Jabón pelo dermatitis seborreica
-
- incipiente
Jabón pelo dermatitis seborreica
Hola mundillo jabonero!
Abro este tema para dejaros una recetita que les encantó (y, sobretodo, tuvo buenos resultados!!!) a mis conejillos con dermatitis seborreica en el cuero cabelludo o con tendencia a desarrollarla! Lo hice hace un par de meses para mi profe de teatro que tiene una buena seborrea y me pridió un jabón y...Bueno, en un par de semanas le mejoró tanto que no se lo creía!Deje unas pastillas tb a amigos que han tenido dermatitis y tienen caspa y, la verdad, están encantados!Vaya, estoy más contenta de que les esté funcionando!
Bueno, allí voy con la receta:
Oliva 56%
Coco 16 % (igual para la proxima tanda lo sustituyo con palmiste o en parte!)
Ricino 6%
Palma 10%
Karité 12%
S.E. 4% de aceite de neem en la traza
Infusión de ortiga, romero, tomillo, regaliz, menta, parta disuelta en la sosa, parte en la traza
aa.ee tomillo, romero, menta, lavandín, arból del té
Miel
tintura de propoleo
azucar 2%
romero, menta, ortiga, regaliz y tomillo molidos muy finitos en la traza.
Bueno, espero que os sirva...
Saludos!
Abro este tema para dejaros una recetita que les encantó (y, sobretodo, tuvo buenos resultados!!!) a mis conejillos con dermatitis seborreica en el cuero cabelludo o con tendencia a desarrollarla! Lo hice hace un par de meses para mi profe de teatro que tiene una buena seborrea y me pridió un jabón y...Bueno, en un par de semanas le mejoró tanto que no se lo creía!Deje unas pastillas tb a amigos que han tenido dermatitis y tienen caspa y, la verdad, están encantados!Vaya, estoy más contenta de que les esté funcionando!
Bueno, allí voy con la receta:
Oliva 56%
Coco 16 % (igual para la proxima tanda lo sustituyo con palmiste o en parte!)
Ricino 6%
Palma 10%
Karité 12%
S.E. 4% de aceite de neem en la traza
Infusión de ortiga, romero, tomillo, regaliz, menta, parta disuelta en la sosa, parte en la traza
aa.ee tomillo, romero, menta, lavandín, arból del té
Miel
tintura de propoleo
azucar 2%
romero, menta, ortiga, regaliz y tomillo molidos muy finitos en la traza.
Bueno, espero que os sirva...
Saludos!
-
- incipiente
Re: Jabón pelo dermatitis seborreica
Muchas gracias Azimut!!!!Seguiré con mis experimentillos y, si dan buenos resultados, los compartiré con vosotros!
Besos
Besos
- Saona
- Musa jabonera
- Agradecimiento recibido: 303 veces
Muchas gracias por compartir!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
-
- incipiente
De nada Saona!Me encanta cojer ideas y potingues de los demás, así como me gusta dejar mis miguitas por allí, esperando que os puedan ser utiles!;)
Hola,Kinderanto,me parece estupenda tú receta,sobre todo porque tengo familiares que padecen de lo mismo,pero...como novata que soy,aquí va otra pregunta,que es S.E. 4% de aceite de neem,a ver el aceite de neem si se,pero las siglas S.E
no se a que te refieres,me podrías decir,gracias.
Que la vida os sonría.

Que la vida os sonría.
Anda!!!!!!!! gracias,no se me había pasado por la cabeza que fuese eso,es que con tantas siglas,tendré que hacerme una chuletilla para todas las siglas y así no hacer más preguntas tontas.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Hola tu receta se ve estupenda y el resultado aparentemente ha sido bueno y rapido, sin embargo....... no quiero ser aguafiestas... pero la experiencia
me dice que lo bueno se va a acabar pronto y que le volverá la casta; porque tiene caspa verdad????
Yo me hice un jaabon y quede contenta pero al menos de 1 mes me volvió la casta chasposa

Yo me hice un jaabon y quede contenta pero al menos de 1 mes me volvió la casta chasposa