Champú sólido cabellos secos.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 11 Jun 2012 14:31

Hola a todos:
Ya era hora de que pudiera poner algún que otro potingue hecho por mí.
Acabo de probar un champú sólido para cabello seco, basándome en la receta de Mariakine y adaptada por Selenilla.
Tengo que decir que me ha encantado el resultado. Mi pelo es seco y super-rizado, y me lo deja suave, suave. Además, hace una espuma impresionante.

Aquí va:

Oliva Virgen 186 gr
Coco 56 gr
Ricino 56 gr
Jojoba 47gr

Sobreengrasado 5%
Concentración 28%

Agua 111,7 gr
Sosa 43,5 gr
Fragancia de romero 5 ml


Notas:
- El agua es mucílago de lino hecho con infusión de manzanilla y cola de caballo.
- Ha trazado muy rápido, sin problemas. Al poco de ponerlo en el molde ya estaba bastante durito al tacto, pero no endureció mucho más a las dos semanas. Me parecía blando. No obstante, a las 4 semanas está genial. Queda muy durito y nada baboso. Hace una espuma increíble, persistente y deja el pelo fenomenal. Me encanta.

Como ya es habitual, gracias, Mariakine.
Adjuntos
Champu oliva-coco-ricino-jojoba (3) r.JPG
Champu oliva-coco-ricino-jojoba (3) r.JPG (75.12 KiB) Visto 5418 veces
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por leti_leti » 11 Jun 2012 15:26

Bonito jabón! yo tengo el pelo como un estropajo, así que voy a probar, pero qué es "mucílago de lino con infusión de ...."??? :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 11 Jun 2012 16:33

Haces una infusión de cola de caballo (es una planta muy buena para el pelo y las uñas). Cuando la filtras, dejas macerando unas cuantas horas semillas de lino, y te queda como un gel; es un mucílago. También lo cuelas, y ya lo puedes usar para lo que quieras (cremas, jabón...) Para usarla en el jabón te recomiendo que la congeles, para que la sosa no la estropee.
Por cierto, he olvidado decir que es imprescindible después darse un enjuague con vinagre, para cerrar la cutícula del pelo y nos quede suuaaaaaveeee...., sobre todo si tienes el pelo un poco estropajoso (como yo, vamos). Yo tengo el vinagre en la ducha en un pulverizador de esos de los chinos. Me pulverizo después de enjuagarme y me vuelvo a enjuagar. Es sorprendente. Y mi costillo me dice que el pelo no me huele nada a vinagre.
Te aconsejo que lo pruebes. Ya no compro un acondicionador comercial ni loca.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por ana ro » 11 Jun 2012 16:50

Cristina me encanta :smt084 con tu permiso lo voy a copiar en mi cuaderno de recetas ;) lo intentare hacer tengo todos los ingredientes...un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por elblogdeazu » 11 Jun 2012 17:12

yo tambien te la copio, que tambien tengo el pelo rizado y estropajoso :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por jojoba » 11 Jun 2012 17:27

y como haces para desenredarlo? porque yo si no me pongo una tonelada de mascarilla no hay quien meta el peine.
No te lo deja apelmazado? a mi es que lo del vinagre no me convence.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 18:12

A mí con el vinagre se me queda estupendo, aunque mi novio sí que me nota el olor (es de olfato fino, el muchacho...). Ahora, sí que he notado que si aclaro el vinagre el pelo se queda mucho mejor que si simplemente me dejo el vinagre en la cabeza. Es increíble, según lo voy aclarando es que sientes cómo se suaviza el pelo (Lolalapiconera, mil gracias por este truco), desde que me lo dijo estoy encantada.
Jojoba, es posible que en principio el champú no esté formulado adecuadamente para tu pelo. Cada persona es un mundo, y a lo mejor simplemente los jabones-champú no son lo que te va a ti.
¿Tienes el pelo teñido? Los tintes capilares dan reacciones raras con los jabones-champú y los aclarados con vinagre, puede ser por eso.
Si los jabones-champú no son lo tuyo, te recomiendo los champús con TA sólidos. Yo estoy enganchada, son súper fáciles de usar, espuman que da gusto y se hacen en un pispás ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por jojoba » 11 Jun 2012 18:18

yo tengo el pelo rizado, espeso, gordo, seco, teñido y con canas, ...vamos, surtido general...
por eso tengo que usar mucha mascarilla, para hidratar mucho. Yo no aguanto el olor a vinagre en la cabeza, lo probé, pero no puedo.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Elessar » 11 Jun 2012 18:22

Qué penita me da ver estos champús sólidos tan preciosos y saber que no me van, tengo el pelo teñido y no me funcionan, a ver si saco tiempo y me meto a brujulear por el foro para encontrar ideas de champús con TA. La pastilla es monísima :smt087
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 18:38

Mmmmm, jojoba, teniendo el pelo seco, creo que el vinagre no es lo tuyo.
Lo que yo recomendaría, ya que el cabello rizado tiende a ser más seco (la razón es que el propio rizo impido que el sébum se deslice por la fibra capilar), es una mascarilla de aceite, tal cual. Mezcla aceite de coco y aceite de ricino con un aceite más penetrante: macadamia, pepitas de uva, coco fraccionado... Déjatelo durante una media hora (si puedes más, mejor), después peina con un peine de púas anchas (preferiblemente que no sea de plástico, pero si no tampoco pasa nada), y después lava con tu champú de siempre.
Si usas un champú con TA, enriquécelo al 10% en aceites/mantecas, ayudará a mantener la hidratación.
Otra opción es el "low-poo" o "no-poo", que se está poniendo de moda en la población de color y con cabellos crespos/afros. Simplemente consiste en lavarse el cabello una vez a la semana con acondicionador, no con champú, ya que tienden a resecar, o bien lavarse sin champú: bien con mezclas de hierbas lavantes (tipo nueves de lavado, shikakai, quillay, saponaria, etc), bien con bicarbonato, rhassoul, etc. El rhassoul te puede dar muy buen resultado, lava muy bien, no hace espuma, no es agresivo y no reseca.
Espero haberte ayudado ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado