Para Ropa de Bebé

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
enebat

Re: Para Ropa de Bebé

Mensaje por enebat » 03 Oct 2012 11:27

Vengo a este hilo otra vez porque me han hecho una consulta y por si viene bien voy a añadirlo aquí también.

Majo, perdona porque no había visto tus preguntas, este jabón es para lavar a mano, hace mucha espuma y en la lavadora no creo que sea buena idea, no sé, no lo he probado nunca. Y sí, 35% es la concentración sosa/agua.

A lo que iba.

Me han comentado hoy que si cortar el jabón aún caliente no es bueno, queda de un color dentro y otro fuera y, "corta el rollo" a los jabones... ¿que hago con estos que endurecen tan rápido?

Es verdad que es mejor cortar el jabón cuando está frío pero, como en todo, creo que hay excepciones.

Este jabón yo lo meto al horno primero tapado con film plástico y luego con la tapa de madera, lo dejo dos horas a 50º con lo cual arranca la gelificación sin problemas. A partir de las 3 horas levanto un poco la tapa de madera y presiono con el dedo (por encima del film) para ver la dureza. Cuando veo que ya no puedo esperar mas para cortarlo porque está muy duro... lo saco del molde, lo corto y lo sello. Si esperara a que el jabón enfriara estoy segura de que no podría cortarlo.
Es cierto que el jabón queda con un color mas oscuro en la parte de adentro, a mi me queda como mas grisáceo, pero en cuanto pasan unos dias se iguala totalmente. En ninguna de las ocasiones el jabón me ha quedado con el "rollo cortado"... no sé. :?

Este misma situación se dá en los jabones batidos y los de sal, hay que vigilarlos porque endurecen rápido. El de sal concretamente, si no lo cortas a tiempo se resquebraja mucho.

¡En fin! que en esto también ... una cosa es la teoría y otra la práctica. :beso:

Me he dado cuenta que en la foto del jabón aún se ve un poco la diferencia de tonos, el jabón llevaba pocos dias hecho pero ya va desapareciendo esa diferencia.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Para Ropa de Bebé

Mensaje por rara avis » 03 Oct 2012 15:29

Yo no lo haría en caliente porque se me complica muchísimo (el horno mío es terrible!), pero por el tema de la dureza hacerlo en frío y con un 32% de concentración qué te parece?
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
enebat

Re: Para Ropa de Bebé

Mensaje por enebat » 04 Oct 2012 01:11

En realidad con abrigarlo bien es suficiente, a veces pienso que los meto al horno por no tenerlos por el medio... :?
Yo lo hago al 35% de concentración, con el 32% también estará bien. Es un jabón que no da problemas, solo que necesita corte rápido.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Morais
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2019 03:11
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Para Ropa de Bebé

Mensaje por Sandra Morais » 10 Mar 2019 20:14

EU tambem gostava muito de ter a receita alguem me consegue dar a receita por favor
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Para Ropa de Bebé

Mensaje por Miquint » 10 Mar 2019 20:32

Hola, @Sandra Morais.
Si lees los mensajes del hilo, verás que varios miembros agradecen la receta, que figura hacia el final de la primera página:
enebat escribió: 15 Jun 2012 10:57 La receta [...] es de Oliva, Coco y Palma a partes iguales, con 0% de sobreengrasado. [...] 35% (de) concentración
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Para Ropa de Bebé

Mensaje por Nasha » 10 Mar 2019 20:39

Hola Sandra Morais, creo que alguien te contestó mientras escribía este mensaje pero lo que te quería comentar es que puedes leer aquí la explicación que la autora del hilo hace de los jabones, el tipo y cantidad de aceites que usa, el sobreengrasado y la concentración.
Utilizando la calculadora te será fácil componer la fórmula. También puedes usar otro tipo de aceites.
Yo utilizo estos mismos porque me gusta el resultado, aunque también he utilizado oliva y coco o solamente coco.
Cuando los he hecho para la ropa de bebes les he puesto un sobreengrasado de 2% porque me daba miedo que hacerlo al 0% por si acaso. El resultado en la ropita ha sido bueno, es ir probando y encontrar lo más efectivo para ti.
enebat escribió: 15 Jun 2012 10:57 La receta que habitualmente tenía vista por varios sitios es de Oliva, Coco y Palma a partes iguales, con 0% de sobreengrasado.
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
Avatar de Usuario
veronicalezmu
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2020 15:40
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para Ropa de Bebé

Mensaje por veronicalezmu » 09 Dic 2020 15:46

Los jabones de avena son ideales para pieles atópicas. Yo tengo este problema y siempre ando con la piel irritada. Desde que uso estos jabones, la verdad, he mejorado mucho. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados