Hola a todos! yo aquí empezando el día, y los amigos del otro lado ya casi tomando el té

Les cuento que al revés de los cristianos yo empecé con el jabón cosmético y después de agarrar algo de experiencia en ello, es que me he decidido a hacer por ejemplo jabón de lavadora, había leído en el foro TANTAS experiencias distintas sobre todo con el de garrafa-maraca, que preferí usar una recetilla muy poco ortodoxa que encontré por allí en internet, de esas que usan algo de detergente y activador en la receta

El resultado es excelente, tengo un jabón estupendo que según la recomendación de la dueña de la receta estará listo la semana entrante. PERO... se me ocurrió medirle el PH y es de entre 12 y 13!!!

Y lo primero que pensé es que mínimo le quitaría todo el color a la ropa... si es que no la quema o deshace! o se come la lavadora... No se, pura fantasía. está bien ese PH para lavar ropa???

de puro impaciente me puse guantes y ayer lo probé en la loza y las ollas, que me las dejó más brillantes que recién compradas. por favor, necesito de su sabiduría y opinión!!