pH de la piel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por selene » 26 Nov 2010 20:36

María, no había visto tu mensaje, hemos preguntado lo mismo...
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Nizte » 26 Nov 2010 20:54

Cuando compré las tiras de PH me dijeron que humedeciese la pastilla con algo de agua hasta hacer un poco de crema y mojase ahí las tiras de papel, y así lo he hecho.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 26 Nov 2010 21:04

En realidad no, porque lo que yo preguntaba era cómo había hecho el jabón. Las mediciones de pH pueden variar en función de la preparación de la muestra y una de las variables es el contenido de agua del medio, siendo lo ideal (creo) que esté lo más saturado posible. Haciendo como tú dices, Mónica, siempre me ha dado pH's tirando a bajos; lo que yo hacía normalmente es humedecer la superficie del jabón lo bastante como para que empape la tira (y frotar y dejar el agua un rato antes de hacer la medición para que efectívamente se disuelva jabón en ella). No sé si es la mejor manera, yo dí por hecho que la farmacéutica lo habría hecho de la manera correcta, que para eso es farmacéutica. Pero aprovechando que en el foro tenemos cosmetólogos, químicos, farmacéuticos, etc, pregunto: ¿cómo se debe hacer la medición de pH? Y ahora sí, Nizte, ¿cómo la has hecho tú?? Porque por más agua que tenga la mezcla el jabón debería ser alcalino o como muchísimo neutro, pero que te salga ácido ya me flipa, de ahí que preguntara cómo lo habías hecho y pusiera esta cara: :shock:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 26 Nov 2010 21:06

Nizte escribió:Cuando compré las tiras de PH me dijeron que humedeciese la pastilla con algo de agua hasta hacer un poco de crema y mojase ahí las tiras de papel, y así lo he hecho.
(Ay, contestaste mientras escribía!) Eso, eso es lo que hacía yo; pues estoy alucinaíca.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Nizte » 26 Nov 2010 21:11

Lola, no se si puede influir el hecho de que lo hiciera en caliente, o que ya lleven vastante tiempo hechos, es decir , que ya están bien curaditos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 26 Nov 2010 21:31

Hasta el punto de que se vuelva ácido no creo. Uno tiene que estar dispuesto a replantearse hasta lo que cree más cierto si quiere avanzar en esta vida, pero aunque no quisiera ser dogmática esto sobrepasa mi capacidad replanteadora. Acabo de medir un jabón prejurásico y me da 8-9.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por maryoux3 » 26 Nov 2010 21:40

Para medir el ph adecuadamente hay que diluir el jabón en alcohol, no en agua-
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

pH de la piel

Mensaje por selene » 26 Nov 2010 21:55

yo cortaba un trozo de jabón y lo dejaba en un poco de agua y al rato lo medía. También lo hice como dice Lola y nunca tuve un valor por debajo de 8.
Probaré lo del alcohol, no lo sabía. ¿porqué se hace con alcohol?
Gracias
http://arte-jabon.blogspot.com
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por maryoux3 » 26 Nov 2010 21:59

Porque el alcohol no altera el ph de la solución final, y puedes diluir el jabón más, que te dará siempre el mismo ph, el del jabón, no hay que hacer ni pastas ni gaitas. Calentar un poco un vaso de alcohol puro (cuidado no arda), poner un poquito de jabón rallado para que se disuelva bien, y ya está. Medición fiable. Probad a medir el ph del agua del grifo y veréis que es alcalina.....
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Nizte » 26 Nov 2010 22:01

Ciertamente con alcohol da un valor mas alto, entre 7 y 8
Gracias por la aclaración
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado