After-shave simplísimo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por Leceriel » 22 Mar 2016 14:41

Gracias ausente..., si si todo va sobre gustos, la última palabra la tiene el costillo a ver que dice y el padre de mi amiga, malabares malabares .
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: After-shave simplísimo

Mensaje por creepingdeath » 29 Dic 2021 15:09

Mariakine escribió: 20 Jun 2012 18:25 Tengo un compañero de curro, Adam, que le mola el tema de los jabones y las cremas, le gusta hacerle cremas a su mujer.
El otro día hablando de ello, me comentaba que las emulsiones no le terminaban de quedar bien, y yo empecé a hablarle de emulsionantes caseros que funcionarían, los de AZ, etc. Hace nada, mis compañeras de curro hicieron un pedido conjunto a AZ para pedir ingentes cantidades de henna (que tiene mejor precio que aquí) y de arcilla para mascarillas (que tiene un precio imbatible), y aun así me quedó un huequecillo para pedirme un sobre de cera nº3, que le tenía ganas hace tiempo para probarla.
Ya que le iba a hacer el test a la cera, pues he pensado en hacerle este bálsamo para después del afeitado a mi compañero Adam, para que vea que con cosas simples y pocos ingredientes, se puede hacer una buena crema. Ya habrá tiempo de complicarse, si elegimos bien los ingredientes, saldrá un buen producto ;)
La receta es esta:
-10% caprylis, toque seco, mejora la penetración
-20% oleato de lavanda/caléndula/camomila (calmantes) en aceite de pepitas de uva (antioxidante, regulador, regenerante, desincrustante)
-5% cera nº3, a ver qué nos da...
-0,4% benzoato + 0,3% sorbato
-10gtt ae limón, 6gtt ae petit-grain, 4gtt ae cedro. El olor es absolutamente delicioso y fresco
-Zumo de aloe (sí, zumo, es totalmente líquido) en c.s.p. 100%
Como veis es una receta muy simple, pero creo que bien enfocada. Si cambiamos los aaee o aromas, tendremos, por ejemplo, una buenísima crema para después del sol, para las escoceduras, rojeces... o bien una crema hidratante y regererante para el día de toque seco muy simple y ligera.
Aquí la tenéis
Imagen
Por ahora tiene una textura muy fluidita, casi demasiado para un tarro, aunque seguro que endurecerá más tarde.
buena receta, qué lástima que no aparezcas por aquí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados