Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Mensaje por Fiona » 24 May 2012 11:01

Esta es mi versión casera de una limpiadora-desmaquillante facial de Lush (Baby face) que está fuera de circulación desde hace ya bastante tiempo, pero que fue un exitazo en su momento.
Circulan por ahí algunas recetas y a mí me ha picado el gusanillo de hacer la mía :)
Me ha parecido divertido recuperarla y compartirla, sobre todo porque es sencilla de elaborar, con ingredientes que solemos tener en casa las potingueras y se puede adaptar perfectamente a todos los gustos.

Eso sí, como es a base de mantecas y aaee está recomendada para pieles normales a secas (no grasas) y también para las sensibles.
Tenéis la receta en el blog.
Que la disfrutéis ;)

:kiss2:
Adjuntos
DSCF7192b.JPG
DSCF7192b.JPG (46.17 KiB) Visto 6731 veces
Última edición por Fiona el 24 May 2012 11:32, editado 1 vez en total.
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Limpiadora desmaquillante tipo Lush

Mensaje por Saona » 24 May 2012 11:31

Buff... Fiona.... no sé que decirte... me encanta, me encanta, me encanta!!! Y qué foto más bonita! y que bonito todo lo que haces! y tu blog es una pa-sa-da!!
Muuuuchas gracias por compartir!!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Limpiadora desmaquillante tipo Lush

Mensaje por Puycita » 24 May 2012 11:36

Has tenido buena idea de recuperar la limpiadora-desmaquillante, me parece estupenda. Muchas gracias por la receta. Tu blog me ha gustado mucho.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Mensaje por Fiona » 24 May 2012 11:39

Ainsss... :oops:
:lol: De nada!!

Besos.
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Mensaje por grindel » 24 May 2012 12:42

Oye, que buena pinta tiene esto!
yo me desmaquillo solo con aceite de oliva y despues me lavo con jabon, pero andaba detras de algo mas consistente y me ha encantado encontrarme con esto, y es una receta sencilla. En tu blog he encotrado un desmaquillante de calendulapara ojos sensibles que tambien me ha gustado mucho y tambien he oido hablar muy bien del linimento oleo-calcareo , asie que tendre que probarlos...
muchas gracias :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Mensaje por mimoko » 24 May 2012 13:00

Fiona muy buena pinta tu receta, maravillosa la presentación y divino tu blog, que por supuesto he añadido a mis prefes! Precioso y lleeeeeno de información!!

hago algo parecido con cacao, macadamia, argán y aromatizado al jazmín-mirra-benjui .
Mi truki es que le pongo una pizca de SCI (7%),para que no se me haga tan pesada... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Mensaje por Fiona » 24 May 2012 13:19

Gracias Grindel :)

Mimoko, lo mismo digo, me alegra muchísimo el "intercambio" de blogs ;)
Síí! :idea: Tengo pendiente la versión con algún tensio. Hasta ahora no lo he necesitado o no lo he querido necesitar porque mi piel es tirando a seca y las mantecas me bastaban, pero probaré una receta más ligera como la tuya, gracias.
Yo después de masajear la cara, me la retiro con una esponja desmaquillante mojada y queda perfecta, sin sensación grasienta.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Mensaje por Evamar » 24 May 2012 13:44

Me encanta!!!!!!!!!! Que pastillas tan bonitas te han quedado. La única pena es que no sirve para mi piel mixta.

Cómo creéis que quedaría como receta de base:

- 50% de manteca de karité
- 40% de aceite de jojoba
- 10% de aceite de pepita de uva

añadiendo después los AAEE?

Saludos :)
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Mensaje por Yoyita55 » 24 May 2012 14:00

Gracias Fiona eres mi ídolo estaba pensado en hacer una limpiadora para mi mamá que acaba de cumplir 81 añitos y esta tan guapa que hasta envidia me da, solo que se me dificulta conseguir manteca de karité se podrá omitir o sustituir con algún aceite? :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Limpiadora desmaquillante sólida tipo Lush

Mensaje por mimoko » 24 May 2012 14:04

Hum fiona....esponjita... :smt038 nunca uso esponjita, yo a lo burro, a pelo :lol: a lomejor por eso se me hacia graso..
empece poniendo mas tensio, pero mejor con un 7 que con más al menos para mi piel

la otra variante que te va a decidir a hacerte con un tensio rápido es que podras hacerte barritas exfoliantes de ducha ;) me encannnnntan :D :D :D .A esas si les pongo un poquito mas de sci


evamar, para tu piel mixta, sustituye el karite por manteca de cacao,te dará menos sensacion de grasa
prueba con la formula solo con manteca-aceite, usando cacao y aceites ligeros...y si no te convence,porque te resulte grasa, aqui no se tira ná!, refunde al baño maria, y añadele un poquito de tensioactivo sólido: sci o scs (este ultimo previamente majado en un mortero), eso hace que la grasa se quite perfectamente al aclarar, cosa que las pieles no tan secas agradece



los ae´s yo siempre los pongo al final, para que sufran menos ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados