Hola, a ver si alguien puede echarme una mano porque me estoy empezando a agobiar... He empezado hace casi nada en este mundo y mi primer contacto han sido los jabones de glicerina, comprando la base transparente y opaca para hacer jabones de forma facilita: fundir, colorante y aroma.
Lo cierto es que he hecho figuras con glicerina base opaca para luego ponerlas dentro del jabón transparante y al principio quedan muy bonitos pero en algunos jabones, al cabo de un par de semanas la figura blanca se ha oscurecido y se ha vuelto marroncita e incluso llega a cambiar el color del jabón que está cerca de la figura y el jabón se afea por completo. No tengo ni idea de qué puede ser... ¿a alguien le ha pasado alguna vez? Me agobia bastante pensar que voy a regalar o vender un jabón que al cabo del tiempo no tiene nada que ver con el original.... Muchísimas gracias!!
Problemas con glicerina base
-
- Divinidad jabonil
- Ha sido agradecido: 33 veces
Re: Problemas con glicerina base
Pepa, puedes presentarte en el apartado de "Presentaciones y Bienvenidas", así las y los foreros sabrán más de ti. Respecto a tu problema no he hecho nunca jabón de glicerina con inclusiones y no sé contestarte.
Antes de pensar en vender y agobiarse, te recomiendo que leas mucho (tienes muchos apartados en Mendrulandia) y practique aún más, hasta que estés muy segura de qué estás haciendo y de que tus jabones están bien balanceados y tienen un pH apto.
Antes de pensar en vender y agobiarse, te recomiendo que leas mucho (tienes muchos apartados en Mendrulandia) y practique aún más, hasta que estés muy segura de qué estás haciendo y de que tus jabones están bien balanceados y tienen un pH apto.
Última edición por Azimut el 26 Mar 2012 14:46, editado 1 vez en total.
-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 7 veces
Hola Pepa,
No se por qué te pasa esto, pero ha de estar cerca a la composición y calidad de la glicerina base blanca y también a si le has puesto esencia o color a ésta. Por alguna razón también puede oxidarse el aceite con el cual hicieron esa base.
Puedes hacer una prueba y es hacer jabones normales con la base blanca y ver el tiempo que duran sin problemas, entonces ver si solo ésto pasa cuando incluyes las figuritas en la glicerina cristal.
Por otro lado, como fundes la glicerina base? Hay quienes le ponen un poquito de agua para fundirla y ésta aguita puede quedar libre en la masa aunque no la veamos y tornarse marrón...
Hacer jabones de glicerina base comprada (siempre y cuando ésta sea de buena calidad y garantizada y comprada en compañías de prestigio) es absolutamente seguro, divertido y una muy buena forma de introducirte al mundo del jaboneo. Puedes perfectamente hacerlos para regalar, eso si, antes de darlos, es bueno hacer una prueba o muestra de cada lote que hagas y probarlos tu misma (ver la espuma, como deja la piel, la dureza, si el jabón suda, etc) , de manera que sepas exactamente y de primera mano como lo sentirá la persona a quien se lo regales o vendas.
Como te dije anteriormente, examina la esencia a ver si es eso. Suerte!
No se por qué te pasa esto, pero ha de estar cerca a la composición y calidad de la glicerina base blanca y también a si le has puesto esencia o color a ésta. Por alguna razón también puede oxidarse el aceite con el cual hicieron esa base.
Puedes hacer una prueba y es hacer jabones normales con la base blanca y ver el tiempo que duran sin problemas, entonces ver si solo ésto pasa cuando incluyes las figuritas en la glicerina cristal.
Por otro lado, como fundes la glicerina base? Hay quienes le ponen un poquito de agua para fundirla y ésta aguita puede quedar libre en la masa aunque no la veamos y tornarse marrón...

Hacer jabones de glicerina base comprada (siempre y cuando ésta sea de buena calidad y garantizada y comprada en compañías de prestigio) es absolutamente seguro, divertido y una muy buena forma de introducirte al mundo del jaboneo. Puedes perfectamente hacerlos para regalar, eso si, antes de darlos, es bueno hacer una prueba o muestra de cada lote que hagas y probarlos tu misma (ver la espuma, como deja la piel, la dureza, si el jabón suda, etc) , de manera que sepas exactamente y de primera mano como lo sentirá la persona a quien se lo regales o vendas.

Como te dije anteriormente, examina la esencia a ver si es eso. Suerte!

"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo cierto es que creo que las bases que compro son de calidad, las compro en Manuel Riesgo y sé que mucha gente las compra ahí.
La base opaca la suelo derretir en el microondas a baja potencia y procurando que no hierva. La primera vez que lo hice a la base le puse aroma de vainilla y pensé que a lo mejor era por eso y las siguientes veces no le he puesto aroma y me ha pasado en algunos jabones, no en todos.
También probé a hacer jabones de la base opaca directamente y también oscurecieron, aunque ahora que recuerdo llevaban aroma, tendré que probar de nuevo sin aroma...
Estoy pensando... en alguna ocasion no me ha gustado la figura que he hecho y he vuelto a derretir esa base para hacer una nueva ¿puede ser por eso?
He probado los jabones que he hecho y me gusta el resultado, como dejan la piel, el olor... y por ahora sólo me ha sudado uno de ellos que hice con aroma de mandarina, pero creo que es porque le puse demasiado aroma.
Claro que estos se suponen que son los fáciles, quiero hacer los de "experto" como yo digo, con sosa, aceites y demás, pero para eso me falta mucha base aún, cuando sepa más probaré a hacerlos.
La base opaca la suelo derretir en el microondas a baja potencia y procurando que no hierva. La primera vez que lo hice a la base le puse aroma de vainilla y pensé que a lo mejor era por eso y las siguientes veces no le he puesto aroma y me ha pasado en algunos jabones, no en todos.
También probé a hacer jabones de la base opaca directamente y también oscurecieron, aunque ahora que recuerdo llevaban aroma, tendré que probar de nuevo sin aroma...
Estoy pensando... en alguna ocasion no me ha gustado la figura que he hecho y he vuelto a derretir esa base para hacer una nueva ¿puede ser por eso?
He probado los jabones que he hecho y me gusta el resultado, como dejan la piel, el olor... y por ahora sólo me ha sudado uno de ellos que hice con aroma de mandarina, pero creo que es porque le puse demasiado aroma.
Claro que estos se suponen que son los fáciles, quiero hacer los de "experto" como yo digo, con sosa, aceites y demás, pero para eso me falta mucha base aún, cuando sepa más probaré a hacerlos.
- jojoba
- Honorable
- Ha sido agradecido: 5 veces
- Contactar:
Pepa escribió:He empezado hace casi nada en este mundo y mi primer contacto han sido los jabones de glicerina, comprando la base transparente y opaca para hacer jabones de forma facilita: fundir, colorante y aroma.
Pepa escribió:Me agobia bastante pensar que voy a regalar o vender un jabón que al cabo del tiempo no tiene nada que ver con el original..
Bueno Pepa, eso se llama empezar la casa por el tejado...Como tú dices, estás empezando, comienzas con lo más sencillo, ¿¿ y ya estas pensando en vender ???Pepa escribió: estos se suponen que son los fáciles, quiero hacer los de "experto" como yo digo, con sosa, aceites y demás, pero para eso me falta mucha base aún, cuando sepa más probaré a hacerlos.

Imagina el jaboneo como la literatura: tú estás ahora aprendiendo las vocales minúsculas, pero pensando en escribir un betseller....
Te sugeriría tranquilidad en ese sentido. Antes de pensar en vender, lee, estudia, practica, practica y practica. Prueba, y aprende. Y ya entonces piensa en vender.
Recuerda que no es ganar dinero, que es la salud de otras personas.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
http://brochesyadornos.blogspot.com/