Ruth, todo es ponerse
a mi al champú de tegobetaina me suele gustar añadirle un poco de aceite, porque si no me termina resecando el pelo (soy de pelo normal-seco, y me lo lavo a diario).Con otros tensioactivos liquidos (plantapon-lamesoft) no suelo ponerle ese poquito de aceite , porque resecan algo menos.Con los de SCS-SCI tambien suelo añadir una pizca de aceite.Me va mejor, pero ahi cada cabeza es un mundo.
Además , el aceite te servirá para dispersar la goma con la que darás a tu champu textura comodamente

.Los de plantapon-lamesoft no necesitan esa goma, porque el lamesoft es espesante, pero los de tego si no los espesas se quedan muy liquidos (y gastas un cerro de champu en cada lavado)
Sandra, muchas gracias!
Mariakine, a mi estos tonos tampoco (soy mas o de malvas, o de neutros) pero mi mami me dijo que le costaba encontrar verdes elegantes ultimamente,que todos eran muy "rabiosos" y que ella ya no tiene edad para esos verdes radiactivos, me enseño un par de restillos de sombras de shiseido, de colores que le gustaban y han retirado...asi que me puse a ello.
okerilla,no habia oido lo del pan duro !! pro es muy buena idea!
pille arroz, porque lo tenia a mano, y funcionó, pero me apunto esto por si no tengo arroz algun dia.
los compactos, sin conocerte en persona no me atrevo...por mucho que me enviases una foto, depende tanto de la calibracion del monitor que lo veo dificilisimo...
yo los he prensado a mano, con un trocito de metacrilato que adapta en la bandejita de aluminio (ambas me las suministró el proveedor).
El truco está en la cantidad de grasa que le pones al tema.Y en eso si que no puedo dar la fórmula,porque es ir gotita a gotita.(o de tres en tres al principio, pero muy poco a poco, vaya)
vas echando el aceite en el molinillo y hay un punto en que se hacen lascas, de polvo, y secas, pero lascas.
Como cuando se te da un buen golpe una sombra buena (tipo mac) que rompe como a lascas.
cuando empiezan a aparecer esas lascas,ente la masa del polvo, al batir con el molinillo,ahi está listo, y ahi se compacta bien.Pongo polvos, aprieto.Vuelvo a poner polvos, vuelvo a apretar, y relleno una ultima vez y aprieto como unos 10 segundos.y ya.
de veras, no tiene mas misterio.