Champú sólido cabellos secos.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por mame » 14 Jun 2012 23:38

Cristina, que bonito tu jabón-champú!!, el molde donde lo has hecho es de AZ?, es que me ha encantado como queda ¿es individual? ¿cuanto pesa?. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por marcela » 15 Jun 2012 01:18

En varios de los comentarios que leí mencionan el cabello seco y yo tengo una recetita super sencilla que puede irle muy bien al cabello deshidratado. No sé si ya la conocen, pero bueno, la pongo y ya me dicen si ando repitiendo pues entiendo que es receta con fama internacional :mrgreen:

Es champú sin champú :lol: y se recomienda para hidratar y suavizar puntas, también para dejar descansar el cabello de las espumas que son deliciosas, pero a veces nos secan mucho el cuero cabelludo.

Yo lo uso cada quince días y he notado una mejoría impresionante en mis caireles esponjados, ahora sólo se esponjan, pero no están nada maltradados ni resecos. Al principio la usé una vez por semana, cuando tenía el cabello como zacate :oops:

Aquí va:

30 ml de aceite de olivo
1 huevo
1 cda. sopera de vinagre de manzana
4 gotas de a.e. de limón
4 gotas de a.e. de romero

Si hay caspa se puede sustituit el a.e. de limón x teatree

Y ya, se mezcla todo manualmente y se usa en la ducha. No se puede almacenar, es de preparar y usar. Es verdad que no hace nada de espuma, pero hay que usarlo y tallar con la misma emoción como tallamos cuando usamos champú de verdad :P

Es preferible ponerlo más en los largos que en el craneo. Luego hay que aclarar con agua tibia (mucha). No es necesario usar nada más, si acaso una infusión de romero, o de nogal (como yo) que es buenísimo para el cabello oscuro.

Y listo!

El cabello queda con una apariencia mojada. No lo recomiendo para el día que tengan un evento super especial, porque sí luce el cabello un poco grasocito, pero no es la misma apariencia que la de alguien que no se baña nunca :lol: digamos que es un poco de grasa extra, pero vale la pena!! Notarán que el cabello se va recuperando y se pone más tersito e hidratado.

saluditos!

p.d. sí que nos cuente de dónde es el molde!!! es hermoso!!!
[color=#400000]Marcela[/color]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Mamá Tierra » 17 Jun 2012 22:12

Holaaa pues como me gustó tanto este jabón para el pelo decidí probar y formular uno especialmente para mi pelo y este es mi experimento:

80 gr de aceite de oliva
10 gr de aceite de coco (porque hidrata sin pasarse con la grasa y porque va muy bien para cabello oscuro o eso dice la jabowikki)
10gr de aceite de neem (porque vivo en el campo rodeada de animales y tengo el pelo largo, un poco de insecticida no hay mal a nadie)
todos estos aceites mezclados y macerados con: cola de caballo, salvia, romero y hierbabuena.
41,8gr de agua destilada(infusión de cola de caballo, salvia, romero y hierbabuena)
13,8gr de sosa caustica.
unas gotitas de aceite esencial de romero.
sobreengrasado 1% (porque no quiero que me de grasa) y concentración 28%

Lo estoy dejando curar al menos dos meses a ver que ta va. De aspecto ha quedado genial, super natural y verde oliva. Lo único malo es que apesta a ajo pues el aceite de neem es así de gracioso pero eso se arregla con el tiempo.

Espero que os guste y se aceptan sugerencias!! un saluditooo
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 18 Jun 2012 14:47

Mame, el molde es nada más y nada menos que una caja de madera de los chinos. Me he comprado dos o tres con distintas formas (cilíndrica, rectangular... ). Esta es cuadrada, como un lapicero. Los jabones no quedan muy grandes (más o menos 6cm x 6 cm), pero si los dejas un poco gorditos quedan muy monos. Con lo que cabe en la caja me salen 4 ó 5 jaboncitos. El sello sí es de AZ.
Me alegra que te guste.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por mame » 18 Jun 2012 21:30

Me ha encantado y el sello queda genial :D , felicidades!!. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Carmen.A. » 18 Jun 2012 22:52

cristina13, hice tu jabon, cambiando la jojoba por argán, es que no tenia... ;) ...y me ha ido estupendo, llevo unso dias lavandome con un castilla que tenia por ahi, por aquello de ir eliminando restos de champus comerciales del pelo,...y ahora con el tuyo y el aclarado con vinagre, estoy sorprendida, mi pelo es rizado pero creia que habia perdido los rizos por aquellos de los años :roll: y mira, han reaparecido!...estoy encantada con tu receta, mil gracias compañera, no me va a faltar este jaboncito, y huele a hierbas que es una delicia!!! un abrazo y gracias de nuevo por tu generosidad de compartir! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 19 Jun 2012 18:01

Carmen A, me alegra un montón que te vaya bien, pero tengo que decir que yo no tengo mérito ninguno. Todo ha sido ir aprendiendo y tuneando cosillas de Mendrulandia: de Mame, Mariakine, Selenilla, Sandra, Fiona, y tantas (y tantos) que contribuimos y que compartimos nuestras andanzas y desventuras.
Besos a todos.
kinderanto
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2012 22:06
Ubicación: madrid

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por kinderanto » 20 Jun 2012 16:55

Cristina13 escribió:Hola kinderato. Pues no sé eso que dices de quitarle la glicerina para evitar usar el vinagre...
Hola Cristina!
Muchas gracias por tu respuesta y perdón por el retraso...lo de la glicerina...La verdad es que no sé muy bien, pero me comentaron un par de veces que lo que hace que el pelo se quede opaco con el jabón natural es la glicerina y que quitandola se podía evitar aclarar con vinagre...La verdad es que por eso pedía consejo, me lo comentaron pero no estaba segura!
Ententaré hablar con mi amiga, a ver si la alternativa del vinagre aromatizado (a parte de plantas buenas para la caspa, como la ortiga y el romero, tengo unas flores de azahar que huelen de maravilla!!!!!!!!!Me he enamorado;)) o del limón la convence..conociendola, creo que si!!!!!!Ay, qué haría yo sin mi pequeños conojitos de la India?;))))))
Saludos y salud!
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por torrent_72 » 23 Jun 2012 12:48

Hola Cristina,
El jabón tiene buena pinta. Lo que no entiendo es como tiene buena persistencia. A mí en la calculadora me sale un poco baja (36). ¿Es porque no siempre se corresponde la práctica con la teoría?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Saludos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 24 Jun 2012 23:49

Hola torrent_72. Lo de la persistencia tambièn me extraño a mí. Me salía el mismo resultado, 36, pero te aseguro que al usarlo, hace la espuma más cremosa y dura más que otros jabones que me daban un índice de persistencia más alto.
Las cosas del jabón.
Un saludito.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados