Falta estabilidad de la crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Pennac
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Falta estabilidad de la crema

Mensaje por Pennac » 26 Mar 2012 22:02

Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar con una cosa rara que me ha pasado.

Hice una crema 20% aceites +6% cera nº3 + 2% alcohol cetílico. La crema tenía buena textura, me dolía la mano de batir, todo bien. Una parte de la crema la puse en un bote dosificador y la otra en un tarro. Comencé a usar la que estaba en el tarro y a los dos días vi que empezaba a separarse. Fui a mirar la que tenía en el bote dosificador y ésa no. Estaba perfecta. He comenzado a usar más la del bote, y sigue perfecta!

Vamos, que no lo entiendo, siendo la misma crema. Cuando la uso (tarro), me lavo las manos, limpias, secas... no sé. ¿Creeis que la estabilidad también depende del recipiente? Qué raro! Igual es una cosa aislada, pero no le encuentro la explicación. :(

Besos :beso:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Falta estabilidad de la crema

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2012 22:06

La verdad, yo tampoco.
Me están pasando cosas parecidas en el frasco airless. Pongo mi crema, con una textura no fluida pero tampoco muy compacta, pero no sé, en cuanto la meto en el frasco airless parece que se compacta de mala manera y no tengo c*****s de hacerla salir... :smt080
Ni idea, jamía. Se me ocurre que, a veces, cuando bates, como dejas el batidor en la parte de abajo para no meter mucho aire, a veces la parte de abajo está más batida y más estable que la de arriba. Si echaste primero la crema en el bote, ésta se podría separar.
Pero vamos, que es algo cogido por los pelos que se me acaba de venir a la cabeza, a lo mejor ha sido un subidón de azúcar o algo así...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 26 Mar 2012 22:17

Mariakine, cuando el batidor "muere", sigo con el minibatidor del AZ manual. Y la bato hasta que se me duermen las manos. Queda una textura genial. Pero la que metí en el tarro se separó y en el bote con dosificador no. Siendo la mismita crema. Guardadas en lugar seco y oscuro. Vamos, vamos. Raro.

Otra cosita se me acaba de venir a la cabeza. Antes de meterla en los botes, intento quitarle las burbujas. Doy golpes contra el mármol... cuando la voy metiendo en el bote también... pero nunca se van del todo. Algún truquillo para eso?
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2012 22:27

Solo batir más lentamente a mano, a mí me funciona, pero no al 100% tampoco. Si le he metido mucho aire, se me quedará una mousse, eso fijo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 26 Mar 2012 22:38

Muchas gracias, Mariakine. Porque yo bato con un vigor... que la mano no se ve. Así acabo. Con un dolor de mano alucinante. Es que tengo miedo de que si bato (no dar vueltas) lentamente se me va a separar. Pero así haré. Gracias, guapetona! Menos mal que te dejas ver algo más, te echamos de menos! :cry:
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2012 22:48

Desde que estoy trabajando entro algo menos, pero entro ;)
Sir Francis Bacon
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 26 Mar 2012 22:50

Claro, Mariakine, ya lo sé... pero me da mucha alegría verte. :D
Responder