Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por mayte » 11 Jun 2012 22:26

Elessar, eso va tomando color :D tu sigue , que el que sigue la consigue. :lol: :lol: :smt107
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Climene » 13 Jun 2012 09:33

¡Qué puntazo este hilo! Y pensar que casi se me pasa... Yo sí había puesto oleatos en el microondas, para que fueran cogiendo calor a poquitos, pero esto del lavavajillas me parece genial, si de todas maneras vas a poner uno es una fantástica manera de aprovecharlo.
¡Gracias por la idea!
drasan38
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2012 22:51
Ubicación: España

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por drasan38 » 18 Jun 2012 23:04

Hola,siento no haber podido contestar antes,pero sí puse en el lava los oleatos,y debo decir....que el de zanahoria y anis,si quedaron bien,sin embargo el que hice de romero y de siempreviva,los volví a meter ya que no dejo mucho aroma,pero ENHORABUENA a la inventora,es genial ya que en pocos días tienes oleatos para usar,y no tener que esperar un mes o más.Me encanta,seguiré cotilleando a ver si tenéis más inventos,el de la secadora no me convence mucho.Esperare a ver que tal se os da a vosotros,un saludo.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Ade » 24 Sep 2012 22:52

A ver que yo me entere, que esto de ser novata a veces te hace leer lo que no es. Estáis diciendo.... que se pueden hacer oleatos en el lavavajillas??????
Yo flipo :smt109 :smt109
Es decir, que en lugar de poner el frasco en la terracita 40 días con sus 40 noches, se mete a lavar con los cacharros????? :lol: :lol: :lol: No sé a quién se le ocurrió, pero si funciona.... porrrrr Diosssss que lo patente!!!
Tiene que ser a 65 grados? No vale a 55?
Un saludo.
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por ROSADIN » 25 Sep 2012 11:12

jajaja ade a mi me pasa igual... no sabía si lo que leia era asi o no jjjj. me encanta...precisamente tengo hierbabuena bastante y habia pensado tirarme a hacer un oleato ya que tengo coco fraccionado y no se l hacer con el, la verdad.
pero...es tan sencillo como echar aceite en un bote con la planta picadita y meterlo en el lavavajillas??
mojegom
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2013 11:36
Ubicación: gran canaria

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por mojegom » 19 Abr 2013 13:22

Hola, ¿dónde estáis? Dad los resultados, porfa, que yo tengo lavavajillas. :mrgreen: :D y un montón de lavanda fresca y flores de geranio y pétalos de rosa..... ¿sigo?

saludos
naturalisima
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2012 18:36
Ubicación: Ceuta

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por naturalisima » 19 Abr 2013 13:38

Hola. Yo hago oleatos en el lavavajillas desde hace tiempo y el resultado es muy bueno, el aceite coge muy bien el olor de la planta. Lo pongo en el programa corto (35º) y repito la operación unas tres veces, despues filtro el aceite y le pongo otra vez las plantas para que esté más concentrado.

También hago yogures, incluso en el programa de 65º salen bien, pongo el lavavajillas por la noche y así no tengo la tentación de abrirlo para que se mantenga el calor y se forme el yogur.
mojegom
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2013 11:36
Ubicación: gran canaria

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por mojegom » 19 Abr 2013 14:04

Gracias naturalisima. Hoy mismo los pongo.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por K-simple » 16 May 2013 23:16

Ole y ole, yo también me apunto a lo de hacer oleatos en el lavavajillas, pero que idea tan feliz. Enhorabuena a esa mente preclara. y no digo nada de la que hace yogur, de flipar. Cosas que no se pueden decir por ahí so pena de ser mirada con recelo :mndrnd: :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por pumukyt » 22 May 2013 13:52

¡Menudo descubrimiento!

Acabo de probar y he hecho el oleato con aceite reciclado lo tenía macerando con un montón de cascara de limón y naranja secas para quitar el olor a comida.

Para cerrar el bote, he usado teflón (lo usan los fontaneros para hacer uniones roscadas) que tenía aquí en casa para evitar que entrase agua dentro y la verdad que me ha impresionado, cuando he abierto el bote para comprobar el olor, había hecho vacío, ha sonado ¡clac!.

El olor no es muy intenso, pero no huele tanto a comida como antes, tendré que probar con las cascaras sin secar que yo creo que dan más olor.

Creo que me lanzaré con mis oleatos de aceite virgen extra que están macerando poco a poco en un armario, tengo que hacer jabones y la espera se hace eterna. Y ahora que he visto que también sirve la yogurtera, los de pequeñas cantidades los haré ahí.

Edito: Uso el programa corto, no está ni media hora, así que creo que tendré que repetir el proceso varias veces, para que suelte el olor del limón
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados