Tallado de flores en jabón
Re: Tallado de flores en jabón
Yo probé la técnica del carving en los de sosa y en los de glicerina. Estos últimos son los que mejor se modelan con mucha diferencia. Eso sí, me sale cada churro...... Al tiempo, que lo consigo.Azimut escribió:Pero realmente increíble. Creo que es de glicerina.
http://www.facebook.com/Jaboninos
- lanenalopez
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1 vez
¡¡vaaaamos!! pos si eso lo hago yo tos los dias con la fruta de mis crios
.
No,ya en serio,yo alucino,que paciencia y que manos hay que tener para hacer eso.
¡¡Manuela!! animo,tu que tienes paciencia,en cuanto lo consigas subenos fotos

No,ya en serio,yo alucino,que paciencia y que manos hay que tener para hacer eso.
¡¡Manuela!! animo,tu que tienes paciencia,en cuanto lo consigas subenos fotos

http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
- Nizte
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 23 veces
Conmigo no conteis, pero me lo apunto en las cosas que quiero hacer para cuando me jubile y tenga todo el tiempo del mundo.
- cuchita
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Espero vuestras fotos, porque yo eso no lo conseguiría ni en mil años que viviera
.
Gracias por el enlace.

Gracias por el enlace.

[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Se me ocurre que podemos probar a tallar una patata (que tiene más menos la forma ovalada que usan en el video) si se hace un churro mejor no seguir con el jabón. Y la patata aprovecharla para puré...
Luego coger un jabón en el que no hayamos puesto alma. Una base de glicerina comprada de las más baratas, uno de glicerina al que le salieron manchas o no quedó transparente... en fin, poco a poco. Yo, cuando era estudiante (allá por los 80
) le hice a una amiga un regalo que fue una esculturilla jabonil de una señora mayor tallada en jabón lagarto. Y me quedó bien, apañado y fácil. Una pastilla de esas no me daría mucha pena tratar de tallar. De hecho, hay piedras que las llaman "de jabón", las he visto tallar en Marruecos (también por esa época) y sin llegar a ser mantequilla, la verdad es que eran muy blanditas y se podían trabajar fenomenalmente. Pero no las he encontrado a la venta (para tallar). Sí, sin embargo hay muchas jaboneras que puedes comprar hechas con esa piedra.

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Para que por probar no quede, esta mañana intenté hacer un pétalo, no una flor, un simple pétalo.... Tengo un jabón con un agujero.... Qué facil, siiiiiiii