tiempo de endurecimiento

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: tiempo de endurecimiento

Mensaje por yol » 13 Sep 2009 21:42

:D huele a manzanilla :D
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces
Contactar:

Re: tiempo de endurecimiento

Mensaje por mendru » 13 Sep 2009 22:58

Un jabón de oliva con la sosa y agua bien calculada a los dos días tiene que estár completamente duro. No como un flan.
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Contactar:

Re: tiempo de endurecimiento

Mensaje por Magdalena » 14 Sep 2009 02:14

Yol te quedaron bien a veces a mi me pasa que no los puedo desmoldar si hay mucha humedad pero el color me gusto mucho un besote :smt107
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
misscvv

Re: tiempo de endurecimiento

Mensaje por misscvv » 14 Sep 2009 11:21

a mi me ha pasado lo mismo con uno de cafe y otro de aciete reciclado el de cafe lo desmolde hace dos dias, pero lo tocabas y esta como el flan, el de aciete reciclado es de primeros pasos ya hace 1 semana y sigue blando, leyendo por aqui la unica explicacion que he encontrado es que hayamos tenido mucha prisa y cuando hemos hecho la lejia (sosa + agua) no hayamos esperado lo suficiente y esta estuviera caliente al juntar con los aceites, por que otra cosa no sé. :shock:
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: tiempo de endurecimiento

Mensaje por yol » 14 Sep 2009 14:00

si creo que todo ha sido culpa de la impaciencia...es lo que hace el no saber...
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: tiempo de endurecimiento

Mensaje por martpunt » 14 Sep 2009 15:09

yo casi siempre hago jabones con aceite de oliva y al día siguiente lo suelo desmoladar . ayer precisamente hice uno y ya lo tengo cortadito y todo. :D :smt107
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: tiempo de endurecimiento

Mensaje por Sin nubes » 14 Sep 2009 16:14

Yo no utilizo moldes de plástico, pero alguna vez utilizo los de silicona y tarda en endurecer mucho más. Me ha pasado a veces de poner en el de madera una pieza de kilo y medio y las sobras en moldes de silicona, y al día siguiente desmoldar el grande perfectamente y al ir a sacar las piezas pequeñas del de silicona, estar blandos blandos.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: EspiruLaura y 5 invitados