india escribió:Te ha quedado muy bonito!! Una pregunta, el petit grain huele a azahar? Es que estaba buscando AE de azahar pero no sé si lo hay.
El azahar es la flor del naranjo. El petit grain se obtiene mediante destilación al vapor de las hojas, puntas de ramas y a veces frutos inmaduros de varias diferentes especies del género Citrus, por ejemplo, C. aurantium, C. amara, C. sinensis, C. limonum, C. bergamia, C. nobilis. Es muy conocido el Petit-Grain de naranjo con un aroma fresco, aunque los que provienen de otras especies son incluso más frescos y airosos.
Yo no lo he usado, así que no se a que huele, pero imagino que a cítricos.
ana ro escribió:Jojoba las flores las cortas del árbol y las pones a secar ?
o las cortas y las pones a macerar directamente?
las flores que se caen del naranjo en flor también valen ? ...tengo un naranjo y se caen muchisimas al suelo cuando está floreciendo

las podría aprovechar ?
un saludo

Este oleato lo tenia hacia unos meses, desde antes de navidad, por lo que todavia no habia azahar, asi que es flor seca, del herbolario. Pero en cuanto salga el azahar, que será ya mismo, lo voy a probar con flor fresca, a ver qué tal.
Las flores que se caen imagino que si valen, siempre que no lleven mucho tiempo caidas.
Fati escribió:Anne Marie Orsini , duquesa de Bracciano y princesa de Nerola, Italia, fué de las primeras en usar esta fragancia que procede de las flores del naranjo, la flor llamada azahar, para perfumar sus guantes y su baño. Desde entonces, el término "neroli" se ha utilizado para describir esta esencia.
gracias por la explicación. En primavera, toda Sevilla huele a azahar. A mi me encanta. Estoy deseando ya que florezcan los naranjos.
Como curiosidad, os diré que en Sevilla, que está todita llena de naranjos, los hay de dos tipos, dulces y amargas, y ya el ayuntamiento está recogiendo las naranjas, y las vende a empresas, y con las naranjas de aquí se hace el 90% de la produccion mundial de mermelada de naranja y tambien se hace pólvora.