¿Qué es un absoluto?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
anahummingbird
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2011 11:35
Ubicación: madrid

¿Qué es un absoluto?

Mensaje por anahummingbird » 23 May 2012 11:38

Buenos días, una pregunta: en muchos jabones veo un ingrediente que es "absoluto de rosa" o "absoluto de jazmín" ¿Qué es? ¿Se puede hacer en casa? Gracias de antemano!

pd. he puesto este mensaje también en el foro que aparece al inicio... perdón soy novata!!!
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Qué es un absoluto?

Mensaje por Fiona » 23 May 2012 12:02

Pues básicamente un absoluto es un aceite esencial que se extrae de las flores y otras partes de las plantas aromáticas pero en su forma más pura y concentrada, muy rico en aroma.
Los aceites esenciales sí se pueden hacer en casa, con un alambique, por ejemplo, pero los absolutos requieren métodos de elaboración más complejos.
Yo al menos no los conozco...
:smt090
http://arboldeburbujas.blogspot.com
anahummingbird
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2011 11:35
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué es un absoluto?

Mensaje por anahummingbird » 23 May 2012 12:34

Muchas gracias Fiona, ¿Y sabes dónde se pueden comprar?
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Qué es un absoluto?

Mensaje por Fiona » 23 May 2012 13:12

Por internet tienes más proveedores, claro, pero yo los compro en AZ:
http://www.aroma-zone.com/aroma/absolues.asp

Ya te digo que es un producto caro, no hay absolutos auténticos "baratos".
Pero cunde mucho al estar tan concentrados y duran bastante porque se necesitan sólo unas gotas.
A ver si alguien te recomienda algún otro proveedor.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
anahummingbird
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 03 May 2011 11:35