Las señales de la acidez en el cuerpo, (aquí está la respue)

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Las señales de la acidez en el cuerpo, (aquí está la respue)

Mensaje por mªalexia » 22 Abr 2012 19:39

( estoy apuntada a esta página y le hacía la pregunta: cuales son los síntomas de la acidez), espero que os sirva como a mi.

Las Señales de Acidez

Algunas señales que nos envía el cuerpo para que sepamos cuando nos hemos pasado en la acidez que nuestro sistema puede soportar:

1-ESTADO PSÍQUICO
Tristeza, hiper-emotividad, tendencia a la depresión, nerviosismo, irritabilidad.
2-CABEZA
Dolores de cabeza, conjuntivitis, palidez.
3-BOCA
Saliva ácida, encías inflamadas y sensibles, alta irritación de las amígdalas y faringitis que conduce infecciones repetitivas de las mucosas.
4-DIENTES
Caries y dientes agrietados o frágiles. Sensibilidad de los dientes al contacto con alimentos fríos, calientes o ácidos.
5-ESTÓMAGO
Acidez estomacal, eructos ácidos, espasmos, dolores estomacales, gastritis y hasta úlceras.
6-INTESTINOS
Ardor en el recto, predisposición a las inflamaciones intestinales y descoloramiento de las haces por agotamiento.
7-RIÑONES-VESÍCULA
Orina ácida, irritación y ardor en la vejiga y uretra. Cálculos renales y de la vejiga.
8-VÍAS RESPIRATORIAS
Sensibilidad de las vías respiratorias al frío, frecuentes resfriados, bronquitis, sinusitis, anginas, hipertrofia de las amígdalas, tendencia a las alergias, tos y garganta áspera por irritación de ésta.
9-PIEL
Sudor ácido, piel seca e irritaciones. Grietas entre los dedos y alrededor de las uñas, micosis, granos, eczemas diversos.
10-UÑAS
Las uñas se adelgazan, se parten y se quiebran con facilidad. Estrías y manchas blancas.
11-MÚSCULOS
Calambres y espasmos, tendencia a la tetania, al lumbago y tortícolis.
12-SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR
Desmineralización de los huesos: osteoporosis, osteomalacia y raquitismo. Fracturas y lentitud en su consolidación. Crujido de las articulaciones, bloqueo de las vértebras, reumatismo, artrosis, artritis, ciáticas y hernia discal. Dolores articulares migratorios.
13-SISTEMA CIRCULATORIO
Hipotensión, mala circulación, extrema sensibilidad al frío. Tendencia a la anemia y a las hemorragias. Sabañones.
14-GLÁNDULAS ENDOCRINAS
Agotamiento e hipofuncionamiento de las glándulas en general, excepto la tiroides, que tiene tendencia acelerarse.
15-ÓRGANOS GENITALES
Inflamación de las vías genitales por los ácidos. Se favorecen de infecciones.
16-SISTEMA NERVIOSO
Sensibilidad desmesurada al dolor en general, insomnio.

Le propongo un simple experimento que puede hacer en su casa:

Vaya a casa, desenchufe su refrigerador y descubra qué sucede en unos días. Ahora recuerde que antes de desenchufarlo, en el refrigerador no había ningún moho ni hongo, ninguna bacteria y ningún germen. Al quitar energía a su nevera le quita el frío y con ello cambia el medio-ambiente.

Mire el proceso cuidadosamente y analícelo.

Su alimento comenzará primeramente con la fermentación y después la putrefacción ¿De dónde vinieron los gérmenes? Usted sabe que no lo hicieron furtivamente. La puerta estaba cerrada, pero ellos siempre han estado allí. Por lo que es justo pensar que han provocado una metamorfosis y se han transformado debido a un cambio ambiental. Es decir “un mínimo cambio en el pH” lo ha provocado.

Estos gérmenes son micro parásitos y son exactos y del mismo material a los que hay que su sistema inmune. Si el ambiente de su cuerpo no está en el equilibrio apropiado mutarán, luego provocarán fermentación, luego putrafacción y…

Luego lo mantendrán en un estado de enfermedad que hará ir deteriorándose a su sistema inmune, gradualmente y continuamente hasta que amenace su vida. Si usted no cree esto, tire del enchufe en su refrigerador y vea que sucede en apenas unos días. Pruébelo usted mismo.

Conclusión: limpie su cuerpo y equilibre su pH o bien los parásitos, las malas bacterias, los hongos y los virus volverán para quedarse.

Señales de Acidez

Tomemos otro ejemplo: Un plátano. Piense en un plátano cortado, comprado, lejos de su árbol, le hemos cambiado el ambiente. El plátano pronto desarrollará manchas marrones en su superficie. El ambiente interno está llegando a ser ácido. El plátano va cambiando. ¿Cuánta gente conoce usted que tengan manchas marrones en su cara, en la parte posterior de sus manos o en su cuerpo entero? Estamos hablando de la salud básica en el interior del cuerpo que causa los síntomas externos que llamamos manchas por la edad. Si quiere limpiar estas manchas puede hacerlo, solo debe alcalinizar su terreno interior y limpiar el hígado.

Cuando alguien habla de los hongos, habla sobre el pie del atleta, la vaginitis, el eczema, la psoriasis, infecciones del oído, infecciones de los sinus etc. Esto sucede porque su salud interior no es la que manda la naturaleza, el ambiente está ácido.

Para explicar lo siguiente debemos recordar que el pH es una medida de la concentración de cationes del Hidrógeno.

Se sufre de acidosis debido a una carencia de oxígeno en sus células porque no “respiran” como deben ( no respiran como deben porque el medio del que extraen su O2 se ha enturbiado, intoxicado y ensuciado). Luego hay mayor cantidad de CO2 del deseado. Cuando el CO2 se une con el agua, por medio de la anhidrasa carbónica se convierte en ácido carbónico, un ácido débil que se disocia parcialmente en bicarbonato y cationes de Hidrógeno, éstos iones de hidrógeno son los causantes del incremento de la acidez plasmática. Al ocurrir ésto se libera el hidrógeno, el exceso de hidrógeno disminuye el pH y por lo tanto el bicarbonato, llevando a una acidosis metabólica.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Las señales de la acidez en el cuerpo, (aquí está la respue)

Mensaje por Azimut » 23 Abr 2012 13:15

Gracias por la información.
Yoyita55
permanente

Mensaje por Yoyita55 » 23 Abr 2012 13:44

Buena información muchas gracias. Y como combatir la acides :?:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 23 Abr 2012 17:08

yoyita 55, desde que sé de este problema, de vez en cuando y me acuerdo me pongo un poco de agua y la puntita del cuchillo de bicarbonato, no es que yo tenga acidez,no, pero lo tomo para no tener ácido alguna parte del cuerpo, dicen que es muy bueno hacerlo. También, en casa antes del desayuno tomamos el sumo de limón, y después el de naranja. Yo le di esta importancia desde el día en que el portero de una discoteca de Madrid mataron a un chico en el Paseo de los Rosale, cuando llegaron los paramedicos, lo primero que le hicieron fue controlarle la acidez del cuerpo, ya que era lo primero para salvarle la vida. Aquello me dio a conocer algo que yo no había escuchado nunca y, a raíz de eso, me interesé en el tema. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 23 Abr 2012 20:42

Ma Alexia, lo encuentro es que demasiado interesante lo que nos compartes! :o Y me sumo a la pregunta de cómo podríamos bajar el PH interno, crees tu que basta con lo del bicarbonato...??? :?:
Es que se me ocurre que puede tener mucho que ver con la alimentación en general también, los alimentos, sus combinaciones y los efectos nefastos de "algunas" comidas en nuestro organismo... Ojalá otros foreros se interesen en este hilo que me resulta muy, pero muy interesante, por ejemplo me gustaría saber si alguien sabe de soluciones para esto con medicina ayurvédica u otra medicina que se preocupe de lo que comemos...?? :?: :?: Gracias por el tema!
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 23 Abr 2012 22:49

Hola mapamonte, acabo de ver tu correo y ya me iba para descansar, yo tengo esta página en donde estoy apuntada, ahí verá esta pregunta tuya y otras que puede hacer. Te lo pongo mañana, para mi es vital, siempre que podamos recabar conocimientos seremos más libre, y así saber qué podemos hacer para los nuestros y para nosotros. Un beso y hasta mañana, que me espera mi compi.
Anónimo
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 23 Abr 2012 22:52

mapamonte, no me quería ir y dejar esta info, que puede ser muy importante. besos y hasta mañana

http://muybio.com/leccion-6-senales-de-acidez
Anónimo
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 24 Abr 2012 00:32

Es un tema bueno a tener en cuenta, creo que las palabras de que somos lo que comemos, tienen mucho de verdad, este hilo me ha recordado otros que trataron algo de la acidez, pongo los enlaces.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... s&start=10
y en este, http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... alinos.htm Lofer nos puso un enlace interesante sobre los alimentos.
Y recordé este producto de herbolario, que ayuda a equilibrar el ph interno. http://biotierra.es/es/ficha_producto.aspx?id=88120
aquí sus ingredientes: http://herbodieteticaecosol.com/web/pro ... dprod=1049
Mapamonte
permanente

Mensaje por Mapamonte » 24 Abr 2012 01:42

Uy! muchísimas gracias a las dos Elena y ma Alexia, voy a guardar este hilo en mis favoritos ya mismo!!! ;) Personalmente y como profesional (soy psicóloga) veo mucho de esto en mi consulta, cada vez me hace mucho más sentido la mirada integral del ser humano y el alejamiento de los paradigmas reduccionistas, eso incluye cosas como volver a lo natural, de ahí que me interesará en el jaboneo, jejeje y si pues, por ejemplo existen muchos casos de depresión en los que indagando un poco te das cuenta de que esa persona tiene un estilo de vida bien cuestionable con una alimentación muy artificial y desequilibrada. Así que en eso estamos por aquí aprendiendo a jabonear, y aprendiendo muuuuchas otras cosas de todas ustedes compañeras y maestras a la vez!!! ;) Muchos :beso: :beso: a tod@s
Mapamonte
permanente

Mensaje por Mapamonte » 24 Abr 2012 16:11

Hola, también encontré esto, es muy parecido a lo que ya habían puesto, pero agrega un cuadro con los alimentos que se pueden consumir para promover la alcalinidad en nuestro cuerpo. Les doy gracias por haberme motivado a preocuparme más activamente por nuestra salud.Un gran abrazo!!! :beso:

http://loquepodemoshacer.wordpress.com/ ... -tu-salud/
Responder