Para los que vais al campo a recoger plantas
Para los que vais al campo a recoger plantas
Me encantaría ir al campo a recoger plantas,vivo en Madrid y me gustaría que los que vivís aquí me dijeseis donde puedo ir a recoger plantas,me gustaría coger:lavanda,manzanilla,cantueso,pero no se donde ir,me podéis ayudar? 

- martirio
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Para los que vais al campo a recoger plantas
En madrid capital? Porque pueblos alrededor tienes muchos..
En los pueblos,en Madrid capital no puedo esta todo fumigado,donde yo vivo hay lavanda para aburrir pero en los jardines y esa no me sirve.La verdad es que no se en que pueblos puedo encontrar las plantas por más que busco en internet no encuentro nada. 

- martirio
- habitual
Yo vivo en un pueblo a 80km. de madrid, cerca del pantano de San Juan. No hay gran abundancia de variedades, pero yo he recogido jara, amapolas, cantueso, margaritas, tomillo, ahora está el hinojo pero hay que esperar al otoño si quieres recojer semillas. Creo que por estos pueblos; San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los vidrios, Santa maria del tietar encontrarás flores y plantas para recoger. Si te acercas por aquí puedo enseñarte el pueblo donde vivo...y lo que se puede recoger... 

Muchas gracias martirio,pero creo que me saldrá más barato comprarlas secas ya que yo vivo bastante lejos de donde vives tu,y al precio que esta la gasolina. 

- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 30 veces
- Contactar:
hombre teyma es que en madrid madrid....dificil está
que no es cosa de coger yerbos en el retiro o la casa campo....
las de la ciudad está claro que ese pubnto lo teneis mas dificil (teneis otras cosas que en el campo no hay claro está, pero los yerbos...)
toda la zona que te dicen del sur, yendo hacia gredos-tietar tiene mucha planta y está limpia como para recoger
es ademas una bonita excursion, y la recoleccion de plantas siempre es algo chuli
ahora, que si lo que quieres es que te salga barato, sin duda el herbolario
que no es cosa de coger yerbos en el retiro o la casa campo....
las de la ciudad está claro que ese pubnto lo teneis mas dificil (teneis otras cosas que en el campo no hay claro está, pero los yerbos...)
toda la zona que te dicen del sur, yendo hacia gredos-tietar tiene mucha planta y está limpia como para recoger
es ademas una bonita excursion, y la recoleccion de plantas siempre es algo chuli

ahora, que si lo que quieres es que te salga barato, sin duda el herbolario

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
-M. Gandhi-
Mimoko,yo no vivo en Madrid capital,estoy en un pueblo bastante grande al sur de la región,pero aquí por desgracia solo hay cardillos y poco más. 

- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 30 veces
- Contactar:
hum...seguro que hay mil cosas mujer!!!
si vives en un pueblo, teneis comuna por ahi (no comuna hippy sino bosque comunal
) o rio-arroyo?
una simple ruina suele ser rica (la hummilde parietaria por ejemplo)..y tenemos que empezar a ver las malas yerbas con buenos ojos, que hasta la zarza nos es util
los sitios en los que no se cultivan suelen ser ricos en plantas..a lo mejor no en cantidades industriales, pero si como para recoger un manojillo...además es una excusa fabulosa para ver como va cambiando el campo con las estaciones, y hacer bonitos paseos por tu zona
suerte, y miralo con cariño, que seguro que el campo de tu zona puede ofrecerte muchas cosas
si vives en un pueblo, teneis comuna por ahi (no comuna hippy sino bosque comunal

una simple ruina suele ser rica (la hummilde parietaria por ejemplo)..y tenemos que empezar a ver las malas yerbas con buenos ojos, que hasta la zarza nos es util
los sitios en los que no se cultivan suelen ser ricos en plantas..a lo mejor no en cantidades industriales, pero si como para recoger un manojillo...además es una excusa fabulosa para ver como va cambiando el campo con las estaciones, y hacer bonitos paseos por tu zona
suerte, y miralo con cariño, que seguro que el campo de tu zona puede ofrecerte muchas cosas

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
-M. Gandhi-
- martirio
- habitual
Mimoko...también conoces cosas de esta zona??? chica, cada día flipo más de los conocimientos que teneis algunas foreras. Pues tienes razón, es una zona magnífica. El pueblo donde vivo está en lo alto de una colina y a veces no me acuerdo de que existe Madrid a solo una hora. Tiene unas vistas preciosas y el campo está muy limpio.
Es cierto que al precio que está la gasolina, en mi caso, ir a madrid a ver la familia empieza a ser complicaito.
Teyma, te puedo compensar un poco en otoño cuando coja los escaramujos de la rosa canina para que puedas hacer jabón de rosa mosqueta o lo que quieras. Hay muchos rosales por aquí...aun guardo del año pasado.

Es cierto que al precio que está la gasolina, en mi caso, ir a madrid a ver la familia empieza a ser complicaito.
Teyma, te puedo compensar un poco en otoño cuando coja los escaramujos de la rosa canina para que puedas hacer jabón de rosa mosqueta o lo que quieras. Hay muchos rosales por aquí...aun guardo del año pasado.

Martirio,yo la zona mas o menos la conozco,estuve veraneando algunos años en valdemaqueda,soy una apasionada de la montaña y el campo,pero mis conocimientos de planta son mas bien escasos por eso por aquí donde vivo solo veo cardillos como castillos.De lo que si se un poquito mas es de setas ya que llevo algunos años cogiéndolas,claro cuando ahí,porque este años ni una.
Mimoko,yo por aquí tampoco puedo andar mucho por el campo pues tengo alergia a unos pu----teros arboles,no se que del paraíso y aquí encima están protegidos,así paseos pocos.
Mimoko,yo por aquí tampoco puedo andar mucho por el campo pues tengo alergia a unos pu----teros arboles,no se que del paraíso y aquí encima están protegidos,así paseos pocos.