After-shave simplísimo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

After-shave simplísimo

Mensaje por Mariakine » 20 Jun 2012 18:25

Tengo un compañero de curro, Adam, que le mola el tema de los jabones y las cremas, le gusta hacerle cremas a su mujer.
El otro día hablando de ello, me comentaba que las emulsiones no le terminaban de quedar bien, y yo empecé a hablarle de emulsionantes caseros que funcionarían, los de AZ, etc. Hace nada, mis compañeras de curro hicieron un pedido conjunto a AZ para pedir ingentes cantidades de henna (que tiene mejor precio que aquí) y de arcilla para mascarillas (que tiene un precio imbatible), y aun así me quedó un huequecillo para pedirme un sobre de cera nº3, que le tenía ganas hace tiempo para probarla.
Ya que le iba a hacer el test a la cera, pues he pensado en hacerle este bálsamo para después del afeitado a mi compañero Adam, para que vea que con cosas simples y pocos ingredientes, se puede hacer una buena crema. Ya habrá tiempo de complicarse, si elegimos bien los ingredientes, saldrá un buen producto ;)
La receta es esta:
-10% caprylis, toque seco, mejora la penetración
-20% oleato de lavanda/caléndula/camomila (calmantes) en aceite de pepitas de uva (antioxidante, regulador, regenerante, desincrustante)
-5% cera nº3, a ver qué nos da...
-0,4% benzoato + 0,3% sorbato
-10gtt ae limón, 6gtt ae petit-grain, 4gtt ae cedro. El olor es absolutamente delicioso y fresco
-Zumo de aloe (sí, zumo, es totalmente líquido) en c.s.p. 100%
Como veis es una receta muy simple, pero creo que bien enfocada. Si cambiamos los aaee o aromas, tendremos, por ejemplo, una buenísima crema para después del sol, para las escoceduras, rojeces... o bien una crema hidratante y regererante para el día de toque seco muy simple y ligera.
Aquí la tenéis
Imagen
Por ahora tiene una textura muy fluidita, casi demasiado para un tarro, aunque seguro que endurecerá más tarde.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Agurtzane » 20 Jun 2012 18:39

Pues si que tiene buena pinta. Yo tambien tengo cera nº3, es la unica que utilizo para hacer mis primeras cremas, asi que igual hago esta cremita para despues del afeitado y se la regalo a mi chico, gracias por compartir!!
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Azimut » 20 Jun 2012 19:22

Yo tambíen cogí cera nº 3 de AZ para probar la diferencia con la casera (que me gustó bastante). A ver si me animo en la próxima semana. Tu receta tiene una pinta fenomenal, y como bien dices facilísima. (eso sí, una vez que te lo has pensado, que formular para lo que se desea tiene su curro)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Elessar » 20 Jun 2012 20:12

Facilísima y estupenda Mariakine, gracias por la receta.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por mimoko » 20 Jun 2012 20:32

que sencilla y que buena pinta Maria! muy bien enfocada, reparadora, ligera...muy buena
con un 30 de aceites te asentará un poco, ya verás.

tralalalaaaa, me se yo de otra que se va a hacer enamorada de la cera nº 3.... ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por elblogdeazu » 20 Jun 2012 21:28

lo pones tan facil......... :D

Una pinta estupendisima!!!!!!
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Maribel. » 20 Jun 2012 21:52

OHHHHH!! Uy, perdón ohhhhhh!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por lmourino » 20 Jun 2012 22:12

Qué buena! tiene una pintaza, fácil pero completa. Me gusta muchísimo :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Mariakine » 20 Jun 2012 22:36

Pues se me ha separado la muy :smt089 :smt083 %$&?# ¡Aaaaaaaaaaaaaaarg!
¿Y por qué?, os preguntaréis. Pues cuando he inspeccionado el líquido de la parte de abajo sobre el que flotaba la crema me he dado cuenta: ese líquido parecía casera, tenía muchas burbujas, y la textura se me quedó demasiado cargada de aire, demasiado mousse... y se me ha desfasado.
No me gustan las texturas mousse por eso, porque son muy inestables, ahora bien, no ha tardado nada en coger la emulsión, y en cuanto le he puesto el baño maría frío, aún mejor.
Es una cera muy fácil de usar, me ha gustado mucho, aunque creo que para un tarro le pondré algo más, del orden del 6% para arriba, que esta se ha quedado my fluida, aunque también hay que tener en cuenta que llevaba dos aceites muy fluidos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Elessar » 20 Jun 2012 22:54

Si me pasa alguna vez ya sabré reconocer el motivo. Las dos últimas cremas que he hecho son las únicas que no me han quedado con textura mousse, y tienen en común que añadí al final un poquitín de arcilla violeta y la mezclé muy bien a mano. Y me pregunto si habrá tenido algo que ver, que el peso de las partículas de la arcilla fuera deshaciendo las miniburbujitas de aire, no sé, igual es una chorrada pero me dio esa impresión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados