Llevo diciéndole a mi hermana yo qué sé cuánto tiempo que le voy a hacer un contorno de ojos chupi-guay-divino-de-la-muerte, pero primero tenía que esperar que me llegase mi pedido de AZ; luego me llegó el pedido y empecé a currar, así que esperar y esperar, pero ya no más

El ácido hialurónico es un compuesto hidrosoluble, que forma textura de gel. A mí personalmente me parce un coñazo ponerlo al natural porque se manejan cantidades demasiado pequeñas, y como antes no tenía una balanza muy muy precisa (ahora sí, pero eso es lo de menos...), decidí coger el toro por los cuernos y hacerme un gel de ácido hialurónico con TODO el ácido hialurónico que tenía, siguiendo la inspiración del canal Youtube de Carlitadolce.
La verdad es que es más simple que el mecanismo de un chupete: es un gel al 1% de ácido hialurónico, así que se disuelve 1g de ácido hialurónico en 99g de agua (bueno, en realidad 98,3%, porque hay que quitarle el 0,4% de benzoato sódico y el 0,3% de sorbato potásico que he puesto como conservantes, claro está).
Pesad el agua fría y añadidle los conservantes; cuando estén disueltos, echad el ácido hialurónico, y SIN REMOVER Y SIN TOCAR, se deja hidratándose toda la noche, tapadito con un film plástico.
A la mañana siguiente, veréis que se ha formado un gel, como gelatina. Bueno, ahora nos armamos de un poquito de paciencia y empezamos a remover para homogeneizar bien y que se quede un gel homogéneo, de igual textura por todas partes.
Obtendréis un gel totalmente transparante y límpido (salvo las gotitas de aire que se quedan atrapadas en el interior y que no he tenido webs a quitar), así:

Como veis, le he puesto la etiqueta del tarrito de AZ para saber lo que es.
Encuentro esta manera más simple de usar, sobre todo cuando se manejan cantidades tan pequeñas.
Normalmente, el ácido hialurónico se suele dosificar al 0,1-0,5%, pues bien, con 10ml de este gel, tenemos 0,1g de ácido hialurónico, más fáciles de dosificar así, creo yo.
Así que, para contentar a mi sister, no he tenido más que llenar un frasquito roll-on con este gel, y va de muerte para el contorno de ojos