Fui al dermatologo y me hicieron un cultivo para descartar infeccion , el cual fue negativo, me mando antibiotico oral, Fucibet( mientras esperabamos los resultados de microbiologia) y un crema emoliente que se llama multilind, la verdad que el eccema grande mejoro notablemente y los pequeños tambien, pero no han desaparecido del todo y encima ahora se ha extendido al cuello esta vez en forma de granos como espinillas, y el diagonostico del dermatologo es que tengo dermatitis atopica, que cuando me pique me ponga fucibet ( nomas de 3 dias a la semana y dias alternos) todos los dias varias veces la crema emoliente y que busque los geles que especifiquen "syndet".
le comente que usaba jabon natural y me dio la impresion que se rio de mi

Esas fueron las tristes recomendaciones del doctor,que no dudo de su profesionalidad, pero me ventilo pronto de la consulta y yo sin saber que es lo que me da la dermatitis, voy a pedir por mi cuenta con el medico de cabecera que me hagan las pruebas de la alergia, pero hasta entonces me encuentro que al buscar info sobre el tema es mucho mas compllicado de como me lo habia pintado el dermatologo, estoy echa un lio, que si influye la alimentacion, cuidado con el agua, ducha no pero baño si,... y con los calores que tenemos ya en murcia yo tengo unos picorcillos y encima hay que sumarle que trabajo todo el dia con guantes ( de nitrilo, porque el polvo de los de latex lo odio) y me lavo las manos mas de 50 veces al dia.
Empece a usar mi jabon desde hace un mes y algo, osea que me ha pillado el tratamiento y tal, asique no he podido atribuir esta leve mejoria al jabon (aunqeu a la hora de la ducha es un encanto y antes muerta que volver a los jabones comerciales). He leido bastante sobre el linimento oleocalcareo, pero me asaltan no vaya a ser que la lie ya queno lo entendi del todo bien, es un jabon, o crema( que es lo que yo entendi) y si se puede usar como crema hidratante despues de la ducha diariamente para prevenir los eccemas y el picor consecuente...
En fin , siento el rollo que he soltado, pero necesito un poco de orientacion con el tema poque me estoy obsesionando hasta el punto de rayarme y cuanto mas lo pienso mas me pica

En conclusion no se que tipo de pautas debo seguir en mi caso y el cuidado diario que le tengo que dar a mi piel.
Toda respuesta sera muy agradecida, sobre todo respecto al uso del linimento
Un abrazo