Holaa a todos!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Akhesita
muy participativ@

Holaa a todos!!!

Mensaje por Akhesita » 26 Abr 2012 00:25

Hola a todos!. Soy Akhesita y vivo en Chile.
La verdad es que mi gusto por las cosas mas naturales comenzo cuando fui madre, y desde entonces he estado mucho mas pendiente de los componentes de practicamente todo!!! :shock: ya que comunmente no estamos acostumbrados a hacerlo y consumimos lo que sea sin averiguar o darnos cuenta de los quimicos y "venenos" que metemos en nuestro cuerpo.
En esta locura que me dio... surgio mi interes por las plantas y sus maravillosos beneficios.. asi fue como me interese por la aromateria, pero al no tener $$ para tomar un curso llegue a este mundo jabonil. Asi que.. logre juntar mis pesitos y me meti en un curso express para hacer jabones, claro que por el metodo de fundir y verter :( :( .. algo muy basico para ustedes que hacen unas cosas hermosisimas desde cero, pero por algo se inicia no??
Estoy muy entusiasmada por probar la tecnica de saponificacion.. pero me da un poco de miedo aun trabajar con la sosa :? , asi que mientras tanto voy aprendiendo y adquiriendo practica con las bases.. pero espero pronto entablar amistad con doña sosa que, por lo que he leido, es bastante mañosa xD
Llevo muy poquito tiempo aun.. y como buena novata.. estoy COMPLETAMENTE LLENA DE DUDAS!!! :? jajajaja asi que propablemente vean muchos post mios con el titulo de "AUXILIO!!!" jajajaja, solo espero que pueda ayudar a alguien por lo menos una vez jajajaja

Y.. eso chicos! jajaja un gran saludo a todos!!!, les mando muchos cariños y buenas vibras!!, que tengan exito en sus proyectos y sigan creando !!! :D

besos y cariños desde Chile! :D :beso: :beso:
Manuela
habitual
Contactar:

Re: Holaa a todos!!!

Mensaje por Manuela » 26 Abr 2012 00:32

Bienvenida Akhesita!
http://www.facebook.com/Jaboninos
Carlotilla
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Carlotilla » 26 Abr 2012 00:34

Bienvenida Akhesita :smt081 :hola: No eres la única que por amor se hace jabonera, yo empecé porque mi única nieta tiene un problema de salud y no debe utilizar los jabones del comercio, te aseguro que mas de uno ha empezado por una razón similar. En cuanto a las dudas no te preocupes, aquí hay gente muy profesional conocedora del tema jabonil :flox: y te las despejaran todas, tú no mas pregunta, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte. Un besote y mucha suerte.
Elessar
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Elessar » 26 Abr 2012 00:34

Bienvenida Akhesita, has llegado al paraíso jabonero! lee toda la información que puedas en el foro y aprenderás más que en ningún otro sitio, aquí encontrarás respuesta a todas tus dudas. :beso:
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 26 Abr 2012 02:02

Ahora si, bienvenida Akhesita, no andaba por aquí cuando te presentaste, y acabo de responder en tu post de los pigmentos, qué gran cosa tu interés por las plantas y sus secretos, y qué coincidencia! Yo soy aromaterapeuta, estudié aquí en Chile con un profesor holandes-español, muy profesional, durante 2 años, cualquier cosa que necesites puedes preguntarme, aunque aquí encontraras mucha gente que también sabe muchísimo y tb más que yo... :beso:
Gina Perez
muy participativ@

Mensaje por Gina Perez » 26 Abr 2012 07:07

Bienvenida Akhesita! Yo también soy nueva en este foro y estoy aprendiendo mucho de toda esta gran familia que aporta sus conocimientos y experiencias. ;)
Akhesita
muy participativ@

Mensaje por Akhesita » 26 Abr 2012 07:25

Mapamonte escribió:Ahora si, bienvenida Akhesita, no andaba por aquí cuando te presentaste, y acabo de responder en tu post de los pigmentos, qué gran cosa tu interés por las plantas y sus secretos, y qué coincidencia! Yo soy aromaterapeuta, estudié aquí en Chile con un profesor holandes-español, muy profesional, durante 2 años, cualquier cosa que necesites puedes preguntarme, aunque aquí encontraras mucha gente que también sabe muchísimo y tb más que yo... :beso:

Hola Mapamonte!.. compratiota jajajaj... Siiii!! he escuchado sobre esos cursos con un profe extranjero, algo me habian mencionado, me comentaron que son bastante completos, pero lamentablemente estan muy lejos economicamente de mi alcanze... igual que rico saber ti.. tengo algunas preguntas con las que quizas puedas ayudarme, sobre todo con lugares donde conseguir insumos.. he encargado varios a santiago, pero no se si compro en los lugares mas convenientes en cuanto a precio y calidad... Te mando muchos cariños!

y aprovecho de agradecer a todos quienes se dieron el tiempo de leer mi saludo por esta cariñosa bienvenida! :smt102

Muchos saludos, cariños y buenas vibras! :kiss2:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2012 08:18

Bienvenida a Mendrulandia :beso: :beso: :beso:
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 26 Abr 2012 09:26

Bienvenida Akhesita!
Akhesita escribió:Estoy muy entusiasmada por probar la tecnica de saponificacion.. pero me da un poco de miedo aun trabajar con la sosa :? ,
No le tengas miedo. Ténle respeto, eso sí. Y trabaja con mucho cuidado, siguiendo las medidas de seguridad http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=2 y primeros pasos http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51.
Desde aquí te animo a que te animes, valga la redundancia! :lol: , es un proceso que te va a encantar seguro y disfrutar de tus jabones todavía más.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 26 Abr 2012 12:46

bienvenida a esta gran familia.
Responder