dejo unos dias para que se seque bien, y luego ya lo uso, total, a la fregona y al suelo no les va a pasar nada..
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 01 Mar 2012 23:43

Yo lo dejo curar unas tres semanas mínimo, más que nada por las manos, que quieras que no para fregar cosas que no metes en el lavavajillas o alguna ropa a mano, pero la verdad es que siempre va a haber sosa libre; y es normal que tenga por ello un pH alto.
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 02 Mar 2012 03:01

Pues muchas gracias por sus opiniones y respuestas. Me daba un poco de susto lavar la ropa porque pensaba que se iba a deshacer y la verdad no sabía como meter la fórmula a la calculadora para "adivinar" el sobrengrasado de la dichosa receta por eso de que lleva "otros" ingredientes como detergente y activador. Según lo que me dicen lo voy a dejar reposar un poquito más y lo voy probando con la blanca primero. Gracias otra vez! :beso:
Responder