glicerina cristal fallida con sobreengrasado

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
albadelcid
incipiente

glicerina cristal fallida con sobreengrasado

Mensaje por albadelcid » 28 Abr 2012 13:49

Hola,estoy de un mal humor :smt080 pues ayer me pasé un monton de rato con la receta de glicerina con alcohol y azucar y nada que los jabones me quedan blancos la transparencia estaba cuando estaba caliente pero al solidirificar blanco. Era la receta de Marpunt DE carlos alberto con aceite de coco, de girasol y acido estearico en lugar de manteca pero con sobreengrasado para ser menos irritante, pues la receta me salía con demasiada limpieza en la calculadora. Ayer hice todo bien creo, y esta mañana al calentar y añadir el agua con el azucar me quedaban grumos y al pasar el minipimer ha solidirificado tan rápido que apenas he podido emmoldar una masa blanca. En la nevera siguen blancos. alguna solución o sugerencia, POR FAVOR.......
GRACIAS,
aLBA
selene
Honorable
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: glicerina cristal fallida con sobreengrasado

Mensaje por selene » 28 Abr 2012 14:15

¿Qué sobreengrasado le has puesto?, si no recuerdo mal, la receta de Marta tiene un sobreengrasado muy alto también. Es normal, que en los jabones que hacemos con ésta fórmula, los valores de la calculadora salgan muy alterados, lleva una cantidad de coco altísima y mucho alcohol, y el valor de la limpieza se dispara.
Puede ser que al añadir el almíbar, éste no tuviese la temperatura suficiente :?: . El almíbar, debe estar caliente entre 60º y 70º y se añade a la base derreteda.
Intenta arreglarlo calentándolo todo de nuevo y añádele más alcohol. No te preocupes, el alcohol se evapora si lo dejas destapado unos días.
Yo utilizo el método de Marta también, es rapidísimo, pero sustituyo toda la manteca por ácido esteárico y sale muy bien, con una dureza que me encanta.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Abr 2012 15:33

Bueno tranquila esas cosas pasan si has leido los temas de la base de glicerina veras que hay gente que tambien ha tenido problemas con esta receta y con las que hay por aqui...

No siempre salen las cosas ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera... aunque ya sabemos que cuando de forma artesanal nos ponemos a hacer estas cosas, y ademas con poca experiencia pueden salir unas veces bien y otras mal..., no hay mas cascaras que conformarse y aprender de los errores... no a todo el mundo le salen bien las mismas cosas; a mi el falso batido (por ejemplo) no me ha salido nunca y lo he intentado veces...osea que mal de muchos consuelo de tontos :lol: :lol: :mrgreen: ;)
albadelcid
incipiente

Mensaje por albadelcid » 28 Abr 2012 20:41

GRACIAS CON EL ALCOHOL LO SALVE
Responder